Un pensamiento Simple

"La vida no es más que un abrir y cerrar de ojos, por eso disfruta y exprime la mirada que hay en medio."

viernes, 1 de enero de 2010

HOY HA DESCUBIERTO SU SOMBRA

Hoy ha descubierto su sombra. Todo un hallazgo. Y yo he tenido la inmensa suerte de estar allí en ese instante. Acaba de cumplir hace unos días los 20 meses. Es mi sobrino, mi ahijado, el hijo de dos personas muy importantes para mí.
Me tiene loco. Es un pícaro revolucionario y revolucionado.
Cada día a las 10,30 h de la mañana me espera en casa de mi madre donde voy a desayunar. Oye mis pasos y el sonido de la llave en la cerradura de la puerta de entrada y, primero, sonríe, con esos hoyuelos que se le marcan en las mejillas, y se esconde, asomando solamente la carita sonriente y luego su expresión cambia, lanza un “terrorífico” gruñido … Grrrrrrr …. Y se abalanza sobre mí mientras yo grito: “¡¡¡¡¡ Peleaaaaa !!!!!” .
Después de una “encarnizada” lucha, consigue abatirme (en el suelo o en el sofá) y entonces le digo: “ Crees que has ganado… je,je,je ….pero te equivocas!!!!!”.
Me lanzo a morderle la barbilla mientras él echa la cara hacia atrás con una cascada de risas contagiosas.
Pero el que está equivocado soy yo….me ha vuelto a ganar…ha vuelto a robarme el corazón.
Y hoy ha descubierto su sombra …. La luz le llegaba desde la espalda …en el pasillo de mi casa y frente a él, en el suelo , su diminuta figura se agigantó y él la “descubrió”.Comenzó a jugar con ella con ojos risueños … me miró y sonrió.
Y yo tuve la inmensa suerte de estar allí.

6 comentarios:

  1. Que hermosa experiencia es verlos descubrir el mundo gota a gota. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Que bonito, los niños son la alegría, y lo mejor es lo que hacen con nosotros, nos dan vida, nos rejuvenecen, nos enseñan a descubrir cosas que estamos tan acostumbrados a que estén ahí que no las vemos. Espero que sigas disfrutando en todo momento de esas pequeñas cosas. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Descubrir la esencia pura en los niños nos llena de ternura…nos abrigamos a la vida en esos momentos cuando el corazón declama en su palpitar una sonrisa producto de un sentimiento ...el mejor confidente ….el mejor aliado es ese niño que perdura en nosotros… viviendo cada momento con asombro…vivir y sentir esos pequeños momentos son los que más valoramos…hermoso momento es tan grato compartirlo con vos gracias por permitírnoslos con este relato…besos a tu sobrino y a vos

    ResponderEliminar
  4. Se me hace una escena de lo mas super tierna. Yo me quedo flipada día a día con el nivel de aprendizaje que tienen los pequeños, y que aún así haya cosas tan obvias que les parezcan tan tan extraordinarias.... Disfruta antes de que se haga mayor y se olvide de vigilar donde mete la sombra =)

    ResponderEliminar
  5. Mi pequeñito Peter Pan...
    La verdad es que se me hace raro, porque antes lo tenía en brazos porque no podía andar y antes de ayer estábamos los dos viendo como se hacia gigantón mirando su sombra.
    Jo, que guay será que puedas escribir más cosas sobre lo que vaya aprendiendo^^

    un besito, papi

    ResponderEliminar
  6. Maravilloso, no hay nada más hermoso que formar parte de esos "descubrimientos" que los peques tienen durante sus primeros años!
    Me encantó tu relato, además me enternece la dulzura que envuelve tus letras!
    Besos,
    Chiqui.-

    ResponderEliminar