Un pensamiento Simple

"La vida no es más que un abrir y cerrar de ojos, por eso disfruta y exprime la mirada que hay en medio."

sábado, 27 de febrero de 2010

EL FUEGO DE LA UTOPIA


Nace de la inquietud de un trio de "locos" Miguel Angel Rincón,David Romero y Juan Manuel Alcedo.
Mas tarde nos añadimos otros elementos "peligrosos".
En nuestra página elfuegodelautopia.blogspot.com podeis ver a lo que nos dedicamos en conjunto e individualmente.
El comando Puerto Real (jejeje) que es al que pertenezco tenemos lo que llamamos nuestra "ventana interior" en lo que conocemos como:
LOS JUEVES A LAS SIETE

Los Jueves a las siete es un proyecto impulsado por los miembros de El Fuego de la Utopía en Puerto Real.

Nuestros objetivo nacen y crecen en la necesidad de cubrir un espacio donde la palabra, la música y las artes plásticas tengan su sentido en la sinrazón del tiempo que nos ha tocado transitar.

Así, de esta manera, vamos transmitiéndonos nuestros trabajos donde nos vamos afianzando en nuestra idea colectiva de “otro mundo es posible”.

Pero no nos quedamos solo en nuestros trabajos y nuestro mundo encerrados en el SUM del Instituto “La Jarcia” (cómplice de nuestros sueños), no, nosotros vamos a tratar de extender nuestros ánimos más allá de nuestros dominios.

Estamos preparando actuaciones de cara al público para mostrarnos y para atraer a nuestro proyecto más activistas.

Afortunadamente, la media de edad de los integrantes de esta aventura no supera la veintena de años, demostrando que la gente joven sí tiene cosas que decir más allá de los dictados exteriores que hacen todo lo posible para que no piensen por sí mismo.

Este es nuestro proyecto.

Eso es lo que dice el proyecto...la mas reciente muestra de ello se puede ver en los blogs de Maria (http://reflexionesdeunaovejita.blogspot.com/) en unos recitados con guitarra acompañante y el de Judith (http://whitehavenparkway.blogspot.com/) de igual modo.
En las ultimas composiciones de mi blog y en la obra crada por Pablo Arevalo,nuestro díscolo y errante guitarrista al que acompaño con la guitarra ritmica en esa alegoría que podeis oir (la grabacion no es demasiado buena pero la hicimos sobre el terreno con una grabadora de mano para xcaptar la esencia) en el reproductor y que iba a titularse Tormenta de arena para acabar llamándose "Errando en el desierto"...Espero que os guste esto y nuestra iniciativa.

9 comentarios:

  1. Ole Ole! Lo que se llama en mi tierra "Barrer pa dentro" :)

    Aish...estoy pensando que no nos vendría nada mal tener un par de bailarines en el fuego.. En fin, siento no haber podido ir el jueves pasado, ya me voy mereciendo un castigo >.<

    Respecto a tu comentario, no te has perdido especialmente nada. O por lo menos, no me he olvidado de contarte nada que no pudieras intuir :) Simplemente, esa canción me pone los bellos de punta y el corazón hecho un manojo de nervios.

    Besos entre balidos^^

    ResponderEliminar
  2. Me dare un paseo por donde sugieres.....

    Alfonso que tengas un bonito domingo
    te dejo besos con cariño.

    ResponderEliminar
  3. El comando Puerto Real los dueños del fuego de la utopía ya había escuchado yo de esas díscolas reuniones pues adelante el libre transitar por las artes pues don de palabra y música no les faltan …enhorabuena a presentarse al publico ya es tiempo …besos y mi cariño para todos

    ResponderEliminar
  4. Genial, ojalá muchos se sumen a este bello proyecto, querido amigo, porque sé que tienen mucho para compartir con tantos otros amantes de las artes!
    Besos, que el éxito se multiplique cada segundo!
    Chiqui.-

    ResponderEliminar
  5. Mis mejores deseos para ese proyecto.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  6. Envidio a la gente que, como tú y tus amigos, navegan por la vida con infinitas inquietudes. A mí siempre me pudo la pereza, en todos los campos. Por eso me sigo sorprendiendo de mantener aún mi blog.

    Un abrazo, Sombragris. Voy a pasarme por estos enlaces que aquí dejas.

    ResponderEliminar
  7. Estamos muy orgullosos de tenerte en el Fuego de la Utopía. Creo que tú eres muy importante en ella. Todos damos algo de nosotros, y es un lujazo que tu tambien lo hagas.
    Siempre me daba pereza ir a reuniones y actividades por la tarde... pero ahora siempre estoy deseando que sea jueves (aunqe tenga ese dia educacion fisica, jeje)

    Tequiero mucho! (y perdon por no aber comentado antes, pero crei que ya abia comentadoo!)

    ResponderEliminar
  8. Me alegro de que definitivamente, todo llegue en ésta vida. Ya sólo queda que "El Vuel del Paquidermo" comparta pronto escenario con vosotros. De momento habrá que ponerse de acuerdo con la logística, porque el del 23 en Pamplona cae un pelín lejos del Puerto, jejeje... Palante Alfonsito, un abrazo fuerte!!

    ResponderEliminar
  9. MAria-POs claro que barro pa dentro...jajaja...nos vemos el jueves.Besitos
    Nina-GRacias por estar pendiente de mi.Besos y brindiss
    Xiomy-Tu serías una adquisicion increible...es mas si me dan permiso estos caraduras te nombro miembro honoraria del Fuego.Besos desde el utopico fuego
    Chiqui-Un placer hermoso contar con tu apoyo.Besitos
    Toro-MUchas gracias.Un abrazo
    Onminayas-Yo soy igual que tu...si no fuera por que me empujan(jajaja).Por lo que mas quieras no dejes de mantener el blog.Sinceramente es de los que mas me gustan ...y un privilegio poder comentarte.Un abrazo
    JUdith-No sabes lo que disfruto compartiendo sobre todo contigo estos mágicos momentos.Un beso,corazón.
    MIguel.-Siempre pa lante.Un abrazo muy fuerte

    ResponderEliminar