Un pensamiento Simple

"La vida no es más que un abrir y cerrar de ojos, por eso disfruta y exprime la mirada que hay en medio."

jueves, 8 de abril de 2010

A TODO AQUEL QUE ME ESCUCHE


Como si de un enfermo terminal se tratase....salvando las diferencias,claro está, seguí un proceso marcado por una serie de etapas (negación,impacto,etc) hasta llegar a la aceptación.
Si ,señor.Ya esta bien de marear la perdiz.Se madura a base de impactos.
Pero no me quedé en la aceptación...siendo como soy ,di un pasito más... y aparqué en la casilla del "cinismo".
Ser cínico es un atributo de los débiles .Si,es posible,pero que diablos!!! es un escudo cojonudo.
Te permite sacudir lastre, ser un tío duro , como Gable,Bogart ,Wayne y mas tarde Eastwood, a quienes no le tose nadie...respetados solo con su presencia y como siempre en aquella época cargué las tintas...sobreactué.
En aquella época cogí fama de chulo (iba por la calle sin saludar a nadie ni levantar la cabeza...pero eso en realidad no era por ser duro...había otros dos motivos,la inmensa timidez que volvía a mi como por arte de magia y una miopía sensacional que aún conservo...pero me negaba a usar siempre las gafas),de prepotente(no aceptaba la derrota en nada,con una ya había tenido bastante...el cinismo y la ironía otra vez)... y sobre todo de huraño .Después de un inicial intento de confraternizar con toda chica que estuviera cerca...en el buen sentido de la palabra...no había nada sexual en esta actitud...era más bien el intento de no sentirme como un marciano cerca de las damas(no me acerqué a ninguna con intención de ligar, de hecho yo no sé ligar.. a mi me ligaron), vino un proceso de ...mandarlo todo al cuerno.
Me encerré en mi mismo y pasé del resto de la humanidad.
Lo sorprendente es que aún así , seguí carteándome con Ana y ella siguió escribiéndome.Eso si, mis cartas frías y distantes y como un exceso de sentido de mártir.Las he vuelto a leer..y ni el mismo Eastwood puede ser tan cínico pero...tan blandito en el fondo.
Y por una vez en mi vida esa coraza surtiría efecto... a largo tiempo.
Mientras tanto cedí en un punto.Ana me pidió que le enviara una cassette con las últimas canciones que hubiese compuesto.Antes lo hacía regularmente...cuando era mi chica...pero yo no llamo por teléfono a mis amigos...ni envio grabaciones de mis temas tampoco...Eastwood no lo hace.
Pero yo lo hice.Segundo acierto.
Pero eso es otra historia y la dejaré colgada...por el momento.
Y en esta ocasión y sin que sirva de precedente o ...si...quien sabe...como yo era muy "chulo" y a veces vuelvo a serlo...jejeje...en vez de una canción....coloco dos en el reproductor.
En esa época escribí:
"Un viaje dentro de mi mismo"(Nubes de polvo interestelar atraviesan mi mente confusa....),"Imagínalos(una visión bucólica ), "Celia"(una canción de amor ficticia basada en una película),"Al fin y al cabo mujer"(una canción machista paternalista de la cual hoy me averguenzo),"El amargado"(algún dia la grabo y la coloco en el reproductor sin previo aviso) y las dos que coloco hoy,"A todo aquel que me escuche" (mitad sermón cínico, mitad aceptación) y "El hombre va a estallar"(cinismo puro e ironía).No es lo mejor que hice en la época pero de muestra valen.
Ahí van las letras:

A TODO AQUÉL QUE ME ESCUCHE

A todo aquél que le interese
mi opinión sobre el tema de la vida
le diré con gusto lo que en mi anida
que es más bien amargo y poco.

A todo aquél que ahora piense
que la vida es pobre e incorrecta
llena de sinsabores y tristezas
le diré que está equivocado

A todo aquél que me escuche
y quiera malgastar su tiempo
escuchando mis dilemas
le diré que la vida, si no es buena,
al menos es vida y ahí está.

Si te hundes en la desesperación
en un instante oscuro y aciago
piensa que la vida es el pago
de lo que en ella tu siembras.

Aquél que espere el milagro
y no mueve un solo dedo
por conquistar su tesoro
le diré que no se haga el loco
y que piense en otra cosa.

A todo aquél que me escuche
y quiera malgastar su tiempo
escuchando mis dilemas
le diré que la vida, si no es buena,
al menos es vida y ahí está.

Haz de tu vida , la de los demás
eso tal vez te satisfacerá.


EL HOMBRE VA A ESTALLAR

Hoy leí una noticia doliente
"80 personas murieron de repente
en un accidente de aviación"
y esto me llevó
a escribir esta canción.

Hombres muriendo abrasados
en grandes incendios provocados
por manos de guante blanco
y esto hace que
me sienta débil y derrotado.

El hombre va a estallar
el mundo se resquebraja
las instituciones comienzan a fallar
y el amor está en baja
pero la gente aún viste a la moda.

Guerras sangrientas y crudas
y la mano que todo estruja
vuelve a destrozar el local
y así de fácil
caemos al vacío sin más.

Los políticos hablan y critican
los filósofos solamente meditan
los ricos siguen robando
después de todo
el mundo es de unos cuantos.


El hombre va a estallar
el mundo se resquebraja
las instituciones comienzan a fallar
y el amor está en baja
pero la gente aún viste a la moda.

Música

El hombre va a estallar
el mundo se resquebraja
las instituciones comienzan a fallar
y el amor está en baja
pero la gente aún viste a la moda.

Y ahí seguimos.

11 comentarios:

  1. Ahí va Eastwood... y todo Puerto Real se quedaba vacio, soplaban ráfagas de viento, mientras sonaba música de Moricone.
    Eastwood iba enfundado en su poncho, con las manos alertas colgando de la cintura por si tenía que desenfundar la guitarra y marcarse un punteo de Knopfler... nadie le hacía sombra. Pero en su interior era débil y frágil como esa flor que solo se abre al mundo un día en todod el año. Y no era malo, no, es que andaba todo el día en su mundo, pensando y dándole vueltas a las letras perfectas para mandarle canciones a su sirena...

    ostia, que chorizo te he metido aquí, se me va la bola... pero me ha quedado como un comienzo curiosos para una saga de libros juveniles, jeje....
    Un fuerte abrazo hermano.

    ResponderEliminar
  2. Comparto la combinación de timidez+dioptrías. La primera la supero con sentido del humor, pero la segunda....del segundo sumando tengo muy poco pero me basta para tener dudas en reconocer a alguien a cierta distancia. Resultado: riesgo de que se confunda con antipatía.
    Solución: que te conozcan es la mejor prueba para echar por tierra las falsas primeras impresiones.

    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  3. Como me rio con tus historias...

    Esa mezcla de Clint, Gable y Wayne... es una pena que con seguridad era irresistible...ja, ja, ja,

    .. y la canción muy buena...

    Besos

    ResponderEliminar
  4. Alfonso, tienes la envidiable facultad de desdoblarte en muchas facetas y de hacerlas brillar todas. Debe ser esa luz de tu interior que todo lo ilumina, aunque no te lo parezca. Me gustan tus escritos, experiencias y anécdotas y tus poemas y canciones son todos muy buenos, con gran contenido metafórico, personal y social, y lo más admirable es que, a pesar de que algunas se remontan a tu primera juventud, los temas y las imágenes, en su vasta mayoría, siguen siendo vigentes y totalmente viables. Abrazos

    ResponderEliminar
  5. Pero si eras un crack.
    Jugabas tus cartas como un tahúr del Mississippi.

    Que listo.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  6. Me encantan tus canciones-biografías :) Me encantan mucho ^^

    Hoy toca fueeego!
    Besos entre balidos.

    ResponderEliminar
  7. Querido Alfonso:
    ¡Cúantas anécdotas tienes amigo mío!, comparto contigo la timidez, que siempre ha sido mi enemiga en las sombras, un suerte de acompañante que nunca se despega. A veces logro mantenerla a raya, pero la muy muy bandida es astuta, y siempre me gana la batalla...Supongo que por eso escribo.
    Un abrazo para ti.

    ResponderEliminar
  8. Eastwood hasta escucho la música de la serie leyéndote y esa mirada jajaja Alfonso… Gable bueno es que yo amo esa novela de lo que el viento se llevo…lo cierto que leyendo tu historia con Ana se descubren otras facetas en ti que desconocíamos …besos mi buen amigo… mi cariño para la familia

    ResponderEliminar
  9. Ñaaa, si te hubiera conocido en esa epoca hubiera adivinado tus intenciones... Pero supongo que entiendo tu postura.
    Un beso muuu grandee!

    ResponderEliminar
  10. Alfonso, regresar a tu casa es sentir tu cálidez, te mando muchos besos y abrazos...Te quiero

    ResponderEliminar
  11. jajajja... Sin entrar a valorar el tema en sí, puesto que ya me sabes seguidor de tus hazañas; me ha encantado la introducción, tan certera; con ese puntito socarrón con el que los gaditanos nos hacemos tirabuzones... Genial toro sentado, un abrazo.

    ResponderEliminar