Un pensamiento Simple

"La vida no es más que un abrir y cerrar de ojos, por eso disfruta y exprime la mirada que hay en medio."

miércoles, 17 de febrero de 2010

ANA MARÍA


Foto tomada en el Puerto de Las Palmas minutos antes de zarpar mi barco de vuelta..(¿A que está preciosa mi "sirena"?)

Bueno …y llegó el día.
Me tenía que marchar después de un maravilloso mes en Las Palmas y después de solo 3 días de haberme atrevido (aún no se como lo hice después de 27 años) a pedirle a aquella “sirena” que compartiera mares y tierras con este simpático pero feo “delfín”…
Había abusado ya de la benevolencia de mi tia y mi madre (una por aguantarme en su casa, la otra por soportar la espera e incertidumbre…entonces pensaba que a su joven e inexperto hijo lo había atrapado una “lagartona”).
Pero en mi horizonte se abría un futuro diferente. Me tenía que marchar si… pero me llevaba un hermoso y dulce corazón dejando yo el mio con sumo placer en sus amorosas manos.
En menos de un mes nos volveríamos a ver ya que en septiembre sus padres con ellas tres viajaría de vacaciones a Cadiz capital y allí estaría yo para esperarla.
Mientras tanto …cuatro dias después de volver (en esos cuatro días soporte el cachondeito de mis compañeros en el pueblo a la vez que su sana envidia) le compuse por fin una canción de amor con su nombre. La letra tiene sus errores de aprendiz pero continua vigente como el primer día …aun mas si cabe…porque aquél sentimiento lejos de enfriarse se ha tornado cada vez más cálido hasta la fecha …por eso puedo decir una vez más “morena…TE AMO”.

Y ahí va la letra:

El amor se refleja en tus ojos de mujer
Y en tu sonrisa puedo ver felicidad
Mi corazón que late solamente por volver
Y poder juntos caminar, y ver tu pelo alborotar.

Ana María
Tus ojos llenos de vida llenan la mía
Nuestras miradas siempre se encontrarán

Ana María
En mi alma tu nombre suspira
Sin tus palabras no quiero vivir.

A pesar de que te encuentres muy lejos
Sé que a mi lado llevo tu corazón
Tu sabes que al tuyo llevas el mío
Y que mis palabras de verdad son.

Ana María
Tus ojos llenos de vida llenan la mía
Nuestras miradas siempre se encontrarán

Ana María
En mi alma tu nombre suspira
Sin tus palabras no quiero vivir.

Y si algún día dejaras de quererme
Dímelo claro y sin ningún temor
Sabes que yo nunca dejaré de hacerlo
Sabes que es tuyo mi corazón.

Ana María
Tus ojos llenos de vida llenan la mía
Nuestras miradas siempre se encontrarán

Ana María
En mi alma tu nombre suspira
Sin tus palabras yo no quiero vivir.

Nota: Me hubiera gustado grabar una versión actual para renovar mi promesa pero mi garganta no tiene hoy un buen día así que cuelgo en el reproductor una versión antigua tan válida como la que hubiera hecho hoy.

18 comentarios:

  1. Muy buena la letra y bonito texto,
    un canto al amor, un placer leerte.
    feliz semana.

    ResponderEliminar
  2. Una historia que es canción en sí misma, preciosa. Después de leer la letra voy a ver si encuentro el reproductor, pues estoy deseando escucharla.
    PD ¿Lo de Rafa Fleita?, es un cantautor canario que me propuso poner música a quince de mis letras. Ya sacó del horno a ocho de ellas y a mí, normal, me encantan. La primera se la envié a Miguel y a Chiqui por correo y creo que a ambos les gustó. Un abrazo y...a buscar el reproductor

    ResponderEliminar
  3. Muy Bonita, como toda la historia de amor!!!
    que pena que ya no existan esos amores puros y de verdad...

    ahora solo hay "golferio" y "peluserio" por todos lados.

    Soy una romántica en peligro de extinción!!!

    Yo... yo me voy a meter a Monja! :P
    jeje
    Besos!

    ResponderEliminar
  4. Qué bella, querido Alfonso!!
    Un amor así se respira, se vive, llena el cielo de suspiros!
    Felicidades a ambos, brindo por ustedes!
    Salud!!
    Chiqui.-

    ResponderEliminar
  5. No entiendo mucho de música pero puedeo decirte que es una de las que más me gustan de las que he escuchado. Tal vez porque se nota, más que con ninguna otra, que ha dejado una marca indeleble en tu por entonces joven corazón. Felicidades por llevar tanto gas en el mechero a pesar del tiempo transcurrido.

    ResponderEliminar
  6. Cuando se escribe con el corazón en la mano, los resultados son siempre maravillosos...Me alegra sentir, que el romanticismo sigue vivo.
    Un abrazo para los dos.

    ResponderEliminar
  7. Ana María “sirena” con la que comparte mares y tierras y dos maravillosas hijas mi querido amigo“delfín”…como siempre emotiva letra llena de amor por tu hermosa Ana María …ya sabes que me encanto…besos para toda la hermosa familia que ya forma parte en mi corazón

    ResponderEliminar
  8. Qué más se puede decir que enhorabuena... pues eso.

    ResponderEliminar
  9. Que hermosura hermano, romanticón y sentimental, como debe ser..
    Que casualidad, que mientras te escribo está sonando Ismael Serrano con su canción "Ana", que cosas..
    Con todas estas entradas se escribe un excelente libro de relatos y canciones..
    Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  10. RMC-Gracias por tus palabras ,amigo poeta.
    Antonio Javier-A ver si consigo oir las canciones con Rafa...cuando esten editadas y a la venta,avisame.Gracias por tu bondadoso comentario.Un abrazo
    Niña Mariposa-No te metas a monja sería una pena.Seguro que encuentras ese "chorbo" que te hace feliz...una chica como tu se lo merece,locaaaaa.Besos
    Chiqui-Gracias por el brindis y por tu cariño...yo espero tambien que esto continue...hasta el fin de mis dias.Besos
    Paco Pulido-Tio...a ver si quedamos uno de estos dias con algunos para tomarnos unas cervezas y contar batallitas.Si hay gas en el mechero es por que Ana es una fuente inagotable...un abrazo
    Taty-El romanticismo sigue vivo a pesar de la epoca en la que vivimos...gracias a Dios eso va dentro.No sabes lo que me agrada,honra y satisface tener una amiga en Chile(un pais que siempre admire mucho,Victor Jara es uno de mis idolos de adolescencia) y que ademas sea de corazon tan dulce como el tuyo.Besos,pintora de sueños
    Xiomy-Ya sabes que este delfin no lo sería sin su sirena.Contar con tu complicidad y amistad es algo importante para mi.Besos.
    Bogart-Gracias,Humphrey...eres un tio formal como los de antes.Un abrazo
    Hermano-Ismael Serrano lo descubri desde el primer disco y es mucho mejor de lo que su fama le da.En cuanto al libro...quien sa???
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  11. Ana María debía estar encantada.
    Eras un novio de ensueño.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  12. Toro,eres un cachondo mental como dicen en mi tierra.Me encantan tus comentarios...concisos y geniales.Un abrazo

    ResponderEliminar
  13. Lo que más me gusta de ese amor de adolescentes es que se volvió más fuerte cada día....

    Alfonso te dejo besos con cariño

    ResponderEliminar
  14. Una de las cosas que más me gustó de ti al conocerte fue el amor que albergabas por ella, tu forma de evocar su imagen al hablar de ella, tu entusiasmo al presentárnosla para marchar a aquel concierto. Tu ser tú con ella, siempre con ella...
    Así era tu amor pero, como dice nv ballesteros, lo mejor de todo es que se volvió más fuerte con el transcurso del tiempo.
    Brindo por el amor como bandera.
    Buen fin de semana.

    ResponderEliminar
  15. Esta canción con todo su texto me lo he imprido y todo (imprimio y tó) je je, porque no podría elegir ni una frase, me gustan todas es muy especial, me ha encantado y porque me encanta como te dije un día saber que existe de verdad el amor y del que dura desde siempre y para siempre, cada vez más fuerte. Ojalá todos pudiéramos tenerlo, y que nos escribieran la mitad de lo que hay escrito aquí. Me alegro por vosotros!!!!!!!
    "TUS OJOS LLENOS DE VIDA LLENAN LA MÍA, NUESTRAS MIRADAS SIEMPRE SE ENCONTRARÁN"
    una pasada ehh?
    muaaaaaaaaaaaaaks

    ResponderEliminar