Un pensamiento Simple

"La vida no es más que un abrir y cerrar de ojos, por eso disfruta y exprime la mirada que hay en medio."

domingo, 13 de junio de 2010

EL FUEGO EN ARCOS DE LA FRONTERA


Arcos de la Frontera

Otro fin de semana…otro viaje iniciático…bueno dejémoslo solo en viaje enriquecedor.
Como todos estos eventos en los que me veo inducido por un espíritu renovado, el Espíritu del Fuego.
Esperaba el día con ansia como cada vez que me reúno con mis amigos “utópicos”.
Esta vez la cosa amenazaba marejada…desde el martes llevaba a mi cuesta una traqueitis (una puñetera inflamación dolorosa y pertinaz como ella sola)…si a esto le añadimos mis dificultades respiratorias (en estos días agravada ) , bueno se veían nubes en el horizonte…pero yo en estos días “nuevos” de mi vida he dejado atrás el desánimo y pienso que en esta vida tengo ya más que ganar que perder. Esa es mi concepción …y si es erróneo, bueno hasta ese error es mío. Es gracioso y megalomaníaco por mi parte lo sé…pero a veces me veo como una mezcla entre loco Alonso Quijano ,Don Quijote , y el Clint Eastwood de El Jinete Pálido…jejeje…y este día no iba a ser menos.
Juanma ha quedado en pasar a recogernos a las 18,30 (el acto es a las 21 horas pero tenemos algo preparado para dar una sorpresa en la ciudad que nos espera a modo de reivindicación, no diré más).
Primera llamada…”Alfonso, paso a las 19 que tengo un asunto Mobiliario en casa”….No problema….Segunda llamada 3 minutos después…”David acaba de llamarme…Miguel no va …está enfermo…problemas estomacales….y el tiene que ir a recoger a Barry a El Bosque pues este no tiene coche….el primer acto se anula(el reivindicativo) …paso a recogerte a la 19,30”.
Bueno, así son las cosas…”Cari, tranquila que aún tardan un rato”.
Ya no hay más llamadas…a las 19,35 hace su llegada en flamante corcel , Juanma con Merchi, su dama….Ana y yo nos subimos al carromato con la nueva “arma” recién forjada y templada…mi nueva electroacústica Ibanez que hoy voy a estrenar.
Me subo inquieto…Ana suele marear cuando no conduce el carruaje…pero la situación tiene su lado bueno…se aprieta más contra mí…guauuuu (como diría mi sobrino).
Allí vamos …hacia Arcos de la Frontera en Cádiz.


Lectura de David Romero

Hoy iba a ser la segunda presentación de “Huellas en el Equipaje” …pero al no estar Miguel Ángel Rincón , será solo (bueno y nada más y nada menos) que “Tras las huellas “ de David Romero acompañado de Barry y Alfonso Baro…no está mal.
Llegamos al parking del Centro Comercial de Arcos y desde allí comenzamos la subida(nunca mejor dicho).
Después de un rato caminando llegamos a La Garrocha y Olé…el bar cafetería donde se reunieron Juanma , Miguel y David para crear esta lloca Utopía de Fuego en la que nos vemos inmersos. Aparecen los otros dos caballeros y la dama del norte…David , Barry y Carolina .
Aparcan entre nuestro jaleo y allí descargan el armamento pesado…el teclado de Barry y los libros.
Saludos , besos, abrazos y sonrisas.
Otra nube…David lleva enfermo con faringitis desde el miércoles y apenas puede hablar …pero allí está…Barry también esta tocado pero…así comenzamos la segunda ascensión .
Comenzamos a callejear la serpenteante y ascendente ciudad …hermosa como pocas…la subida es ardua pero al final llegamos a la Capilla de la Misericordia (antigua capilla hoy salón de actos culturales).
Un instante para respirar y …comienza la lid…la batalla por la palabra y luz…que aparte las sombras en esta época dura e intransigente que vivimos.
Tras la presentación (cariñosa y delicada) por parte de Isabel, la Delegada de Cultura , David hizo la presentación de la Asociación El Fuego de la Utopía y la entrada de su libro “Tras las huellas”.



"Dame Fuego"

Antes de comenzar a recitar me dio paso para que cantara el primer tema que fue u7na vez más “Dame Fuego” que está convirtiéndose en el Himno no oficial del Fuego. La garganta me puso en compromisos vocales pero creo que con la ayuda de Barry (siempre cual Lancelot disputo a desagraviar cualquier ataque intempestivo) los solventé.
David procedió entonces a leer un par de fragmentos de su obra: “13 de Abril de1931” y “Vagos recuerdos en mi memoria”.
Lo acompaña una vez más Miguel Ángel Beltrán “Barry” al teclado.
Me cede la vez y entonces canto “Una bala” que es un poema suyo al cual puse música…es un tema para dos guitarras pero sale más o menos bien.
David entonces vuelve a lanzar mandobles envenenados de palabras “Yo me senté en una piedra” y la primera parte de “LLanto por Federico García Lorca”.



"Dioses del Aire"

Nos toca a Barry y a mi …y nos lanzamos con aires celtas (Dioses del aire “ es la canción)…yo aporreo mi Ibanez y pongo lo que la voz y el alma me permiten…que es todo lo que tengo y lo que soy … y Barry hace cabriolas con negras y blancas …el tema que dura 4 minutos…se transforma en cerca de 7 con la improvisación (Nadie volverá a oír esta canción así…sentencia Barry al salir de la capilla).
Hemos dejado al “enemigo” herido de muerte o en plena huída …David da la estocada definitiva con la tercera parte del Llanto por Federico García Lorca.
Creo que hemos vencido en la batalla…Suenan aplausos….
Estas escaramuzas del Fuego dan vida.
Sobre todo cuando en el público están los que nos importan…Caro,Merchi,Juanma y mi dama , mi señora Ana María del reino de los Grandes Canes.




Nota:El video es de la Ciudad de Arcos de la Frontera...para que la conozcais.




14 comentarios:

  1. Hola...la verdad Sombra Gris.. es que se te percibe feliz... de la vida...y en esos parajes, Arcos, lo conozco mucho una de mis mejores amigas, es de alli y he tenido buenas juergas...

    Un lugar precioso, para una música inteligente.

    Un abrazo muy fuerte

    ResponderEliminar
  2. Felicidades por la victoria.
    No lo teníais nada fácil.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  3. a mi me causan una angustia terrible esas lecturas, mis amigos. Cuando los miro leyendo sus cosas es como si estuviesen desnudos, super frágiles delante de la gente. Me escondo en un rincón para no mirarlos demasiado.

    ResponderEliminar
  4. Supongo que la cosa es como cada uno la ve y nadie ve la misma cosa de la misma manera. Yo estuve en la presentación en Algar y, al contrario que Adriana, los vi fuertes, muy seguros de sí mismos y como algún escalón por encima de los presentes. Creo que sois personas que tenéis muy claro que lo que sentís no se puede quedar dentro, que hay que compartirlo y si no lo compartís no os sentís totalmente llenos.
    Yo me sentí a gusto, muy a gusto, y orgulloso por la parte que me toca. (Alfonso)


    Un grano de arena en el desierto.

    ResponderEliminar
  5. Hermosa la foto, bello paisaje...Me alegro que sigas cosechando éxitos y aplausos. Te lo mereces creador, y sobretodo gran persona y amigo.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  6. Felicidades!!!Me encanta que tengas unos fines de semana tan intensos...así compartes más con nosotros...

    Besos con cariño

    ResponderEliminar
  7. Estrella-Si...lo paso bien aun que comom todos tengo mis momentos de zozobra pero superables...gracias por tus palabras...vienen de alguien a quien admiro y respeto...besos
    Toro-Unas veces ganamos y otras perdemos ...pero siempre luchamos...un abrazo
    Adriana-No temas...fuimos forjados de barro y fuego...jejeje...no tenemos miedo a la derrota ni al ridiculo,ni tan siquiera a la desnudez del alma ...solo tememos tener miedo a pelear....un abrazo
    Taty-El valor del exito y del aplauso esta no en recibirlos...sino en que hagas disfrutar a la gente...ese pago es único...besos
    NIna-Me gusta compartir esos momentos con amigos...besos,NIna

    ResponderEliminar
  8. Alfonso, espero que te sientas mejor de tu faringitis y de tus problemas respiratorios. Preciosa la ciudad; inspira. Y tú, todo un "trooper": "the show must go on!" jejejeje. Así me gusta. Espíritu y responsabilidad aunque nos cueste la vida. Por la Utopía. Abrazos, hermano.

    ResponderEliminar
  9. Esa duda la tengo Sombra Gris.. la felicidad, es gratis, como cuando eramos niños..... o se la gana uno..

    No sé...

    Besos

    ResponderEliminar
  10. A eso lo llamo yo un fin de semana intenso, felicidades, después de esperas y demas incidentes todo acabó más que bien.
    Precioso Arcos de la Frontera.
    Besinos.

    ResponderEliminar
  11. Me alegra verte tan entregado a tu sueño, y desde luego que se te ha visto un cambio muy positivo, se te ve feliz y hasta diría que realizado, me pesa no poder acompañarte en tus andazas, sabes que en otra etapa de mi vida lo hubiera echo, pero estoy tranquila porque sé que te rodeas de gente que te quiere y te valora tal y como te mereces, al igual que angel me siento orgullosa de ti , animo y manten el Fuego encendido...

    Bezitoz

    ResponderEliminar
  12. Pedro,Tu sabes la maldita EPOC no me tiene contento estos dias pero tiro pa'lante..jejeje....El show continua porque disfrutamos como locos....un abrazo,amigo mio
    Estrella,sigo pensando que la felicidad es gratis...solo que nosotros nos complicamos la existencia...en mi humilde y nada versada opinión....besos
    Fabia,si que es hermoso Arcos,tierra ademas de buenos vinos y buen manjar...jejeje....Besos

    ResponderEliminar
  13. Lourdes,sabes que aunque no fisicamente siempre vienes conmigo a cada "briega" y disfruto contandotelas....dentro de poco podras venir y espero aguantar hasta los 80 para que mis sobrinos se rian con su tio en los escenarios...jejeje...besos,hermana...nos vem os despues

    ResponderEliminar
  14. Sobre Arcos de la Frontera desde luego un pueblo precioso, para una escapada en vacaciones, a ti muchas felicidades por haber salido todo bien.
    que tengas una feliz semana.
    un abrazo.

    ResponderEliminar