Un pensamiento Simple

"La vida no es más que un abrir y cerrar de ojos, por eso disfruta y exprime la mirada que hay en medio."

martes, 15 de diciembre de 2009

MANIFIESTO DE UN HOMBRE


Llagas en los pies
polvo en el corazón
brillo,ojos de miel
piel tostada al sol
solo estás a un paso
pero vaya paso
aunque estrecho es ancho
un muro invisible tan alto,
tan duro como el hormigón.

Noche cruda y frío
calor en tu interior
bote de exterminio
o de liberación
el agua salada
la ropa mojada
el alma calada
buscas en la noche un lugar
seguro sin repiración.

No me importa tu credo ni tu color
hombre del desierto
hombre manifiesto
hombre como yo.

Crees que lo más duro
por fin se acabó
una nueva vida
un mundo mejor
y pronto descubres
la hiel insalubre
del pecho te surge
eres solo,solo un hombre
un hombre sin nombre,sin documentación.

Polvo en los pies
llagas en el corazón
de vuelta otra vez
de vuelta al dolor
pero no te rindes
lo intentas,insistes
tal vez lo consigues
hombre solo,solo hombre
te tiendo mi mano con el corazón.


No me importa tu credo ni tu color
hombre del desierto
hombre manifiesto
hombre como yo.

Hombresolo,solo hombre,
eres solo un hombre
un hombre como yo.


(Por los que vienen y van,por los que luchan por una vida mejor para los suyos y para los nuestros,por los que luchan por la libertad,por los que mueren o son deportados por querer vivir y no sobrevivir,por Aminetou Haidar,por el Che,por todos los imprescindibles de este mundo que son solo hombres y mujeres como tu y como yo).

2 comentarios:

  1. Y qué cerquita hemos tenido por desgracia esto siempre... Apenas metros nos distan del salvajismo.

    ResponderEliminar
  2. Muy buena sombragris, el pan nuestro de cada día, sobre todo los habitantes de las costas del sur, me gustó mucho, curiosamente había publicado en mi blog algo parecido unos días antes, sobre este tema, es así no podemos mirar para otro lado...
    un abrazo

    ResponderEliminar