Un pensamiento Simple

"La vida no es más que un abrir y cerrar de ojos, por eso disfruta y exprime la mirada que hay en medio."

miércoles, 21 de abril de 2010

CAMBIO DE IMAGEN


Y ya está bien...hay que reaccionar.
Y no siempre se reacciona bien,ni con inteligencia...ni con elegancia.
Al menos reaccioné. Eso es todo.
Para empezar decidí grabar un nuevo “disco”...y como soy como soy,me dije “a lo grande”.
Así que ..un "disco doble" (cassette doble en este caso jejeje).
Lo titulé "Cambio de Imagen", y constaba de subtitulos para cada una de las caras:
A.Amor(más bien desamor en este caso)
B.Yo y mis cosas
C.Gente, Mundo, Vida
D.Historias.
Las letras (y también la música) eran mas bien "cortitas" pero lo que me preocupaba en estas fechas era mas la cantidad que la calidad...quería tener el pensamiento ocupado.
Hasta el 21 de enero (fecha gloriosa jejeje) escribi varios temas ... "Y ahora que"(canción de despecho),"Nadie"(cancion dolorosa) dentro de la seccion AMOR,"Mi guitarra" dentro de Yo y mis cosas y "El soldado" y "Pablo" dentro de Gente,Mundo,Vida.


Este es un ejemplo de letra:

MI GUITARRA

Aunque solo parezca
Un trozo de madera
Tocada por seis cuerdas
Y algunos trastes y más nada

Aunque esté en el rincón
cubierta de polvo y quieta
parece que no tiene vida
parece que está dormida
pero está despierta

Mi guitarra
Es un cúmulo de emociones y vivencias
Llena de insatisfacciones
Perdidas las ilusiones
Pero de alma inquieta.

Aunque no sientes su gemido
Ni su llanto tan dolido, ella suspira
Y cuando alguien sensible
Pulsa sus cuerdas que gimen
Vuelve a la vida

Mi guitarra
Es un cúmulo de emociones y vivencias
Llena de insatisfacciones
Perdidas las ilusiones
Pero de alma inquieta.

Aunque solo parezca
Un trozo de madera
Seco y pobre
Mi guitarra tiene vida
Y cuando ella suspira
Grita tu nombre

Auń asi en estas fechas le habia enviado a Ana, a pesar de haberle dicho que no lo haría, un cassette con mis ultimas composiciones entre las que estaba "Plegaria de un ateo/Ayer".
Nos enviábamos cartas de vez en cuando.El 14 o el 15 le envié una con la cinta en cuestión y recibí la respuesta el dia 20.
ERa una carta...distinta.Se notaba otra cosa...pero yo quería ser cauto(cosa que no he logrado ser nunca y menos entonces).
Me decía que no entendía porque titulaba aquella canción Plegaria de un ateo( no podía decirle que al dejar de creer en "ella" me volvía no creyente para el resto del mundo)...que no veía la relación(como ibas a verla,preciosa).Y entre lineas yo bebía de sus fuentes.Me bebía sus palabras y la ansiedad se acumulaba en mi ser.En una de las lineas me decía que podía llamarla si me apetecía,,,que quería aclarar algunas cosas...algunas cosas.
Claro que la llamaría,podía evitarlo nadie acaso?.Ese mismo día me aproxime a la cabina telefónica mas cercana a mi casa.Esa no estaba trucada así que me costaría el dinero...pero lo que yo ansiaba es que me costara también el corazón.Que para entonces ya tenia perdido irremisiblemente.MArqué el número y en menos de dos segundos lo cogió ella.
"¿SI?"..Ese monosílabo acabó de devastarme.Pensé"Ojala sea SI".
Hablamos más de una hora...y al final fué ...SI.

NOTA-En reproductor "Y ahora que " y "Mi guitarra"

7 comentarios:

  1. Esa foto me encanta. Recuerdo hasta de haberle echo una foto con el movil en casa de abuela, jeje.
    Gracias a dios que era un enorme SI!

    Os quiero mucho a los dos... pero ya habeis tenido 16 años para daros cuenta, no?

    ResponderEliminar
  2. Alfonso, tu guitarra es como todos nosotros. Necesita de un poco de amor y que alguien la toque para abrir su fibra y dar lo mejor que tiene dentro. Me encantó la letra y tu interpretación. Volveré más tarde para escuchar otras canciones. Eres un poetazo. Abrazos.

    ResponderEliminar
  3. Felicidades por la canción y por el " sí "...
    Un abrazo amigo.

    ResponderEliminar
  4. Como para no darme en la llaga con mi guitarra... Precioso. Algo parecido escribí yo en mi "Corazón de madera". A la guitarra hay que amarla, hasta lograr fundirse por completo con ella aunque, claro está, sólo los grandes lo logran por completo... Pero vamos Alfonsito, que nosotros no tenemos nada que envidiarles; quisiera ver a Paco de Lucía escribiendo esta maravilla... Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  5. Mi hijo es músico (no profesional) y la guitarra es parte de su vida desde niño, su pasión es el blues, con tu permiso le enseñaré tu post de hoy, estoy segura que le gustará, al menos tanto como a mi.
    Besinos.

    ResponderEliminar
  6. Alfonso, que nos contaría tu amada guitarra si hablará?

    Querido amigo te dejo un beso

    ResponderEliminar
  7. Wuay...... !!!!.

    Esta canción me ha gustado mucho, la sientes..

    y ella dijo "SI".

    .. DIOS!!!!

    Tuviste suerte.

    Besos, no me importa nada que hables bien del Juez Garzón, es tu libertad, como yo tengo la mia, habla lo que quieras....yo siento otra cosa, pero la libertad está por encima de ti y de mi.

    Un besazo

    ResponderEliminar