Un pensamiento Simple

"La vida no es más que un abrir y cerrar de ojos, por eso disfruta y exprime la mirada que hay en medio."

domingo, 7 de febrero de 2010

MADRE

En esos días entre grises y azules,mi cabeza y mi corazón se movían como locos entre Cádiz y Canarias y también el más allá.
Estaba intentando robarle la felicidad al tiempo y al mismo tiempo sentía la añoranza de los míos y la preocupación por los sentimientos que pudiera estar registrando el corazón de una persona única e irrepetible para mi, mi madre.
Mi madre también era niña de la postguerra. Se había criado entre la escasez y la picardía propia de la gente de aquella época. La segunda de 6 hermanos en una familia acostumbrada al trabajo y a la risa incluso en la penuria.
Desde joven comenzó a trabajar, aprendió el oficio de la costura y aún hoy en día tiene una habilidad innata para ello.
Cuando mi padre tuvo que estar en cama durante aquel año por la operación de columna , fue el sostén económico y espiritual ( nunca mejor dicho porque incluso había días en los que se quedaba sin comer para que los demás pudiéramos hacerlo…nunca me sentí pobre y necesitado gracias a su continuo e impagado tesón y esfuerzo) en los días duros de todos los suyos.
Solo por eso habría que amarla…pero es que además ha sido y es la más dulce, comprensiva y abnegada como madre, esposa, abuela e incluso suegra.
Madre coraje y otro ser que en otra época y condiciones habría brillado. A ella le debo mis dos grandes pasiones espirituales…la música y la literatura.
Sin formación, escribe de un modo delicado ,puro y sensible.
Mamá…te quiero aunque ya sabes que los Baro ni los Alcedo somos dados a expresar nuestras emociones entre nosotros.Un beso enorme y gracias por estar siempre ahí, en ese enorme rinconcito de mi corazón que tu forjaste.
Y esta es la letra que me inspiró el 19 de Julio de 1983:

Años pasando a su cuidado
Años sintiendo sus sentimientos
Nunca observando sus tristezas
Siempre egoísta aunque soñando
Con darle la alegría
De ser un buen hijo
Siempre intentando
Enorgullecerla.

Madre, madre
Aquí me tienes a tu lado
Madre, madre
Mi corazón lo hiciste tú.

Regaló su vida sin intereses
Sin esperar nada a cambio
Me educó como bien supo
Para que no me sintiese un ser extraño
Intenté aprovecharme
De sus consejos
Y el resultado
Es el hombre que hoy soy.

Madre, madre
Aquí me tienes a tu lado
Madre, madre
Mi corazón lo hiciste tú.

Nota: La versión es antigua, casi de la época ,como debe ser en este caso .

13 comentarios:

  1. Con el mismo amor veo que completaste aquel círculo... Ahora sí que está ya la balanza igual de equilibrada.

    Una melodía muy sosegada, muy de madre... Bella, como no.

    Un abrazo, Sombragris.

    ResponderEliminar
  2. Mi abuelita^^
    La verdad que hay poca gente como ella en este mundo y estoy muy orgullosa de que precisamente esta mujer sea mi abuela.
    Preciosa cancion que la hace muy merecedora^^
    Os quiero mucho mucho muuuuucho a los dos!

    un beso!

    ResponderEliminar
  3. Que homenaje más hermoso.
    Para escribir ésto hay que hacerlo desde las entrañas y desde el agradecimiento más puro.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  4. Viva la madre que te parió!! Emotivo sin duda, a flor de piel; para variar... Un abrazo comanche

    ResponderEliminar
  5. Que canción más bonita... jeje yo y mi madre discutimos mucho porque somos tan distintas... ella siempre dijo que heredé el caracter de mi padre :P pero como al final siempre acabamos haciendo las pases pues hoy podría cantarsela jeje

    Besitos sombragris!

    ResponderEliminar
  6. Emotiva canción, Alfonso este tema me emociona ...Querido amigo hizo un excelente trabajo, eres un ser humano maravilloso.

    Buen inicio de semana
    Besos

    ResponderEliminar
  7. Onminayas-También se la debía...he tenido suerte con los padres que me tocaron.Solo espero haber estado a la altura.Un abrazo.
    Alice-Tu abuelita es la number one ...besitos,ratón
    Toro-Tu lo has dicho,va desde adentro.Un abrazo
    Miguel-Si ,señor y que viva ...Un abrazo
    Niña Mariposa-Cantasela y te come a besos...cada dia estoy agradecido por tenerla cerquita por fin.Besos volatineros
    Nina-Lo de maravilloso que pueda tener a los ojos de los demás se lo debo en una parte casi completa a "ELLOS DOS".Besos y magnífico principio de semana

    ResponderEliminar
  8. Me has emocionado con este texto...ahora que yo soy madre entiendo lo que se puede llegar a hacer por un hijo y no lo veo como un gran sacrificio, es que no sale hacer lo contrario. Un abrazo y tu madre seguro que se emocionaría al escuchar esta canción.

    ResponderEliminar
  9. Bluess Swing-Gracias por tu palabras...desde que soy padre también he descubierto lo que es eso y es de las mejores cosas de la vida.Besos,mami

    ResponderEliminar
  10. Ya estoy aquí leyéndote conmovida este homenaje a tu madre…la madre de cuya fuente bebiste de su inagotable amor seguro se siente orgullosa de ti como todos los que te conocemos …te dejo besos Alfonso

    ResponderEliminar
  11. Sentimientos a flor de piel me llevo. Madre en cada acto de la vida.
    Hijo en cada uno de los suyos.
    Ay!! me voy que lloro .......

    Besos de susurros

    ResponderEliminar
  12. Xiomara-No sé si ella estará orgullosos de mí...yo sí lo estoy de ella.Besos
    Constance-Si,sentimientos a flor de piel..que pena que uno lo los exprese más a menudo.Seca tus lágrimas y sonríe.Besos

    ResponderEliminar
  13. Se merece este homenaje y muchos más, sobre todo porque ha sido la gran olvidada desde mi punto de vista, o al menos ella se ha sentido así en algunos momentos, ya que no hemos sabido como hijos demostrarle lo mucho que la queremos y lo mucho que valoramos todo lo que ha sacrificado por nosotros, ella siempre ha pensado que yo queria más a papá que a ella y no es así, todos sabemos que eso de "...a quien quieres más a mamá o a papá??" es cosa de niños,les quiero de forma diferente porque son diferentes, las dos hemos chocado mucho porque ella a tenido que vivir mi adolescencia y tenemos un caracter muy parecido ,sé que no le he sabido demostrar lo mucho que la quiero y la necesito, aún hoy , pero es porque como bien dices los Baro y los Alcedo no hemos sabido nunca hacerlo con palabras, como tambien pasa entre los hermanos, no somos de darnos abrazos, o besos o decirnos "te quieros" pero si sabemos demostrarlo con gestos, cuando nos hace falta , yo por lo menos no tengo quejas en ese aspecto, porque habeis estado ahí no solo para compartir barbacoas y cumpleaños sino cuando realmente me ha hecho falta, no hubiera podido soportar aquellos largos dias en el hospital sin vosotros, me sentia arropada por mis hermanos y cuñadas en cada momento , incluso cuando no estabais y no hacia falta que me dijerais nada ,vuestro apoyo me mantuvo en pie aquellos duros dias y los que han venido despues y esa forma de demostrar amor es la que hemos heredado de nuestra madre, una forma discreta y sutil, de decir "estoy aqui a tu lado incondicionalmente" y sin necesidad de usar palabras, aunque de ves en cuando no este mal utilizar un medio como este para decir... Te Quiero hermano y estoy aqui para lo que necesites...

    Lou.

    ResponderEliminar