Un pensamiento Simple

"La vida no es más que un abrir y cerrar de ojos, por eso disfruta y exprime la mirada que hay en medio."

miércoles, 13 de enero de 2010

ARKADY NEUGASIMOV Y LA ORQUESTA DE CÁMARA "RUSIA"

Terminaré pensando que cuando enfilo la céntrica y peatonal Calle de la Plaza de mi pueblo estoy entrando en una dimensión desconocida o una especie de Callejón Diagon (ya sabéis esa calle que surge de la nada en pleno Londres en Harry Potter). Allí camino muchas veces apresuradamente y siempre me encuentro algo que me sorprende ….algo lindando la magia ( de ahí mi referencia al niño-mago) ….Domadores de Medusas … un hermano recién llegado de Arabia … (por cierto, sé que lees esto…un abrazo)….el otro día el aroma de la sorpresa me vino del frío norte ,Rusia, pero me llenó de calor el alma y el cuerpo. Siempre he sido un enamorado del sonido del violín …creo que siempre ha sido mi instrumento favorito. Me hace vibrar como pocos …ya sea en piezas clásicas, en música folk y sobre todo en música celta o rock sinfónico….Benditos Celtas Cortos, Kansas (con el gran Robbie Reinhardt), Chieftains y la gran Loreena Mc Kennitt… Esta vez era música orquestal…un reproductor con el sonido pregrabado de un grupo de cámara y un joven de unos 28 o 29 años ….Arkady Neugasimov tocando en directo. La curiosidad…esa eterna compañera vuelve a zarandearme. Después de permanecer un rato extasiado oyéndolo, me acerco a depositar unas monedas (que no pagan de lejos esa felicidad no-embotellada que acaba de brindarme Arkady) en la funda del violín y tomo una tarjeta. Esta vez no he tenido la suerte de poder pillar una maqueta o un disco…no lo hay…pero da igual…levo impresa en mi mente y mi corazón su música. Al llegar a casa indago.( bendito Internet aunque a veces me saque de quicio…ya sabéis mi relación amor-odio con la técnica y la tecnología). En la tarjeta se me sugiere una página web www.fortepiano.es y ahí es donde entro. Descubro entonces al grupo completo Conjunto de Cámara “Rusia” y su proyecto Escuela de Música de Córdoba. Ahí descubro también a la pianista Tatiana Kárjina (titular de la Escuela) y al violoncelista Vladimir Yachtchouk y como no a los múltiples grupos de cámara y orquestales de que disponen para amenizar diversos acontecimientos.Para más detalles visitar la página web. Todo un lujo descubierto en la calle peatonal de un pueblo sencillo y pequeño sin necesidad de acceder al Auditorio Nacional de Madrid o al Palau de la Música de Barcelona donde Arkady ,solo, y con sus compañeros ha actuado varias veces. En serio, me sorprendo de la “potra” que tengo a veces.

2 comentarios:

  1. Amigo Alfonso, a mi me apena, y es que entre las Ramblas de Barcelona y las calles del centro de Sevilla o metro de Madrid, he visto artistas que jamás serán reconocidos y que son tremendamente mejores que muchos que viven a cuerpo de rey. Y si hablamos de verdaremos músicos que vienen de grandes escuelas a España porque en su país se mueren de hambre.. y vienen a tocar en la calle!, menos mal que me consta que algunos salen muy bien parados en cuanto a propinas, pero en fin, luego nos toca aguantar al que sale de un programa de talentos con una gran campaña de marketing que lo impulsa al numero 1 de ventas, sin pasar por la calle, ni locales de mala muerte... bueno, cada uno aprovecha su oportunidad no digo yo que no.. pero es que me cojo unos cabreos con este tema... por qué pongo la radio y tengo que aguantar escuchar a la hija de la Durcal o la sobrina de la Jurado y al hijo de la Sara Montiel!!!.. injusta vida..
    joe, ya me he desahogado.. en fin, muy buenos, un abrazo Alfonso..

    ResponderEliminar
  2. Piensas igual que yo .Así que seguiré en mis trece de mantener esta sección y aportar un poco de luz sobre los músicos que me gusta descubrir...un abrazo

    ResponderEliminar