Un pensamiento Simple

"La vida no es más que un abrir y cerrar de ojos, por eso disfruta y exprime la mirada que hay en medio."

sábado, 17 de abril de 2010

EL JUEZ Y EL TIBURÓN VITAMÍNICO(DIALOGO DE BESUGOS)


Encuentra las diferencias ...que las hay

- Acabo de escuchar una cosa increíble….lo “incurta” que es la gente
+Sorpréndeme con tu sabiduría.
- ¿Qué dijiste?.Tu ya sabía lo de la noticia?
+Que noticia?
-A ver…resulta que me ha dicho er Choqui…que es un “ignorante” que ya está abierta la veda pa la caza del Garzón…y yo le he dicho que qué carajo decía?.He intentado explicarle que se caza los animales de tierra que los de agua se pescan….
+Joder…donde se me ha quedao el occipucio…por que si vuelvo a oír algo similar a lo que creo que he oído sin entender una palabra es que se me ha desplazado forzando la separación de mi cabeza del tronco y anda por ahí flotando en alguna otra parte del cosmos…
-“Icha”…lo único que te he pillao es lo del Cosmos …ahí es donde terminó su carrera Pelé ..no?...y a lo mejor termina Raúl también…
+Párate…a ver que tiene que ver Garzón con la caza o la pesca????
-Verás …a mi me gusta en adobo…hay quién lo prefiere frito…
+Acabáramos!!!!!¡¡¡”CAZÓN”!!!!!
-Oye sin insultar…”caezón serás tu!!!!.Que has estudiao tanto que por alguna parte tenía que salirte el defecto….
+Vamos a ver ,animal…-…
-Ya empezamos a entendernos …si…es un animal…un pez y los peces se pescan no se cazan….
+Bien ,erudito.
-Ese no era uno de los siete enanitos de Blancanieves?….mocoso, febriento, sabio, mostachón, sordete, tímido y …erudito…eso es…
+PARATE,JO…..Escucha con las orejas!!!!!. El cazón o tiburón vitamínico ( Galeorhinus galeus) es una especie de elasmobranquio carcarriniforme de la familia Triakidae ampliamente distribuida en aguas templadas de todos los océanos.
-Eso esta sacao de la wiskipedia
+Vale…un pez…eso es el CAZÓN….Garzón …
-Al final el bruto soy yo y el Choqui va a tener la razón …
+Uffff…..tal vez. Verás…Garzón no es un animal…
-Ah no???
+Baltasar Garzón es juez de la Audiencia Nacional…
-Ah-…los sordos tienen sus propios jueces???
+Sordos?
-Acabas de decirlo…de la Audiencia Nacional…ah no que la audiencia es los que si oyen…
+Bueno el caso es que es un importante juez.
-Ý por que quieren cazarlo entonces? Eso no está prohibio?
+Lo que quiso decir El Choqui …quiero decir Don Manuel…es que según su opinión y la de algunos otros el juicio por prevaricación al que se verá abocado el señor Garzón es una estrategia de acose y derribo o de caza…
-Acoso y derribo…eso no es una empresa de un tal Gurtel? …un alemán que además es sastre y hace chaquetas gratis para los presis de la comunidades …hasta de la comunidades de vecinos…mi primo Juanchi…
+Todo lo enredas…
-A ver no…los que lo enredan son los otros…que tendrá que ver el tocino con la velocidad…algunos persiguen a los maris…eso es premariscación…y yo eso lo veo mal…cada cual que haga con su “sesox” lo que le apetezca sin molestar a nadie….
+Blufff…
-No bufes que ya lo tengo claro…en este país puedes robar lo que te de la gana si eres cargo importante y llamas persecución política si la justicia (que también está politizada) intenta trincar a los chorizos que los hay en todos lados pero ahora los que salen son los amigos de mi tio PePe. Eso está mal. Se puede robar, se puede ir con sotana y ser pederasta y no vas a la cárcel , se puede insultar con comportamientos racistas ,sexistas y demás …pero si intentas desenterrar a tus muertos para poder llevártelos adonde pertenecen … si se habla de memoria histórica o justicia contra el fascismo…entonces eres un mal tipo, un rojillo de mierda y volvemos a empezar con lo mismo.
Dejen los muertos en paz, dicen. Claro ellos saben donde están los suyos …hasta el tito Paco está localizao y bien localizao ….
+Si que lo tienes claro..ya veo…
-Pues eso…a veces es mejor parecer imbécil que serlo…como algunos otros.
+Te invito a una cerveza y una tapita de cazón en adobo…
-A eso nunca digo que no…(ni a hacerme el tonto a la hora de pagar).

Nota: Hasta cuando este chantaje continuo…yo no soy del Psoe ni de IU NI anti PP ni suelo hablar de politica…llevo años sin votar…no me convence ninguna fuerza política….pero esto es un tema de humanidad ...si ..dejen descansar a los muertos en paz…pero donde deben hacerlo…que no haya más “olvidados” …rescatémoslos de ese ignominioso olvido…fueron hombres y mujeres con una vida ,una familia, seres humanos que amaron y fueron y son amados. Ese es mi humilde ruego…y si molesté alguien…le pido disculpas…mi tio abuelo murió en un campo de concentración sin haber echo daño nunca a nadie. El ya no podrá descansar junto a los suyos…otros sí.

Otra nota: Yo también APOYO A BALTASAR GARZÓN

8 comentarios:

  1. jaja wiskipedia, como estamos...
    me decias antes que te criticaré? hombre!!! una cosa, a Raúl no se le nombra en vano eh??? y como venga mi amigo Raúl JG, te va a dar tambien pa el pelo con el tema de Raúl... pero bueno, a ti te lo perdono "casi" todo, jaja.

    Sabes que soy apasionado de tus diálogos, hoy quizás se fue un poco más al lado personal y la critica política, no te voy a decir que es el mejor porque no lo es, pero tu sabes lo que me gustan y es muy dificil sacar ese humor tan inteligente con problemas cotidianos.

    Un fuerte abrazo hermano.

    ResponderEliminar
  2. Alfonso, me pareció genial, aunque fue un poco difícil reír no por falta de gracia y jocosidad (abunda en todo el diálogo) sino por el trasfondo de todo esto que como expresas en tu nota, tiene que ver con hacer un poco de "justicia" a tantos muertos que yacen sin causa ni reconocimiento, bajo las tumbas anónimas que cavaron y luego rellenaron las botas de numerosas y diferentes dictaduras en tiempos disímiles pero con igual saña. Soy muy cuidadoso en opinar acerca de los asuntos internos de otros países, sobre todo cuando no vivo en él y cuando sé que por ignorancia o falta de todos los datos puedo ofender o insultar a personas que no lo esperan o no merecen. En este caso, sin embargo, estoy contigo y con tantos españoles y latinoamericanos. Mi exilio es por causa de una dictadura y jamás apoyaré a ninguna, sea cual sea su afiliación o plataforma política. Te abrazo y te doy gracias por ese comentario tan hermoso que dejaste esta mañana sobre mi poema. Soy tan "grande" como tus ojos y tu corazón me quieran ver. Eso es lo importante.

    ResponderEliminar
  3. Alfonso:
    Amigo, no entiendo algunos giros idiomáticos,pero el humor agudo si que lo entendí...
    Me cuesta entender por qué están persiguiendo a Garzón, para nosotros es un gran hombre, gracias a él, pudimos ver a Pinochet siendo juzgado...Espero entender todo ésto.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. Con tus dialogos siempre me regalas un gran sonrisa...

    Alfoso querido amigo te deseo que tengas un bonito domingo, te dejo besos con cariño.

    ResponderEliminar
  5. Buena forma de empezar el domingo! Gracias por deleitarnos y empezar el día con una sonrisa con estos diálogos de besugo que me encanta encontrar por aquí. No hay tema que se te resista! y es que todo puede verse con humor!
    Un abrazo, hermano!

    ResponderEliminar
  6. Muy bueno el diálogo. Y buena tambien la nota del final, en mi oponión esto pasa porque se ha tardado demasiado en poner las cosas claras en este pais, la transición se construyó sobre un "aqui no ha pasado nada" y vaya si pasó, no hay más que ver quienes son los que denunciaron al juez.
    Lo mismo me pasé opinando en tu espacio,no es lo habitual en mi tratando según que temas.
    Besinos.

    ResponderEliminar
  7. Querido amigo, muy bueno el diálogo.
    Aunque Garzón no es santo de mi devoción, veo que le están apretando las tuercas.
    Y yo me pregunto, además de ilegalizar, con la ley de partidos que se sacaron de la manga, a partidos políticos, colectivos y periódicos vascos, también podría haber ilegalizado a La Falange y cia. Pero bueno, no me quiero meter en camisas de 11 varas, jejeje.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  8. Estoy contigo, antes y después de reírme una "jartaa..." debemos reconocer que todos tenemos que tener a nuestros muertos donde queremos que estén, aquí no cuenta la política sino la necesidad histórica de poder llevarles un ramito de lágrimas como y cuando nos de la gana, donde tienen que estar, casi todos hemos tenido a alguien que sufrió sin causa justificada algo que nunca debió de ocurrir, como tantos otros entuertos y es que deberíamos sin duda, seguir como norma un cursillo sobre el respeto, mi apoyo incondicional...

    Abrazzzusss

    ResponderEliminar