Un pensamiento Simple

"La vida no es más que un abrir y cerrar de ojos, por eso disfruta y exprime la mirada que hay en medio."

jueves, 1 de julio de 2010

GRADUACION 2010 I.E.S. LA JARCIA


Martes, 29 de Junio...Graduación en el I.E.S. La Jarcia de los alumnos de 4º que nos dejan (se me hacen mayores)....y lo hacen el dia que España se la juega con Portugal en el mundial....El viernes se jugaba el pase a cuartos con Chile (lo siento Taty) pero tampoco lo pude ver...mi hija mayor se graduaba en la Universidad....logicamente este martes tampoco vería el partido (pasamos a cuartos) ...entre los graduados había amigos...María,Jesús,Claudio,Juan,Juanma,Samuel,Audrey,otro Jesus y otro más...etc...y buenos amigos que venían al centro de visita despues de haberse marchado ....Belén,Marta,Ester(si Ester ya se que vuelves el año que viene)....y otras que se despedían del centro para marchar a otros lares...Marilo,Pili,Montse,Paula...bueno,life is life .... Yo iba a estar allí con una sorpresita.... Por la tarde habíamos estado Ana y yo en la laya relajandonos (yo escribiéndole un poema...). Volvimos a casa,nos duchamos y salimos para el Insti. Como siempre llegamos tarde(aunque este cerca ,en mi pueblo,soy asi...antes nbo lo era...era super puntual ...y no se si era feliz...Ahora no soy puntual y si soy feliz.No sé si tendrá algo que ver con que ahora le doy una importancia relativa a las cosas e intento vivir a un ritmo más acorde con las necesidades mundanas y espirituales. ¡Vaya petardo filosófico acabo de soltar!!!.
Bueno...llegamos tarde...ya está.
Tocaba la orquesta de pulso y pua coordinada por Antonio Garcia (un musico reconocido Cadiz...creador de grandes coros carnavalescos)...e integrada por alumnos delo centro.
Magnificas piezas entre las que destacaban Portorealeña ,El Padrino , El Condor Pasa etc...Luego y después de el discurso de presentación de la directora del centro Rosa Resurrección y las palabras de mi amigo, encargado de actividades culturales y maestro de ceremonias ...Paco Vaca (o Francis Cow como el dice de coña)...de mi buena amiga y presidenta del AMPA Juani Aguirre y de otros compañeros y amigos...hizo su discurso por parte del alumnado mi querida amiga y compañera del Fuego (estamos en todas partes...temblad malditossss!!!!!), María, que hizo una bellísima alegoría de sus cuatro años en el centro y una semblanza de su clase ...un grupo que jamás olvidaré y ya son 25 años en esto...Despues de recibir el premio al mejor expediente en dura lucha con otros dos amigos como son Juan y Claudio.
Luego los galardones y regalos a los que nos dejan desde el AMPA Y entre los profes,compañeros.
Diplomas y bandas de graduación ( y Villa que marca el gol de la victoria justo cuando María esta recibiendo su diploma...lleva todo el dia diciendome.."No quiero ver gente en mi graduacion con coquitos (cascos audiofónicos) en las orejas"...soy yo , que llevo un coquito en la oreja,perdname Maria, el que grita el gol y todo el mundo se levanta de su asiento celebrandolo...María hace un guño y sonríe...unete a ellos).
Para terminar ,Paco,mi amigo me presenta...mi homenaje es a Paco Soria ,otro amigo que trabaja siempre en la sombra y como no....a mi amiga María...Canto Esos locos bajitos y luego este tema que compuse en ese día para ellos.

DESPLEGARÉIS VUESTRAS ALAS

Desplegaréis vuestras alas como Icaro
Pero no serán de cera
Abriréis los ojos , veréis océanos
Y volaréis tan alto, lejos de la ceguera.

Conviviréis con el odio y las quimeras
Sacudidlo con el manto de los sueños
Con la destreza que da el abrir brecha
Con los labios teñidos de recuerdos.

Y saltaréis al mundo que no es malo ni bueno
Apuraréis a sorbos la juventud y lo etéreo
Amanecerá en vuestros años dorados
Y sembraréis de risas los campos gastados.

Recordaréis ojos sabios, sabias voces
Que alumbraron el camino
Y nos veréis a estos locos soñadores
Siempre cómplices entre guiños.

Música

Y saltaréis al mundo que no es malo ni bueno
Apuraréis a sorbos la juventud y lo etéreo
Amanecerá en vuestros años dorados
Y sembraréis de risas los campos gastados

Desplegaréis vuestras alas como Icaro
Pero no serán de cera
Teneis la vida entera.

Y fin...agradecido de vuestra amistad...y ahora a compartir brindis con amigos ,unas cervezas y ese jamón y esos choquitos,esas canastillas y ese morcón...y sobre todo ...esos amigos.

Nota:Cancion en el repro y en el video.






10 comentarios:

  1. Magnífica canción e interpretación, Alfonso. No sé de dónde sacas tanta inspiración y tantas energías, pero no, sí creo saber: tu entorno, tus amores, la gente que te rodea, tus amigos, la vida. Nada como sentirse vivo y acompañado en el camino para motivar e inspirar. Y desde luego, una fría bien fría con unas masitas de puerco fritas siempre ayudan jejejeje. Besazo para ti, para esos graduados que todo lo merecen y que tienen el horizonte como meta, para Ana y para tus princesas, que también según entendí, se han graduado. Espero que tengas un fin de semana como esos que tienes cuando haces algo con el Fuego de la Utopía.

    ResponderEliminar
  2. Fue una noche magnifica, una noche bastante especial. Sí, yo tambien me perdi mi tan deseado España-Portugal, pero a cambio vi como coronaban a esa ovejita linda, que siempre ha estado junto a mi.
    Es increible esa interpretacion, esa cancion y ese cariño que les tenias.
    Un beso enooorme, papi!

    ResponderEliminar
  3. Alfonso:
    Nos despedimos del mundial, mira que nos tocó con los penta campeones, en fin...Estaba leyendo lo que dice Pedro, y la respuesta la da él mismo, tu inspiración nace de tu entorno, de la bella familia que has construido, de tus paisajes, de tu cotidianeidad, de esos chicos que ves crecer y graduarse... La inspiración fluye cuando nos sentimos vivos y con ganas de crear y construir...Un abrazo amigo, me siento regalada con tu amistad.

    ResponderEliminar
  4. Aish, creo que nunca había visto mi nombre tantas veces en un texto nunca :)

    Fue perfecta, la noche, todos mis compañeros guapisimos, mis profesores amados, tú y tus niñas (sí, claro, Ana también va en ese niñas) allí para verme, para apoyarme como siempre lo habeis hecho. Y el silencio durante mi discurso, y la felicitación de Claudio, los abrazos de todo el mundo, el gol de Villa justito cuando me ponían Montse el pin del IES y el os quiero al oído de ésta cuando le lei los poemas.


    Y tu canción. Demasiado para una ovejilla asustada como yo.

    GRACIAS por todo.

    ResponderEliminar
  5. Hay un tiempo para todo y cuando llega el de la templanza, tampoco hay que rendirle cuentas, nos pasamos media vida corriendo, que mas da si la otra media o lo que haya de quedar, nos demos un homenaje de tranquilidad y nos permitamos llegar de vez en cuando tarde, total, si no lo dices...ni siquiera nos enteramos...
    Abrazzzusss

    ResponderEliminar
  6. Alfonso, siento la nostalgia de días que quedaron atras, Me gusta eso de saltaréis al mundo que no es bueno ni malo....Felicidades para ti y Ana por la graduación de tu hija...Un abrazo enorme para la graduada y mis felicitaciones por terminar una etapa en su vida....

    Besos con cariño

    ResponderEliminar
  7. Seguro que fue una gran noche para todos: profesores, padres y alumnos. Una etapa se ha cerrado y comienza otra. Ilusión, nervios y alegría reinarían el ambiente.

    Un besazo!

    ResponderEliminar
  8. Pasaba a saludarte y desearte pases un feliz verano, estare ausente por motivos de trabajo.
    feliz semana.
    un abrazp.

    ResponderEliminar
  9. Que emotivo debió ser.
    Ese tipo de actos me pueden.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  10. Ahora ya puedes comprobar "Campeones, campeones" que merecía la pena todo el esfuerzo reunido aquel día que ya parece lejano, todas las caras felices, unas más y otras menos por la pena de dejarnos, todos los amigos, toda esa música y esa poesía, esa clase maravillosa que yo también echaré de menos... no puedes imaginar cuánto... Merecían la pena todos esos ratos que hemos echado con ellos y que quedarán en nuestro recuerdo.
    Gracias por todo, a tí y a ese grupo magnífico.
    Un abrazo

    ResponderEliminar