Un pensamiento Simple

"La vida no es más que un abrir y cerrar de ojos, por eso disfruta y exprime la mirada que hay en medio."

domingo, 17 de enero de 2010

UN VIAJE DE 200 METROS


He salido a sacar la basura como cada noche.Me gusta este ejercicio físico y mental.El contenedor está a unos 200 metros de casa.Es un viaje de ida y vuelta que da para mucho.Me pongo el abrigo , pués hace un poco de frío, y camino sin prisa hacia el norte.
Puedo ver las estrellas, las mismas que ven mis amigos en otras partes del mundo...Diviso en ellas mil formas..."Paraísos perdidos" que al hallarlos y establecerme en ellos me dan mucho en que pensar, me dan esa mezcla de sensatez ,amistad,ingenio y amabilidad que caracteriza a su morador.
Es de noche y por tanto un momento especial en que puedo vislumbrar "criaturas nocturnas de oscuras pasiones" que danzan al son de dulce "melodías de clavicordio".
Veo una "mariposa" revolotear ,volteando sus alas y haciendo temblar mundos y almas en lugares distantes , sobre todo espero que voltée el corazón de su amado.
Al acercarme a la zona rocosa y boscosa de mi entorno busco indicios de ese componente químico que dice ser altamente corrosivo pero yo creo que es altamente dulce ,es el "Ch" , conocido por sus facultades de transformación y regeneración avatárica...que aunque urbanita seguro que se encuentra en la naturaleza en estado puro.
Me abrigo el cuello pués el frío arrecia y a pesar de estar en Cadiz casi siento el frescor de la sierra malagueña que aunque lejana la siento cercana a mí ,trayéndome historias del este que arde y vivencias de un corazón eremita al que admiro por su integridad y formalidad.
Siento llegar hasta mi la fragancia del azahar mezclado con la brisa marina ..aunque ultimamente su rincón esta un poco olvidado pero se que las flores retoñaran y me darán esa fragancia tan bella cuando menos me lo espere.
Puedo reflexionar libremente entre suaves balidos que me llegan de tierra adentro con reminiscencias norteñas , seguidos de "silencios" que habré de oir y sentir ,no me cabe ninguna duda.
Una isla con sabor caribeño anclada en la costa californiana es el lugar de descanso apacible de mi espiritu.
Miro hacia sur y en la costa diviso palabras mezcladas con filiales e intensos sentimientos ... son los del hijo que comparto con la sal y el sol y con mi amigo del alma .... mi "palabrafernálico amigo" .Recorro todos estos lugares y espacios con mi "locura ordinaria" alfombrando el camino con sabias palabras y la amistad de esa alma viajera.
Comienzo a regresar sobre mis pasos y sé que estoy "viviendoelsueño"(livingthedream, en inglés)y que acompañare a Sally adonde quiera llegar.
Pienso en Whitehaven Parkway , donde siempre he sido dichoso junto a una Alicia más hermosa que la de las maravillas.Esa que me acompaña cual Campanilla a mi Nunca Jamás.
Ya he vuelto....casi he completado mi viaje...casi....aún guardo unos minutos para mirar hacia un "balcón" ...que se halla en el oeste ...mirando hacia oriente.Un balcón que me descubre la majestuosidad y la belleza del alma humana... con miríadas de puntos brillantes....cálidos en la distancia...fragantes...suaves...y un oleaje que me trae el aliento de tierra indiana....un trocito de corazón ha llegado a tierras de promisión...como vieran los antiguos exploradores...donde poder fraguar en el horno de la amistad ...una de las mejores...si no la mejor de las utopías vitales...la hermandad de almas.
Ya regreso,ya.Regreso al hogar donde soy feliz con los míos ,con mis amores y mis amigos, con mis cantos y mis musas , pero cada vez que visito uno de esos lugares , me sigo encontrando como en casa.

9 comentarios:

  1. "Puedo reflexionar libremente entre suaves balidos que me llegan de tierra adentro con reminiscencias norteñas "

    Ooooh...me has incitado a reflexionar sobre cuánto puede gustarme un balido traducido a la vida humana..Ni demasiado fuerte, ni demasiado flojo =) Volvemos al tema de que las voces me enamoran.

    Y volver aquí y a una consejería en la que he encontrado hueco para descansar semana a semana las tardes de los jueves me da esa misma sensación que tan extraordinariamente bien describes..

    Un abrazo inmenso.

    ResponderEliminar
  2. Alfonso ya en mi balcón no miro las estrellas en soledad pues cada noche salía para ver la ventana de mi hija ahora lejana en tierra extranjeras y enviarle a la luna mi amor por ella…allí me alojaba a mirar las estrellas…. a escuchar la noche que con imperceptible música susurra siempre…ahora he sido bendecida al estar también acompañada de almas dulces… soñadoras…como eres tu Alfonso …Suso …la Chiqui hermosa …silencios …tu hija hermosa …sabes y todo eso comienza a tejer el lienzo que cubre con luz la existencia …Me hiciste reír mucho con esto de tu petición de letras… es que yo no sé nada de eso de componer …eso te lo dejo a Ti y a Suso que son aquí los compositores …pero si quieres y ves alguna letra de mis textos son tuyos dale rima y lo que se deba hacer para mí es un placer que los tomaras …mi cariño para ti pues estas en mi corazón gracias por permitirme ser tu amiga …besos

    ResponderEliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  4. Gracias por estar en mi blog y quedarte, me uno al tuyo. He estado aquí en otras ocasiones contemplando tu mundo en silencio.

    Es maravilloso tener una amiga en común ese ser hermoso, lleno de luz, que te puedo decir de Xiomara que tu no sepas, los dos la queremos.

    Te dejo mis saludos, que tengas una bonita semana.

    ResponderEliminar
  5. Bonito escrito. Yo no tengo un balcón donde observar estrellas, pero tengo un amplio ventanal que me comunica con los astros, desde allí bajo mis musas, y mi soledad la reprendemos. Un abrazo para ti.

    ResponderEliminar
  6. Yo también hago eso cuando voy a tirarla, además voy muy despacito mirando para el cielo, a buscarlas a ellas y a ella.

    Es realmente precioso como enlazas y de qué forma a todos los caminantes de palabras y de sueños como diría...los que cada día te esperan
    "mientras miro esa luna llena siento el canto susurrante de su hija que da luz a las sombras" y gracias gracias gracias.
    Muchos besitosssssssssssssssssssss

    ResponderEliminar
  7. Todos coincidiran conmigo que una actualización así tendría que estar dedicada solamente para ti. Y también que estamos orgullosos y que nunca pares de escribir, porque eso sería que pararas de ser tú. Gracias, y te prometo que nunca dejaré de llevarte a NeverLand^^

    te quiero, papi! (K)

    ResponderEliminar
  8. La canción de ferroviario, me evoca viejos recuerdos de trovadores, que lo eran de otros tiempos, por ejemplo Victor Manuel.. uno de ellos ... Paco Ibañez... y Silvio Rodriguez.. tienes una mezcla de ellos que te hacen ser muy particular ....

    Me gusta..

    Y respecto a este comentario de que vas a tirar la basura y te llega el olor de las sierras y el viento del mar.. y la noche estrellada y sientes la vida dentro de ti.....

    ... realmente me ha resultado bonito, sentido y poetico.

    Gracias por marcar tu insignia en mi blog.. y hacerte visible y permitirme así conocerte.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  9. Qué maravilla, querido Alfonso, me encanta que te sientas siempre en casa, pues tú y tu infinito arte son parte de mi alma desde que esos fabulosos amigos en común fueron guiando nuestro andar entre letras y sueños, vistiéndonos la vida con los colores más brillantes del mundo!
    Yo también siento tu azotea como mía, pues acá vengo a disfrutar de las hermosas canciones que nos brindas bajo un manto de estrellas, formado por el cielo de tus musas.
    Mil gracias por ese corazón tan grande que nos alberga a todos!
    Besos inmensos repletos de cariño y admiración!
    Abrazos para todos!
    Chiqui.-

    ResponderEliminar