Un pensamiento Simple

"La vida no es más que un abrir y cerrar de ojos, por eso disfruta y exprime la mirada que hay en medio."

martes, 13 de abril de 2010

EL CAMINO DE LOS SUEÑOS




Y aprender a caminar y a brillar mas allá de la encarnación.

En eso consiste el camino. Alguna vez vi en alguna parte,que alguien comparaba la vida con un viaje en tren. El tren va parando en diferentes estaciones y en cada una de ellas van subiendo y bajando pasajeros. Unos te acompañan la mayor parte del trayecto, otros menos. Pero lo importante no es el tiempo que permanecen sino la cercanía a la que se sientan y el tiempo que reposan en tu corazón y si se mantienen allí una vez se han ido.

También es importante saber mantenerse en el vagón en una postura adecuada para no caerte y si te caes y te haces daño (cosa que en un tren que viaja a alta velocidad es muy común si no tienes unos reflejos rápidos y sabios) saber levantarte y tener a mano los apósitos curativos que te ayuden a hacer cicatrizar las heridas lo más rápido posible.

A veces crees que esas heridas no cerrarán nunca...estás equivocado...siempre cierran ,tarde o temprano y aunque pueden volver a abrirse, sabes que con el tiempo volverán a cerrar.

Unas veces no quedará marca, otras bellas cicatrices en el recuerdo...otras negros costurones ...unas picarán ,otras dolerán ..otras nos harán sonreír con el tiempo.

A veces incluso querrán tirarnos de vagones , no querrán que los compartamos por circunstancias diferentes...pero yo en su día decidí mantenerme firme y aunque flaquee a veces siempre se que estaré al final donde quiero estar...es el libre albedrío...nada ni nadie puede impedirte ser quién eres en el “verdadero” fondo de la “auténtica vida”.Hay una serie de pruebas y trampas a superar ....

Así que, compañeros de viaje, subid al vagón conmigo los que queráis...NO ES MÍ VAGÓN...ES ...NUESTRO VAGÓN...la única diferencia está en la tonalidad , el color de nuestra alma inmortal, pero eso es solo un detalle....TODOS SOMOS (los que lo somos) UNO.

Y no os digo seguidme...no hay guías...no hay instructores...os digo...aquí voy y caminaré a vuestro lado. Os quiero, amigos.


C.D.-Me caí, me sacudí el polvo acumulado y volví a alzar el vuelo entre luces y almas. Y aquí sigo avanzando .


21 comentarios:

  1. Bueno.... que bien se va en este tren....

    ... !!!ojo!!!... que no se te olvide la guitarra...

    ...ya que estamos vamos a cantar una canción,

    te parece???

    Este vagón de la vida... que dulce y cuanto me gusta..

    Este post... de los mejorcitos..

    Besos

    ResponderEliminar
  2. Preciosa entrada y muy positiva!!!
    me gustó mucho!!!

    Yo no quiero caerme del vagón... quiero ir a su lado sujetando su mano... compartiendo nuestros silencios.

    Quiero que esta vez sea la definitiva.


    Besos de Mariposa...

    ResponderEliminar
  3. Cuánta razón llevas en este escrito, me ha gustado mucho, y aquí estoy en la cola para subir al vagón.
    Un abrazo Sombra poética, no me gusta eso de gris, tú no lo eres.

    ResponderEliminar
  4. Me imagino ese tren lleno de gente...
    mejor navegamos y si alguno es malote lo tiramos por la borda...
    bueno en serio, hace tiempo ya que vamos en el mismo vagón, a veces nos sentamos juntos y otras veces nos separamos un poco, pero ahí estamos.
    un abrazo positivo

    ResponderEliminar
  5. Arriba estamos amigo, muy sentaditos en nuestros asientos, pero debemos estar adelante para dirigir muy bien los caminos que queremos recorrer.
    Un abrazo con la fuerza de un trén.

    ResponderEliminar
  6. Leyendo esto da ganas de vivir y de subirse al tren sin pensarlo dos veces... Pensándolo bien, ya estoy subido desde que nací al tren... Me toca buscar el vagón donde están tú y el resto de los amigos. Eso sí, como dijo alguien por allá arriba: que no falte la guitarra, que yo pongo el vino, la cerveza y el resto de la alegría. Abrazos y ¡nos vemos en vagón de los locos alegres!

    ResponderEliminar
  7. Siempre habrá en este viaje pasajeros que querrán verte caer, que sufriran si llevas la máquina tú porque estarán por detrás...

    Ahora, si descarrias, se les llenará la boca todos los días.

    Dejalos que sigan criticando, yo me monto en tu vagón amigo Alfonso para darles de qué hablar.

    Un abrazo desde Cáceres.

    ResponderEliminar
  8. Por supuesto que pienso seguir en el mismo vagón, no podria ser de otra manera, si es cierto que la familia no se elige y a los amigos si, tambien es cierto que yo no podria elegir unos padres y unos hermanos mejores, espero que juntos sigamos viajando, aunque alguno se baje en una "desertica" estacion, sabemos que no tardara en subirse en la siguiente.
    Bezitoz.

    ResponderEliminar
  9. Alfonso, tu entrada me hizo llorar, quiero subir en ese tren, paro tengo amarras, que no sé como quitar..Me hace feliz que te levantes y sigas tu camino

    Te quiero y te extraño...

    Besos

    ResponderEliminar
  10. Estrella-Por supuesto que vamos en el mismo tren y aqui llevo la guitarra...ya desenfundada y presto a cantar con vosotros.Besos
    Mariposa-LA definitiva llega...en su momento...no lo dudes.Mientras tanto "carpe diem" y que te quiten lo bailao.Besos volatineros
    Karola-Ya estas en el vagón...es un placer verte por aqui...y si a veces soy gris y otras azul y otras roja...pero siempre Sombra...besos
    Hermano,tu siempre vas en el centro del vagón y lo sabes... si fueramos en barco y aun a la deriva ,se que ahi estarías tambien.un abrazo de corazón
    Taty-Si,vamos bien sentaditos y con la cabeza bien apoyada y aunque a veces resbalemos en el asiento,sabemos como rehacernos sobre todo cuando contamos a nuestro lado con almas como la tuya,amiga.Besos desde el alma
    Pedro-Nos vemos en el vagón de los locos alegres y si hay que chispearse y cantar...se hara..jajaja
    un fuerte abrazo
    RAul-UN placer que estemos en el mismo vagon...y si de provocar se trata en algun momento ahi estare contigo...un abrazo
    Hermanita ... uno de los mayores orgullos que tengo es el viajar en el mismo vagón que mama,papa,tu,Luis y Angel y con todos esos que hemos ido añadiendo cada uno en diferentes estaciones...y los novatos que nos haran aun reir y disfrutar....besos,te quiero mucho y aunque se que lo sabes ...me gusta decirtelo,.
    NIna-Estas en este vagon...solo que en unn asiento al fondo...pero en mi corazon estas justito aqui ,a mi vera, ala vera de esos buenos corazones que aunque pongan distancia entre ellos y yo siempre estaran aqui...ya lo dije en una de mis primeras entradas ... esa que habla de mi paseo al atardecer...ahi estais todos...y tengo un regalo para ti que ya veras.Besos y brindo por ti... sorpresa que pero me gustaria cont

    ResponderEliminar
  11. Hoy un poema.

    ME LEVANTO.

    La derrota tiene hambre/
    de mis huesos/
    pero yo me levanto/
    y vuelvo a levantarme/
    aunque tenga el cuerpo/
    tatuado de polvo y sangre/
    me levanto y camino/
    bajo el sol inclemente/
    o con lluvia en las mejillas/
    me levanto y trastabilleo/
    apoyado en mi instinto/
    me levanto y olvido todo/
    escapando de la muerte/
    y sonriendo a mi tristeza/
    me levanto hecho añicos/
    con las heridas abiertas/
    caminando con furia/
    escupiéndole al destino/
    abrazándome a la vida/
    hasta el próximo derribo.


    Saludos.

    ResponderEliminar
  12. aja,o sea ir al blog y hacer un comentario,no te va...repuestas aca...y para que sos seguidor de mi blog? se supone que vos y yo entrecruzamos narraciones,lo que fuera...pero me equivoque!
    sorry
    lidia-la escriba

    ResponderEliminar
  13. Hermano, sé que voy en ese vagón, siempre he ido en él. Alguna vez salgo, pero es para tomar aire en el techo, me pongo el arnés y me engancho para no caer, aunque sé que no podría, hay muchas manos que me sujetarian. Este tren no lo abandona nadie por un accidente, siempre hay una o varias manos atentas, lo abandona el que quiere y siempre hay otras estaciones donde volver a subir, los malos rollos van en otro tren y en otra dirección.

    HERMANOS, pienso de la misma manera que vosotros, si hubiera tenido que elegir la familia seguro que no habria podido hacerlo mejor.

    ¡¡¡Me apunto a la guitarra .... y al resto.!!!!


    "Un grano de arena en el desierto"

    ResponderEliminar
  14. ALFONSO, tu entrada me ha recordado el texto del que hablas, yo también lo leí hace tiempo....y es realmente bella y acertada la comparación entre la vida y las personas que te encuentras y el viaje en tren y sus pasajeros.
    Yo ya compré el billete para sentarme a tu vera, para compartir tanto los buenos momentos del viaje como para recuperarnos de los baches del camino.
    Un besazo!

    ResponderEliminar
  15. Toro-Mi amiga Estrella Altair dice que el Positivismo te da alas y el Negativismo te las corta...bueno ella lo dice con otras palabras...yo estoy de acuerdo...tu poema es tremendo y tiene mucho de razón ... según te tomes la vida...yo ya sufrí bastante por mi forma de ser y he decidido darme cariño a mi mismo(no seas mal pensao...en el buen sentido...jejeje).Sigo de pie y nada me va a tumbar ...ni la muerte...y eso lo "SÉ" por que me lo ha dicho alguien de quien me fio...Toro...en serio,gracias por todo y que sepas que te estimo,eres un gran tipo...lo "SÉ" TAMBIEN...PENA QUE SEAS culé ..joderrrrr....un abrazo enorme

    ResponderEliminar
  16. Hermano,siempre has ido y siempre irás en ese vagón...cualquiera te baja con lo cabezota que eres!!!!
    jejeje...sabes que te quiero y eso no nos lo decimos a la cara porque suena muy gay y nosotros somos de la generacion de Clint EAstwood..pero lo sabes.LA guitarra siempre estará lista...y lo demaś tambien.
    Por cierto...aun en el desierto de Arabia...reconozco a mi hermano granito de arena.
    Un abrazo y un beso...nos vemos ya pronto.

    ResponderEliminar
  17. Monica,claro que tienes ese sitito especial a la vera de los locos alegres (como dice Pedro,mi amigo cubano)y que sepas que me ayudaste en el bache como otra gente maravillosa a la que aprecio y que se que me aprecio.Besazo.

    ResponderEliminar
  18. Me subo a ese vagón y vamos a todo vuelo…

    Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  19. Salvador,es un privilegio para mi que me acompañe en este viaje una gran persona como tu.Un abrazo

    ResponderEliminar
  20. Bueno, pues con un poco de retraso aquí estoy, espero no haberme quedado en el andén.

    Subo encantado en este tren, que si me lo permites calificaré de libertario en la mejor de las acepciones del término.

    Hacia los sueños, completa y totalmente de acuerdo, nunca hay que dejar de soñar, ese es el mejor modo.

    Un abrazo, amigo y feliz fin de semana.

    ResponderEliminar
  21. NUnca es tarde ...llegas a tiempo,Humphrey ...bienvenido a este vagón que compartimos.Un abrazo

    ResponderEliminar