Un pensamiento Simple

"La vida no es más que un abrir y cerrar de ojos, por eso disfruta y exprime la mirada que hay en medio."

lunes, 29 de marzo de 2010

PLEGARIA DE UN ATEO/AYER


Vuelvo al rock

Y acabó septiembre y el verano de mi vida. Y llegó el otoño …un otoño frío y duro como ninguno.
Y comenzó con cartas amorosas que iban tornándose dubitativas y conversaciones telefónicas que acababan de modo extraño y haciéndome sentir mal.
¿Cómo era posible que tras cada nueva llamada yo no recordase ni un solo “Te quiero” de sus labios?.Sus tan amados y deseados labios. Aun no besados.
Reconozco que en esos momentos me negaba a ver lo evidente.
El mes de octubre fue un infierno hasta que decidí tomar el teléfono para bien o para mal y enfrentar la situación después de una carta especialmente dolorosa.
Un día a principios de noviembre (probablemente el día de los difuntos o si no lo era fue fúnebre para mi) me dirigí a la cabina telefónica, aquella cabina de ensueño y amor.
Marqué el número y esperé. Lo cogió ella .Parecía esperar mi llamada.
Hablamos. La distancia es mucha pero aún lo es más la que va de su corazón al mío, lo presiento.
Termina la conversación, cuelgo. No hay marcha atrás lo hemos dejado. Se acabo.
Comienzo a caminar sin rumbo intentando tragarme las lágrimas…los hombres no lloran…¡Y UN CUERNOOOOOO!!!!.
Alguien tira de mi brazo desde detrás .Una mano en la que aparece un pitillo …lo tomo, lo enciendo y doy una larga bocanada.
Antonio me dice … ”¿Estas bien?”…mi amigo Antonio, aun hoy a pesar de que nos vemos poco es una referencia en mi vida.”No”, le respondo.
No hacen falta palabras. Solo caminamos sin mirarnos mientras fumamos. Se que mi amigo está cerca… pero el dolor no se va. Estoy roto…muy roto por dentro.
Seguimos escribiéndonos… pero más de tarde en tarde y ya no la llamo por teléfono…”Lo siento, nena, yo no llamo a mis otro amigos por teléfono”…el chico duro no se desmorona…al menos por carta. Me convierto en un amigo frío, distante y cortante como el hielo a pesar de que mi alma es fuego que me quema.
No vuelvo a escribir hasta el 10 de noviembre…la canción es dura , despiadada .Se titula “ Que mas da” y habla de desconfianza, rabia y desidia. Reviso viejas letras y les pongo música…me integro en un grupo de rock de nuevo…Canciones como “No pises los charcos” (podéis imaginaros la temática … el fracaso),”Aquí sentado” (mas de lo mismo) y “Soy un alma” que daba nombre al hipotético disco del 83 y termina diciendo algo así como “Y este triste ser de cansada voz, se marcha volátil al lado del sol…pero aquí estoy y me doy tal como soy, tal como soy”.
El 25 de noviembre asumo mi derrota y compongo “AYER” y cogiendo una antigua letra titulada “Plegaria de un ateo” hago un canción doble ,una especie de medley que titulo “Plegaria de un ateo/Ayer” y decido que debo despegar y abrir las alas por muy dolorido que esté… y se que no va a ser fácil.
Esta es la letra de ambas canciones:

PLEGARIA DE UN ATEO

No se como poner la voz para cantarte
Si hacerlo calidamente
O de un modo frío y distante
Te quiero y tu bien lo sabes
Y no me quieres oir
Me siento tan desesperado
Que quiero tan solo huir.
Es tan difícil ya
Hacerse escuchar
Palabras inteligibles
Y que nadie entenderá
Pero yo sigo intentando verte
Espero por tu amor
Necesito tenerte siempre a mi lado
Escúchame por favor
Es tan difícil hablarlo solo
Quiero ser como los demás
Pero nadie me quiere escuchar
Y cada vez estoy peor que mal
Como ayer…

AYER

Ayer el sol se dibujaba en mi amanecer
Lleno de nostalgia
Tal vez en un segundo haya perdido el tren
De la vida en aras

De un nuevo amanecer
Para el hombre del mañana
Ese hombre que algún día yo seré
Donde quiera que vaya.

Ayer volaste de mi nido a otro lugar
Así de repente
Y yo que no comprendí tu modo de actuar
Ahora que esta ausente

He llegado por fin a comprender
Que somos mundos distintos
El amor que no ha de volver
Nos convirtió en amigos

El ayer deja paso al mañana como ha de ser
Y yo me voy con él
Tal vez, el destino ya no nos deje ver
Pero nunca olvidaré el ayer.

Nota del autor-La grabación es antigua…se oyen las voces de mis hijas de fondo y al final de la canción a la menor diciendo “Papá”… lo dejo así para quitar dramatismo.

7 comentarios:

  1. A pesar del paso del tiempo, en tu relato se palpa aún la angustia y el desánimo que acompaña a las rupturas; tanto, que mientras leía se me ha hecho un nudo en el estómago.
    Cómo es este sentimiento del amor, capaz de proporcionarte las mayores alegrías y satisfacciones pero también los más oscuros y trágicos momentos...

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Eres un hombre de reflexión y cerebro, pero también de profundos y complejos sentimientos. El hombre que no llora, no es hombre. Es un infeliz. Un estúpido. El llanto trae catarsis y limpia los sentidos, ofreciendo perspectiva. Me gustó la narración de tu experiencia con esta chica porque en ella te muestras verdadero, sin dobleces, auténtico como en el momento en que la viviste. Gracias por permitir asomarnos a momentos importantes de tu vida. Te abrazo y te dejo mi cariño.

    ResponderEliminar
  3. 25 de Noviembre :) Aunque por motivos bien diferentes, me gusta que tengamos esa fecha importante en común. Fue el día que tú decidiste volver a remontar el vuelo, y el día que yo decidí caer, caer y dejarme llevar.

    Espero impaciente el siguiente capitulo de tu vida. Como los buenos libros, aunque ya sepa el final, la intriga no cesa :)

    Besos entre balidos amigo Sombragris

    ResponderEliminar
  4. Mientras el corazón se resquebraja y el alma se acongoja es difícil no llorar, de impotencia, de rabia, de ese amor que se nos va por entre los dedos, por mucho apretar, siempre el agua encontrara algún lugar por donde escapar y es entonces cuando mas fuerte los sentidos se dejan llevar, en tu caso, magistralmente en tus letras, en el sentimiento desbordado que trata de agarrarse donde sea, con tal de que sea...


    Abrazzzusss

    ResponderEliminar
  5. Los sentimientos siempre avergüenzan a la razón.
    Pero eso es lo que hay.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  6. Preciosa la letra de tu plegaria, directa y dura, al pómulo del corazón... Lo del dramatismo final me ha encantado, jejej...
    PD: Anoche estuve de cine con Suso, ya te contará. Faltabas, lo sabes... Un abrazo enorme

    ResponderEliminar
  7. Me encanta esa canción mucho muy buena interpretación…mucho dolor pero al final tu amor se vio felizmente coronado con el amor de tu hermosa Ana …besos y mi cariño siempre ¡

    ResponderEliminar