Un pensamiento Simple

"La vida no es más que un abrir y cerrar de ojos, por eso disfruta y exprime la mirada que hay en medio."

viernes, 22 de enero de 2010

Después de La canción del ferroviario compuse una canción titulada "A un viejo marino" .Mi pueblo es un pueblo marinero con lo cuál seguía los derroteros de mirar lo que tenía más cercano.Incluso llegó a estrenarse en televisión años más tarde (concretamente en Canal Sur en un programa donde el Instituto donde yo trabajaba participo).Era un programa concurso y yo fuí el encargado de preparar a un grupo de alumnos para el apartado musical.Allí cantaron mi canción (que fué tachada de ñoña y de ser un homenaje a Chanquete) .A pesar de mis detractores ....este fué en el único apartado en que vencimos a nuestros rivales.Debo reconocer que la canción era un poco plana y tal vez ñoña.Tarde 7 meses en volver a componer en castellano...(por entonces yo era muy british ,seguidor de The Beatles,Dire Straits y otros grupos anglosajones) aunque seguí componiendo en inglés.Mi tercera composición en español fué mi primera canción de amor.Reconozco que tanto la letra como la melodía no son gran cosa pero fué el primer paso en la ensoñación de un chico muy pero que muy tímido.La grabación es de años después e incluso puede oirse la voz de mi hija mayor cuando era pequeña.No he querido quitarla de la grabación.
Ahí va la letra:



Por una sonrisa tuya cambiaría de sitio el sol
con una palabra tuya un poeta haría canción
y tú llenas de amor mi vida
y tú das ami vida razón.

Por una mirada tuya el cielo se uniría al mar
por un roce de tu pelo la luna se haría cristal
y tú llenas de amor mi vida
y tú das ami vida razón.

Y al llegar la noche
tu sonrisa se ilumina
y puedo ver que tu me amas
igual que yo te amo a tí.

El mundo se pararía si le faltara el sol
mi corazón también lo haría si le faltara tu amor
y tú llenas de amor mi vida
y tú das ami vida razón.

Música

Y al llegar la noche
tu sonrisa se ilumina
y puedo ver que tu me amas
igual que yo te amo a tí.

Por una sonrisa tuya cambiaría de sitio el sol
con una palabra tuya un poeta haría canción
y tú llenas de amor mi vida
y tú das ami vida razón.


Nota del autor: Tristemente fué un amor frustrado (y no fué ni el primero ni el último) y desde luego no se me paró el corazón..pero que diablos!!!! así es como me sentía.
Besos a tod@s.

11 comentarios:

  1. Así así como hoy me siento yo...

    pero el corazón seguirá su curso.

    Muy bonita.

    Besos de Mariposa...

    ResponderEliminar
  2. Alfonso alguien como Tu…haces brillar el sol con tus versos… a tus amigos los llenas de alegría…si a veces pasa eso cuando el amor no es correspondido se siente una llena de tristeza pero como tu dice el corazón jamás deja de latir…creo es tu mejor letra que se yo es mi parecer soy una romántica me enternece todo …soy ultra mega sensible como dice mis hijos …cuando salga el CD hago fila para comprarlo ……te dejo besos

    ResponderEliminar
  3. Han pasado los años, es evidente tu evolución como músico y letrista. Me recordó un poco a esas canciones de Hombres G, que tenían tanto éxito sin tener una letra muy elaborada, pero transmitían mucho con frases sencillas, parecido a lo que hace jarabe de palo también. Has crecido como Poeta en tus últimas canciones, no hay duda, pero las primeras letras guardan una magia especial.
    Por otro lado me ha emocionado tu comentario, es un placer que te nombren "hermano", ya te digo.
    Si se puede esta primavera un Domingo vamos a planear un encuentro, aunque sea a mitad de camino en Sevilla, me cojo al Miguel y al Josele y los que quepamos en mi coche (la guitarra, claro).. a mi me gustaría, ya veremos que se puede hacer, pero algo haremos..
    un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. Niña Mariposa - Ten mi sonrisa ...te la regalo...tengo fé en tí y sé que mañana será otro día...Besos
    Xiomara- Cuando salga el cd ( y si sale será porque lo grabe yo con mis amigos) no tendras que comprarlo,te lo regalaré yo y puedes estar segura de que estarás en las primeras líneas de dedicatoria aunque solo sea por el placer de imaginarte sonriojar,je,je,je,Muchos besos,preciosa
    Suso-Gracias por tu comentario que me anima a seguir.Lo de hermano va desde el corazón y si no preguntale al Miguel que me conoce desde niño.Un abrazo y deseando que se cumpla ese proyecto de reunión de "hemanos".

    ResponderEliminar
  5. Es una cancion verdaderamente preciosa, para no perder la costumbre^^
    Te quiero mucho!

    ResponderEliminar
  6. Si lo romantico es ñoño, lo soy...Llena de amor tu latra, esa declaratoria es verso,
    me dejas suspirando, brincos diera si alguien me escribiera una canción así......
    Que tengas un bonito fin de semana.
    Besos

    ResponderEliminar
  7. Que tierno, dulce y romántico eres Sombra. Una canción muy delicada.
    Gracias por dejar que te descubra aún más.

    Besos de susurros

    ResponderEliminar
  8. Qué hermosa canción, soy una romántica compulsiva, y cada palabra o canción hermosa, me paraliza el corazón. Ojalá que grabes algún día ese CD, será para mi un placer tenerlo dentro de mis gustos especiales.
    Un abrazo para ti.

    ResponderEliminar
  9. Cuando tiro de agenda, y echo la vista atrás (en exceso ultimamente...), ya quisiera toparme con material de este calibre. Si yo te enseñara maestro... Una caja de Pandora ruge en el fondo de mi armario. Un abrazo fuerte

    ResponderEliminar
  10. Tan generoso como cualquier amor platónico. Y tan desinteresado...

    Un abrazo, Sombragris.

    ResponderEliminar
  11. Alice- Dulce Alice..yo también te quiero "hasta el infinito y más allá"...y me siento orgulloso de tu evolución como mujer y como escritora...sigue así...un besote de oreja a oreja
    Nina-(Me tomo la libertad de llamarte así).Gracias por tus palabras,gracias desde el corazón ,un placer tu compañia en esto que empieza a ser mi segundo hogar.Besos
    Constance- Gracias a tí por leerme y por maravilloso blog.Besos
    Taty- Gracias por tu presencia en mi blog (y en mi vida por añadidura).El día que lo grabe(si lo hago) serás de las primeras en saberlo.Besos ,amiga pintora de almas.
    Miguel- Ya quedaremos con calma y mesura para ver ese fondo de armario que debe ser tan hermoso como tu alma.Un abrazo,dear son.
    Onminayas-Gracias por tu grata presencia.Cierto el amor debe ser generoso y desinteredaso ...sino no es amor.Un abrazo

    ResponderEliminar