Un pensamiento Simple

"La vida no es más que un abrir y cerrar de ojos, por eso disfruta y exprime la mirada que hay en medio."

martes, 23 de marzo de 2010

RIO DE SANGRE VE EL FUTURO(PRÓLOGO III)


Río de Sangre no detiene su incesante letanía inaudible tras la tormenta. El águila se frota la cabeza bajo el ala, baja la vista y lo observa en silencio. La distancia que los separa en lo físico se va acortando en el mundo de los espíritus. Dos almas , cara a cara.
La hermana alada le habla:
“Hombre… ¿Es tu corazón puro?”.
El wicasha wakan siente como el calor se apodera de su ser.
“Hermana Águila. Poderoso es tu influjo. ¡Dime lo que ves en mí!”.
Una poderosa ráfaga de viento azota con violencia a Río de Sangre.
“Hermano bípedo, ¿Es tu corazón puro?”- vuelve a preguntar el águila.
“¡He ayunado tres días para que lo fuera! .¡He purificado mi espíritu en el Inipi*!.Mis pasos son rectos. Camino en el rojo sendero que me mostraron mis abuelos.¡He implorado a Wakan Tanka en la certeza de que lo soy!”.
Gambuli Galeshka, el águila moteada, comienza a aletear formando un mágico remolino en torno al hombre rojo.
“No es por ti por quién estás aquí. Alguien sigue tus pasos. Alguien que aún está por llegar”.
La poderosa águila comienza a ascender sin que ni siquiera la tormenta fragorosa pueda evitarlo y se aleja de la montaña. Aún tiene unas últimas palabras para él.
“Tu destino comienza a cambiar. Alguien vendrá. Guarda para él mi esencia”.
Mientras el ser alado se pierde de la visión de Río de Sangre algo desciende con lentitud desde las alturas.
Sin que la impetuosa tempestad altere el prodigio , una pluma blanca y dorada cae con suavidad sobre las manos del implorante.

3 comentarios:

  1. Bellísimo SombraGris, me ha gustado mucho la historia y genialmente contada,
    gracias por tus lindas palabras en mi blog, de veras muchas gracias. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Me paro en ese destino que empieza a cambiar, a desentumecer los sentidos, a explorar los alrededores de nuestras limitaciones, a implorar la sabiduría que nos haga encender la mecha para que así sea, en nuestras manos esta esa pluma que todo lo podría cambiar, intentarlo es una buena opción...me gusto mucho.

    Abrazzzusss

    ResponderEliminar
  3. Hermosísimo, esencial, primario relato que intuye otros más de igualmente asombroso numen y mágico entorno. Lo disfruté grandemente, y, como en el cuento, me llevo de aquí la pluma blanca y dorada que dejaste caer para todos nosotros al compartir y legarnos esta historia. Abrazos desde mi Isla y gracias siempre por tus visitas y amables comentarios.

    ResponderEliminar