Un pensamiento Simple

"La vida no es más que un abrir y cerrar de ojos, por eso disfruta y exprime la mirada que hay en medio."

lunes, 28 de diciembre de 2009

LA NOCHE MÁS ESPERADA (Cuarta Parte y Fin….o….principio?


La marea amarilla ya sin atuendo

LA NOCHE MÁS ESPERADA (Cuarta Parte y Fin….o….principio?



El concierto ha acabado. Por hoy. La rueda continuará girando y yo estaré dentro, en la distancia…como siempre he estado.
El “sueño”, salpicado de pesadillas de vez en cuando….ya lo sé!!!, .... continúa.
Oh , mago del tiempo, destierra las pesadillas y mantén ocultas bajo tu manto las adversidades !!! ….tengo fe en ello….SÉ que ahora la “fuerza” está con “ellos” ,con los “duendecillos” traviesos, y que no parará de empujarlos a nuevas metas.
Yo mientras, bajo a la tierra y, disfrutaré del banquete de los vencedores.
Salimos del teatro no sin antes obtener “las pruebas” del magnífico delito cometido dentro( hemos detenido el tiempo y la memoria!!!!) en forma de camiseta del Desván,el disco “Increíble, pero cierto” y el libro de poemas “42” de Jose Manuel (el cual a pesar de mis intentos al final me llevaré para Puerto Real sin dedicatoria….me debes una, Jose).
De allí,familia y amigos,nos dirigimos a tomar un refrigerio.
Entramos en (puede ser La Bodega? ,no recuerdo el nombre del local) donde nos tomamos unas cervezas y un estupendo bacalao dorado digno de un Ulysses a la vuelta de Troya.
Allí tuve una de las conversaciones más “largas” que he tenido con Mathias .Es un tío estupendo con un sentido del humor que a veces me hace pensar si en realidad no será gaditano y pone acento alemán para quedarse conmigo.Je,je je.
Tenemos pendiente un mano a mano guitarrístico en cuanto podamos quedar…será en cualquier barbacoa de las nuestras.
De allí, fuimos al Frankys, a tomar unas copas.
Yo estuve en la barra , platicando, con Miguel y su tío Jose Mari.
Allí tuve la sensación de estar hablando con un viejo amigo al que hace tiempo que no ves físicamente pero cuyas palabras siempre resuenan en tus oídos y en tu memoria.
Fue un rato memorable donde compartimos una conversación repleta de sinceridad y de nostalgia. Hablamos de lo divino y lo profano, como debe ser una buena conversación.
Una suerte el estar allí rodeado de la siempre alegre, bulliciosa y magnánima “marea amarilla” , esas almas cadistas.
Después se despidieron algunos hasta el día siguiente, Nani, quién había aguantado a pesar del dolor, Maria José , que sé que hubiera continuado si sus cervicales y su labor materna lo hubieran permitido ,Mathias …..
Nosotros continuamos en la húmeda pero rejuvenecedora noche pacense.
El Versalles nos abrió sus puertas y nosotros regamos nuestras secas gargantas mientras la música nos hacía trotar de un lado a otro de la sala con un incesante fragor de flashes para poder embotellar sentimientos , instantes gloriosos de felicidad que nos empeñamos en plasmar a sabiendas que lo vivído queda en el alma.
De allí al Blues Center donde coincidimos con los “duendes” restantes.
El encuentro forma ya parte de la leyenda en mi memoria.
Compartí una de la conversaciones más intensas y reveladoras en la barra del pub con dos de las personas que me han impulsado a retomar el sendero olvidado ( Miguel y José Manuel) y solo por ello les doy las gracias.
La avalancha de sensaciones y sentimientos de esa noche y esos días es casi indescriptible y seguramente mis torpes palabras no hayan podido hacerles justicia en toda su intensidad.
Solo sé que ese fin de semana, ese final de noche (a las 6 de la mañana ,después de varios intentos de abrir la puerta del hostal y una llamada a la recepcionista para que nos abriera ella) , no fueron un final….fueron el principio de un nuevo yo ,creo que mejor que el de antes, por lo menos….más feliz ,más completo.


FIN

3 comentarios:

  1. Amigo Alfonso, para tu próxima visita avisadme!. Ya veo que mereció la pena venir por aquí. Mu buena gente, y en la barra de un bar conversando no hay mejor terapeutas que jose y miguel, jeje. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Desde los Coniles resuenen más emotivas si cabe tus palabras... Indescriptible, tú lo has dicho, indescriptible. Eso, como todo en este vida, queda para tus retinas y las mías, para nuestros depurados paladares. Felices fiestas con los tuyos, con los míos. Un abrazo

    ResponderEliminar
  3. Gracias por todos los comentarios ...Suso,la próxima vez que caiga por allí te aviso y si tu vienes por aquí,avisame.
    Miguel,un abrazo muy grande y a ver si me puedo dejar caer por Conil antes de que te vayas

    ResponderEliminar