Un pensamiento Simple

"La vida no es más que un abrir y cerrar de ojos, por eso disfruta y exprime la mirada que hay en medio."

domingo, 4 de julio de 2010

I FERIA ALTERNATIVA DE LA SIERRA


De Izda a dcha Barry,Miguel,Juanma.David y yo

Jueves 1 de Julio

Hoy comienza el maratón veraniego del Fuego…yo solo estaré en Julio , en Agosto me voy a las Afortunadas a descansar … pero mis amigos y compañeros seguirán.
Hoy la aventura nos llevaba a Prado del Rey, a la I Feria Alternativa del Sierra organizada por María (un encanto, de esa gente bella y amable que te hace sentir bien y espero que nos volvamos a ver en saraos como este) que empieza este día y acaba el Domingo 4 de Julio.
La Feria cuenta con innumerables alicientes que van desde la artesanía, la poesía, la música y lo culinario.
Desde trabajos en empleita, barro, pintura, etc, comidas como las arepas, taboules, pinchitos morunos, música folk, rock, pop, rap y la amada poesía.
Y entre la mística de la poesía y la música surge el fuego.
Juanma me recoge en casa a eso de las 8,30.De allí al Puerto a recoger a su compañera, Merchi…nos acompañan también sus dos hijas (con preciosos nombres que Serrat inmortalizara en sus canciones) Irene y Lucía.
Vamos bromeando, con ambiente distendido, a la caza de la aventura.


Miguel,Juanma y David , los poetas utópicos

Llegamos a Prado de noche y al Discojardín Pentagrama a las 10,30.
Aparcamos y vamos al encuentro de los locos fueguinos…allí están Miguel con Sandra, David con Caro y su retoño, Barry con los dedos ya afilados…
En el escenario todo montado…hay hasta 3 micros…que lujo!!!!....la joven Editora y pintora sevillana Concha Jiménez presenta la editorial Mando Cohetes.
Antes de empezar una cerveza y un bocado robado (le quito sin mala intención a David una tapa de filetitos…ejem).
Me disculpo y cuando voy a pedir una arepa …me llaman de escenario…bueno al tajo.
Barry al teclado y Alfonso (yo) a la guitarra y la voz, los majaretas músicos utópicos.
Subo y me ceden un taburete!!!!genial como los cantautores de verdad!!!!.Conecto mi guitarra , pruebo sonido y ahí vamos…Barry y yo le damos al “Dame Fuego”…..va bien. Me siento cómodo, nada de nervios. Afinado…me dejo llevar por lo que nace de mi interior…disfruto…cedo el ritmo a Barry y le doy intro para que empiece su solo de piano…genial…me da cuerda …alas…sintonía.
Disfruto como un Peter Pan de 46.
Acaba la canción (no hubiera querido que acabara jamás) y los aplausos me pillan desprevenido.
Musito como siempre un leve “Gracias”…y presento “Una bala” la canción con letra de mi amigo y colega David Romero….me quedo un poco frustrado al final …otras veces ha salido mejor…pero es una canción que gana con dos guitarras.
Aplausos.
Cantando "Dame Fuego".
Guiño a Barry…suben al escenario David, Miguel Ángel y Juanma , Barry los acompaña.
Merchi me dice desde abajo del escenario (si ,escenario en alto..guauuuuu), si quiero tomar algo y me trae una cerveza bien fría…Gracias ,Merchi por estar al quite.
David con voz reposada lee su “13 de Abril”….es una pieza que me gusta mucho….Miguel Angel empieza con su recital con Bajamar …cada día aprecio más su trabajo y su presencia….le toca a Juanma,,,,hacer dos maravillas (illa illa illa Juanito maravilla!!!!) se gana la complicidad del público con su gracia y verborrea ( alucino con solo verlo hablar) y relato su “Judas Tadeo hazme jerezano” y “La poesía”…el resto es historia…..
David repite así como Miguel y Juanma…Barry y yo hacemos “El Equipaje “ basado en letra de Rincón,(nos li9amos un poco pero al final salimos indemnes)…y cierran David con su Llanto por Federico, Miguel (“” ,que versiono un día musicalmente con Artistas del Alambre ) y la locura llega de la mano de Juanma y su “Barry´s blues”…lo recita con Barry al piano y yo le hago coros…era el estreno mundial…si , el dice que el mundo empieza en Puerto Real y acaba en Sevilla…jejeje…esa guasa gadita (vale Juanma, jerezanoportorealeña…esta mejo asi???)
Barry y yo nos despedimos con “Dioses del aire” lleno de florituras de los dedos locos de Barry y yo me dejo llevar por el viento…”Aire, estamos hechos de aire, aire que llena mis venas….que insufla las velas de mi despertar”.

No , no es agua...gracias Merchi.
Aplausos, despedidas y agradecimientos antes de tomarnos una ultima cerveza y coger el coche (Juanma que conduce solo una coca-cola, es un loco prudente) .
Otra noche más con el Fuego, otra noche donde las estrellas me miran y sonríen.
Nota:Cuando tenga video lo pondré en la entrada...las canciones tods estan el el reproductor, las puse en su día.

9 comentarios:

  1. Genial contado, casí que me he pasado un rato por allí, solo me ha faltado poder ver el video y ya lo tendría todo.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Tus palabras me han acercado un poco hasta allí, cuánto me hubiera gustado estar. Qué ganas tengo de terminar ya los exámenes, cojone!

    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  3. Que pases buen verano!!!! besos de mariposa.

    ResponderEliminar
  4. Actuaciones y actividades para todos los gustos. Cuatro fantásticos días de los que a más de uno (yo, por ejemplo) le hubiera gustado disfrutar.

    Besitos!

    ResponderEliminar
  5. Alfonso, te lo digo siempre cuando te aburres...Y de pilon te vas de vacaciones todo agosto.....ja ja ja...me encanta que disfrutes tanto.

    Besos con cariño

    ResponderEliminar
  6. Querido Peter Pan de 46, el mundo, la vida es para los eternos infantes, es para los soñadores...Sigue por favor.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  7. Artesanía, música, poesía y arte culinario. Buena mezcla y cultura para todos. Me gusta.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  8. La verdad es que no paras,estas como Alejandro Sanz,de gira en gira, los fines de semana, es increíble.... dentro de poco tendré que pedirte un autógrafo...y recordarte que fui amiga bloguera tuya.... es broma

    que me gusta que disfrutes y que ejerzas el cante en publico y todos así puedan percibir tu sensibilidad.

    que es mucha amigo Sombra Gris

    ResponderEliminar
  9. ¡Qué sabrosura de jornada! ¡Todo un lujo y con frías! Abrazo fuerte, Alfonso.

    ResponderEliminar