Un pensamiento Simple

"La vida no es más que un abrir y cerrar de ojos, por eso disfruta y exprime la mirada que hay en medio."

miércoles, 7 de julio de 2010

ABRIL 1984 ( PARTE I)

En abril de 1984 (a un mes vista para incorporarme al servicio militar) mi madre y mis hermanos me hicieron un regalo muy especial…un billete de avión a las Islas Canarias…sé lo que costó (no el precio exacto pero sí el valor económico y sentimental de aquel hermoso regalo)….iba a ver a mi sirena antes de empezar algo que entonces se me antojaba terriblemente estúpido …y hoy también…el servicio militar obligatorio..la MILI.
Así que tome el avión y me colé en Las Palmas sin avisar.
Allí me recogió mi familia, mi tía y mis primos, en el aeropuerto y fuimos a su casa…situada en las proximidades de la Iglesia Redonda, en Chumberas.
Estaba nervioso y excitado así que mi tía me dijo…”Anda vete a verla!!!”.
Baje los 4 pisos por la escalera, volando, saltando los escalones de 4 en 4 (pa habernos matao, primo!!!)…hasta la cabina telefónica que había al lado de la Caja de Canarias.
Descolgué el teléfono como tantas veces…y marqué el número que me sabía de memoria de delante a atrás y viceversa.
Un pitido,otro,otro…”Esta no está”…y si no vuelve hasta la noche????...estamos en dias de clase…no puede ser…los nervios me comen….por fin descuelgan….”…Si?...”…”no!!!” respondo burlón…”Eres tú?...”…”Claro…” …”No …que me extraño a estas horas…!!!”…un rato hablando (yo cada vez con más cara de bobo)…”Ojala estuvieras aquí”…”como???...asomate a la ventana que en un minuto estoy ahí”…”Si,bobito,te han salido alas???”…Cuelgo…..Supongo que ella se quedaría extrañada ,sorprendida…corro como un guepardo en la sabana…(aun no tenia esta barriguita, era delgado y espigado jejeje)…
Seguro que bato record mundial pero no hay nadie allí para cronometrarme…
Llego a su casa. Aporréo la ventana de madera. Es de esas con lamas inclinadas para ver desde dentro.
Una sombra se acerca…se abre la ventana y aparece radiante mi sirena con sus hermosos ojos abiertos como platos.
“Tu,tu,tu….”Se queda sin monosílabos…”Si sigues con el tu- tu vas a parecer un tren…bueno aunque ya estás como un tren…”.Enrojece…me encanta como lo hace…me hace enrojecer a mi de felicidad…”Estoy sola …no puedo dejarte entrar…”.No te preocupes….Surge una cabecita….es Paloma,su hermana…”Alfonso!!!!”…”Maruchi…es Alfonso!!!!”.Ya la llamamos Carmen pero cunado cría a la pequeña (ahora la más alta) la llamábamos Maruchi o Maru.
Tiene solo 5 años, Paloma 11.Ana las empuja para adentro….
Estamos un rato hablando…sus padres tardaran en llegar….”Mañana nos vemos mi amor…tengo 15 maravillosos días antes de partir…”.
Aún no la beso…quisiera pero aún no.
En estos días en Canarias escribo algunas canciones:
“Erase una vez”(una canción de chico encuentra a chica); Yo , tu y él(que habla de la diversidad humana,de que no todos debemos pensar igual pero al menos respetarnos);”Quieren cambiar”(Quieren cambiar mi guitarra por un arma…en contra del belicismo),Por mi(sobre las inquietudes que pienso pasa ella por mi carácter cambiante),Yo soy la voz(I am the song…en realidad la compuse en ingles y la traduje luego);Por lejos que te vayas(basada en la letra de Carmen Hdez).
Pero hay dos canciones especiales:
“El amor que se fue” ,la primera y única canción que compusimos Ana y yo juntos…narra la historia de un desamor…

EL AMOR QUE SE FUE

Hoy salió del trance con otra mentira
Y perdió las cuentas de las que ya van
Hoy volvió a decirle que si la rutina
Que si los informes que si el trabajar

Vuelve tarde a casa y la ve dormida
El dejo de amarla hace tiempo ya
Y busca calor para llenar su vida
En otro cariño que en la sombra está.

Pero no se atreve a sincerarse
Y decirle que el amor se fue
Mientras tanto ella no deja de amarle
Y su alma se apaga cuando falta el.

Hoy volvió a decirle de nuevo te quiero
Pero ella sabe que eso no es verdad
Que su amor perdió hace ya algún tiempo
Y que sus caricias para otra son ya

Musica


Pero no se atreve a sincerarse
Y decirle que el amor se fue
Mientras tanto ella no deja de amarle
Y su alma se apaga cuando falta el.

Hoy salió del trance con otra mentira
Y perdió las cuentas de las que ya van
Hoy volvió a decirle que si la rutina
Que si los informes que si el trabajar.


Y “Mis amigos” cuya letra ya publique pero no así la canción que hoy pongo en el reproductor junto con Quieren cambiar y El amor que se fue.


MIS AMIGOS

Mis amigos son nobles
aunque yo no sea rey
mis amigos son oro
y no plata de ley.
Mis amigos son hombres
con valor y con fé
mis amigos son robles
que el viento no ha de vencer.

Mis amigos son rayos
del sol de la amistad
mis amigos son fruto
del calor y la sal.
Mis amigos no son gallos
de pelea ni corral
ellos queman maldades
y me ofrecen su verdad.

Mis amigos son estrellas
que aunque vayan volverán
mis amigos son sonrisas
que a veces me hacen llorar.
Mis amigos son fortaleza
que nadie puede expugnar
mis amigos son amigos
amigos de verdad.

Mis amigos son nobles
aunque yo no sea rey
mis amigos son oro
y no plata de ley.
Mis amigos son hombres
con valor y con fé
mis amigos son robles
que el viento no ha de vencer.


Y quince días por delante para besarla y estrecharla por fin entre mis brazos.

6 comentarios:

  1. Que bonito encuentro hermano, eso se queda marcado a fuego de por vida, la cara, la sorpresa, los guiños, que bueno vivirlo contigo. Un abrazo enorme.

    ResponderEliminar
  2. Imagino esos quince días, deben haber sido el paraíso en la tierra, quince días para soñar y amar, quince días con el amor de tu vida...La letra de "El amor que se fue" muy buena, y muy real.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. La vida te da sorpresas, sorpresas te da la vida... Pagaría por ver la cara de tu sirena al verte en ese momento. Realmente, tuvo que ser un instante mágico.

    Un fuerte abrazo

    ResponderEliminar
  4. Dios, ¡qué romántico! y qué de los 80, cabina telefónica, madre mía, y servicio militar...y que no puedes entrar...qué bonito...ufff cuánto ha llovido desde entonces ¿verdad????
    UN BESOTE y gracias por tus comentarios.

    ResponderEliminar
  5. Cuentas la historia tan bien, con tantos sentimientos a flor de piel, tantas emociones, amores y sorpresas que resulta fácil imaginarse tan magnífica escena. Una situación sin duda inolvidable, tanto para ti como para Ana, pues son estos regalos del destino los que hacen desaparecer los obstáculos y que cada instante merezca la pena.

    Besitos!

    ResponderEliminar
  6. :)

    Que latidos los de cuando uno es joven...

    15 días de paraíso por delante.

    Saludos.

    ResponderEliminar