Un pensamiento Simple

"La vida no es más que un abrir y cerrar de ojos, por eso disfruta y exprime la mirada que hay en medio."

jueves, 24 de diciembre de 2009

EL DOMADOR DE MEDUSAS

Creo que fué el sábado pasado,19 de Diciembre.Yo iba por la calle central peatonal de mi pueblo con prisas como casi todos los sábados.Ir a cajero,sacar dinero,hacer la compra,todo ello a gran velocidad para estar en casa de mi madre (donde nos reunimos gran parte de la familia a comer casi todos los sábados del año) antes de las 2.Como siempre ,el viernes he estado hasta tarde ,tomando alguna que otra(más otra que alguna) copa y me he levantado tarde,demasiado tarde.Voy ,como digo,acelerado.He visto a varios amigos y los he saludado de lejos...."Tio,voy con prisa,nos vemos,te llamo"...no puedo detenerme.Unos cien metros antes de llegar a la sucursal....por suerte se va todo a hacer gárgaras.Si.He dicho bien.Por suerte.
No me detengo del todo pero soy consciente de que lo voy a hacer a la vuelta y que no me voy a arrepentir.Todos mis planes de estar a la hora se van a ir al garete pero sé que me lo perdonarán...como otras veces.
¿Qué me ha obligado a decelerar el paso?¿Qué me va a obligar a detenerme más tarde?.
He oido MÚSICA,si,con mayúsculas.
Se trata de una pareja de jóvenes músicos "callejeros"...y no es peyorativo,es una expresión que uso con gusto y que me encanta.
MÚSICA...y además swing,un swing muy especial,un clarinete y una guitarra nada más,bueno y nada menos también.Me han alegrado el día.Y me han frenado en seco en mi alocada y absurda carrera.Sigo caminando y ESCUCHANDO,SINTIENDO más que oyendo.
A la vuelta , si que me detengo.
Descubro que se trata de El Domador de Medusas,un dúo musical integrado por Elena Jiménez(clarinetista,además de tocar otros instrumentos como el acordeón y el metalófono) y Manuel Méijome(Guitarrista que además toca el banjo).
Compro su maqueta y me despido de ellos.
Me ha gustado su música pero creo que aquí va a acabar la historia....hasta que, después de almorzar con la familia y volver a mi casa ,pongo el cd en el equipo de música......
Solo 4 temas ....pero me dejan enganchado.
"Oda a la estupidez" es un tema genial,virtuoso,evocador.Con aires a Django Reinhardt y al más puro swing sureño...y andaluz.
Le siguen "Pa Pa Porra",que se inicia con un sonido de guitarra obsesivo y unas escalas de clarinete y guitarra sensacionales(de sensación,si ya se que es de perogrullo pero no he podido evitarlo),"Cronoescacharrancia" ,cautivador y lleno de embrujo...entonces empiezo a pensar que en vez de Domadores son hechiceros o iluminadores(esos que "iluminaban" las láminas de los viejos libros allá por el cinquecento,si no me equivoco).
La última pieza es "Es Domador de Borns" que pasa de un sonido circense,al del sur de los Estados Unidos ,un meta-italiano....es todo un carrusel.
Luego he oído ,a través de internet otras piezas como El Faro(magnifica recreación terreno-marítima con efluvios cuasi-celestiales,y aquí me refiero al cielo físico,que del otro se ocupan otros ),Cruelwals version radio(en su página de myspace).
Luego he oido a Elena y Manuel inmersos en un proyecto con otros músicos "La Turururutband" de los que hablaré en otra ocasión pués hacen una música que me gusta mucho y no voy a dejarlos escapar.
A estas alturas es difícil que algo o alguien me impresione...he oido desde lo más arcaico a lo mas innovador ...no quiero pasarme de pedante....solo quiero decir que Elena y Manuel,El Domador de Medusas, me han impresionado.
Tienen actuaciones en estos días en Jerez de la Frontera el 26 de Diciembre y en Cadiz el 9 de Enero.Pero para más información aconsejo ver su página en myspace.
Ahora solo me resta dejar "la prueba del maravilloso delito".
Un fuerte abrazo y como se dice en el mundo de la farándula..."Mucha mierda,de corazón".

3 comentarios:

  1. Decía Leonardo Da Vinci: "Painting is poetry that is seen rather than felt, and poetry is painting that is felt rather than seen” (más o menos: la pintura es una poesía que se ve, no se siente y la poesía es una pintura que se siente y no se ve) …al igual que la música si la sientes en tus entrañas y te estremece el alma eso es arte… a mí también me ha gustado y la he disfrutado al igual que tu narración de tu dulce descubrimiento en la calle ...así somos los seres sensibles con los sentidos a flor de piel que nos hace danzar abrazados a nuestros sentimientos…un placer pasar a visitarte …besos

    ResponderEliminar
  2. Bien por Alfonso, que sigue ampliando las fronteras de mi corto territorio musical.
    Es todo un lujo tenerlo cerca.
    Un abrazo.

    Juan Manuel

    ResponderEliminar
  3. Curioso. Siempre tan curioso que tengas que ser tú el que venga a recordarme siempre los puntos perdidos que se me van extraviando por el camino. Los vi, como tú. Los oí, pero con pesadumbre admitiré que los escuché poco. Porque como tú, iba con prisa. Y no podía obviarla =(
    Grandes. Adoro la valentía de los músicos callejeros.

    (Y si tienen talento, más =)]

    ResponderEliminar