Un pensamiento Simple

"La vida no es más que un abrir y cerrar de ojos, por eso disfruta y exprime la mirada que hay en medio."

miércoles, 12 de mayo de 2010

RIO DE SANGRE VE EL FUTURO(PROLOGO IV)


El hombre toma la pluma en sus manos mientras un temblor compulsivo recorre su ser.
Toma una de hoja de salvia,envuelve la pluma en ella con sumo cuidado y la guarda en una bolsa de cuero ornamentada con púas de puerco espín.
Continúa su invocación, el sabe que aún no ha concluido su misión.La noche avanza y el amanecer lo encuentra en plena actividad.
Río de Sangre camina hacia el Este, dirigiendo el cañon de su calumet hacia la Estrella del Misterio.
"Wichahpi Wohpe, estrella del poniente. Dame la sabiduría necesaria", dice el lakota.
Los primeros rayos de sol secan su cuerpo aterido que no ha parado de invocar.
El cielo vuelve a ser profundamente azul y el sudor vuelve a perlar la frente y el rostro de Río de Sangre.Su fortaleza física y espiritual están siendo puestas a prueba.El lo sabe y no desfallece.
"Wakan Tanka unshimala ye oyate wani wachincha"(Gran Espiritu apiádate de mi para que mi pueblo viva).Esa es su continua súplica.
En tanto que invoca cierra los ojos y abre el resto de sus sentidosen busca de una nueva señal ...que no llega...o....
Siente un leve cosquilleo que parte de la punta de sus pies y sube lentamente hasta detenerse en su pecho, junto a su corazón.Alguien desde allí le habla...
"Hermano...¿Tiembla tu corazón, palpita al compas de la Madre Tierra?¿Tienes algo para mi?".
No abre los ojos.No le hace falta para ver que ella está allí,la Hormiga.
Siente entonces un agudo pinchazo y el tenue brotar de un hilillo de sangre.
"Tomo un poco de tu esencia, tu sangre , que habrás de derramar en sacrificio a Wakan Tanka.En la próxima luna después de descnder de la montaña , habrá una Wiwanyank Wacipi (Danza del Sol) , en ella te será revelada la identidad del que ha de venir.A tus pies deposito algo que habrás de guardar y proteger hasta que él llegue".
El Wicasha Wakan abre entonces los ojos.La Hormiga no está pero a sus pies ,una pequeña brizna de tabaco manchada de sangre permanece.
El hombre se inclina, la toma en sus manos, la introduce en un pequeño saquito de piel de ciervo y la coloca junto a la pluma en la misma bolsa.
A su lado oye un potente bramido....que le augura la ultima presencia en su imploración.

Nota autor:Al final de la pagina hay un video de un powwow indio con la presencia de Russell Means(importante lider lakota) y los Crazy Horse Singers.

17 comentarios:

  1. Pero que inspiración amigo, después de los recuerdos saltas a los indios y creas historias con sus leyendas y sus enseñanzas de vida.
    Un abrazo alma inspirada.

    ResponderEliminar
  2. Que bien nos has hecho retroceder hasta el salvaje oeste. Hacía mucho tiempo que no escuchaba unos cánticos indios. Excelente, texto.

    Un abrazo amigo

    ResponderEliminar
  3. Es como si te hubieras criado entre ellos.
    Que dominio.
    Buenísimo.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  4. Vaya imaginación tienes, además de muy buena documentación porque parece que lo hubieras vivido.
    Besinos.

    ResponderEliminar
  5. http://www.youtube.com/watch?v=Gl5htIpQVXU

    ResponderEliminar
  6. Alfonso, creo que en tu otra vida fuiste un guerrero Apache...

    Besos con cariño

    ResponderEliminar
  7. Amiga Taty,gracias por tus bellas palabras...siempre me ha gustado "recordar" otros tiempos y otros mundos.Besos,amigo coautora y poeta del alma.

    ResponderEliminar
  8. LUismi-GRacias...la historia de Russel Means es m uy curiosa...e interesante...si te gusta el tema bucea sobre su vida y bveras.Un abrazo
    Toro-Śé que estuve allí ...y tal vez tu también.Un abrazo
    FAbia-Gracias FAbia...un placer y una inyeccion de moral tus palabras.Besinos
    LObo-GRacias por el enlace,shunkamahetuIa-

    ResponderEliminar
  9. Querida Nina,lakota,narragansett, shawnee...algo de eso jejeje.Besos enormes

    ResponderEliminar
  10. eres un compendio de buenas vibraciones, energía que delata tu imaginación cuando consigues que la danza del sol se desarrolle frente a la pantalla, me pregunto cuando podríamos aprender de aquellos pueblos a los que irremediablemente no hemos ido encargando de ir destruyendo con el paso del tiempo, no se si algún día alcanzaremos a comprenderlo...

    Abrazzzusss enorme

    PD:
    Gracias por la positividad de tu coment, leerlo supuso levantar el vuelo, aun planeando a ras del suelo.

    ResponderEliminar
  11. Hola Sombra Gris, espero y deseo que efectivamente:

    Wichahpi Wohpe, estrella del poniente.

    Nos den la sabiduria suficiente y el temple para aceptar esta vida como es, tolerar los errores y enmendarlos y que nuestro pueblo, el tuyo y el mio salgan adelante..

    Me ha gustado mucho.. este tipo de relatos me parecen apasionantes.. y me le imagino al guerrero, fuerte y poderoso y sus dudas, sus temores, su fortaleza y su ternura para con los suyos.

    Dicho esto... en que medida, si se puede saber esta gente, osea yo, "alegre y hermosa",es capaz de modificar.. tus mitos?????

    Un besazo para ti y perdoname pero tambien para el hombre de la pluma.

    ResponderEliminar
  12. Qué caña, qué caña, este post. ME HA ENCANTADO!!!!!!!!!, ¿sabes? estoy buscando salvia para hacer mis meditaciones, potente conector....yo a veces siento que en otra vida fui de una de esas tribus. Es precioso.

    ResponderEliminar
  13. Me fascina como elaboras y urdes estas leyendas que siempre me dejan con ganas de más y más. La autenticidad de detalles y descripciones es excelente. Sigue escribiendo, que esperamos para leer MÁS. Abrazo fuerte y fraterno, Alfonso.

    ResponderEliminar
  14. Qué maravilla... Definitivamente deberías dedicarte en cuerpo y alma a la narrativa. Cuando leo estas historias consigues convencerme de la grandeza de ese universo indio tan desconocido para mis días. Un abrazo fuerte Alfonsito, besotes a mis mozas.

    ResponderEliminar
  15. Bluess Swing-Gracias amiga mia...sin duda por tu amor por lo natural y tu forma de ser...seguro que fuiste del "oyate" si no lakota, menominee, pawnee, creek o algo...Besos

    ResponderEliminar
  16. Pedro,seguiré escribiendo mientras no se sequé el pozo...jejej...en serio,gracias por tu continuo apoyo ,tan importante para mi y tu inestimable amistad...hechetu welo

    ResponderEliminar
  17. Ay Miguelillo...tus palabras han sido luz y sendero en esta mi nueva vida...te debo mucho...un abrazo,duendecillo , de parte mia y de las niñas.

    ResponderEliminar