Un pensamiento Simple

"La vida no es más que un abrir y cerrar de ojos, por eso disfruta y exprime la mirada que hay en medio."

viernes, 26 de febrero de 2010

BENDITA SEMANA


La semana comenzó de un modo fantástico ????.No!!!!!!
Comenzó fatal…pero …se nota que estoy madurando( ya era hora).
No me lo tomé a mal…hay días buenos y días malos…para que halla luz…debe haber sombra…no es así?.
Comencé el lunes mal física y anímicamente…tenía una actuación el jueves en el Insti…no lo veía claro…podía ser un fiasco.
Pero…
A partir del miércoles todo cambio.
Fue mi amiga Chiqui Abreu ( ese elemento químico maravilloso) quien disparó mi felicidad.
Leí su magnífico poema “Una lágrima” y a pesar de intentar contenerme por todos los medios disponibles no lo logré….tuve que ponerle música.
No me canso de hablar de Chiqui. Logra que piense en música con cada verso que escribe. La llevo en el corazón porque es una guerrillera (como dice Suso) de la palabra contra la injusticia y es un alma dulce además de una escritora sensacional.
Y en el reproductor podéis ver el resultado.
Ese mismo miércoles, en el último ensayo de la chirigota ocasional, creada para cantar en el día de Andalucía un tema carnavalesco , conocí a Juan Rosendo y a Felipe (dos voces privilegiadas que nos salvaron de la debacle) y junto a otro chiricompasista , Edu del Río, profe de Educación Física del centro y a Fran Soria, Jesús Rodríguez (el alma Mater del proyecto) y Fran ,conmigo a la guitarra cantamos al final el jueves una pieza musical que nos llenó de aplausos y alegría.
Además ese miércoles, día anterior a la actuación, musique lo que para mi es una de las mejores poesías que he leído. Puede que no sea objetivo ..pero que diablos…no me importa reconocerlo…lo que escribe Xiomara Beatriz me llega como casi ninguna otra cosa en el mundo de la escritura .
Su poema (que yo conozco como Retener el sol) es para mi lectura de cabecera y corazón a partir de ese momento y ahí está en el reproductor también …lo que completó la semana lo narraré en otra entrada.
Solo sé…que cambiaron…Xiomy, Chiqui ,los chirigoteros y mis amigos del Fuego de la Utopía…mi semana y tal vez fuera un nuevo punto de inflexión y reflexión.

8 comentarios:

  1. Excelente personas de las que te has rodeado capaces de cambiarte una semana de sombras en días de luz. Felicidades. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Comenzó mal la semana pero ha mejorado eh?
    Que siga así.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  3. Los amigos nos cambian los días, las buenas vibraciones de sus almas...Ese es el secreto de tu cambio de visión.
    Un abrazo para ti.

    ResponderEliminar
  4. Alfonso la semana que comenzó mal eres tu quien la ha cambiado ...no nosotros pues eres tu quien decide como dices "pero qué diablos¡"….jajajaja y nada agarraste ánimos y nos haces reír ...la verdad no sé con certeza quien anima a quien …madurar ehmmm uhmmm …me reservo el comentario y fíjate que no lo he publicado ese poema has tenido la primicia jajaja …vaya chico listo! …mi cariño para ti y tu hermosa familia …besos

    ResponderEliminar
  5. Alfonso me da gusto que tu semana termine bien...Te dejo besos con cariño y que sigas disfrutando...

    ResponderEliminar
  6. Suso-Gracias hermano...nos vemos el viernes??eso espero.Un abrazo
    Toro-Por ahora esta siguiendo asi.Un abrazo
    Taty-Con amigo como tu es facil...tenemos pendiente una colaboracion...si hay alguna letra en especial...dimelo..si quieres claro.Besos ,pintora de almas
    Xiomara-Que te digo?.Tu eres una responsable de mi actual estado...y si no madura...seguiré siendo Peter Pan.Besos desde la vispera del amanecer
    Nina-Sigo disfrutando...sigo y gracias a hermosa gente como tú.Besos

    ResponderEliminar
  7. Wow, amigo, jamás podré agradecer todas las maravillas que dices de mí, eres un sol, así que la luz siempre está contigo, sólo hace falta remover un poco los días difíciles, agitarlos al viento y dejarlos respirar tu alma, para que cada segundo se multiplique tu brillo!
    Las canciones están preciosas, no te contengas nunca, porque tienes talento para regalar, arte en las venas y todo lo que se hace con deseos -y con el corazón- resulta mágico!
    Te quiero muchísimo!
    Chiqui.-

    ResponderEliminar
  8. Chiqui-Solo digo lo que te mereces...he conocido poca gente como tú.GRacias por compartir la magia.Besos

    ResponderEliminar