Un pensamiento Simple

"La vida no es más que un abrir y cerrar de ojos, por eso disfruta y exprime la mirada que hay en medio."

domingo, 5 de septiembre de 2010

LANZAROTE I


La Ermita en sí


Restaurante La Ermita




Palya de Puerto del Carmen en Lanzarote


DIARIO DE LANZAROTE (07/08/10)
Embarcamos en un vuelo de la compañía Islas el viernes 6 de agosto a las 11,30 (el vuelo estaba previsto para las 9,15 así que nos levantamos temprano fuimos al aeropuerto de Gran Canaria y nos encontramos con la sorpresa del cambio de hora, como la compañía no nos aviso a tiempo nos invitaron al desayuno).El vuelo (de unos 25 minutos) se hizo rápido y al llegar al aeropuerto de Guacimeta en Lanzarote nos recogieron mis cuñadas Carmen y Paloma. De allí nos dirigimos a Playa Honda donde comimos y luego a San Bartolomé.
La isla ,como siempre, me pareció hermosa en su aridez y vulcanidad (acabo de inventarme el término pero me gusta y lo dejo así).
Lanzarote a pesar de todo, de ser una isla marcada por su origen volcánico es a mis ojos variopinta.
Aguas limpias y cristalinas. Bulliciosa en las zonas turísticas y serena y dada a la introspección en zonas menos holladas.
En esto tiene mucho que ver la geografía y el carácter de sus gentes entre los que cabe mencionar al artista, pintor, escultor y arquitecto Cesar Manrique de quien hablare más adelante.
Los primeros días los pasamos a caballo entre San Bartolomé, Playa Honda y Tías en el centro-este.
Cenamos la penúltima noche de esta estadía en el Restaurante La Ermita.
Situado en el centro de Tías junto a la antigua ermita que le da nombre, el local regentado por Alberto es un lugar de obligada parada.
Allí nos deleitamos con sus vueltas de ternera , su solomillo en salsa de higos, su carne aderezada con orejones y ciruelas pasas, su cerdo con patatas… además de su exquisita variedad de pinchos entre los que se podría destacar el de aguacate, el de marisco, con langostinos y carne de cangrejo, el de setas, el campero con chorizo y huevo de codorniz, el de verduras con calabacín y pimientos, el de longaniza, unos magníficos pinchos morunos , unos huevos rellenos para rabiar y sus estupendos hojaldres de queso todo ello regado con dos vinos estupendos , un semidulce blanco de Valentín Torres y un tempranillo de Ribera del Duero denominado Condado de Oriza.
De postre Tiramisú y Profiteroles.
Bueno, soberbio . Un vez más gracias Alberto e Isidoro por una velada sensacional.
Luego, cuando cerraron nos fuimos a tomar una copa (solo pude tomarme una Heineken, ya veis como estaba) a un local bastante chic (es decir, un pelín pijo para mi gusto) llamado Marilyn.









P.D.-En el reproductor la primera cnción que he compuesto este año al llegar a tierras Canarias ...se titula "Sin ti".

10 comentarios:

  1. "...un pelín pijo para mi gusto." No digas eso en Argentina, jejejejeje. Muy bueno, Alfonso, me fascina leerte relatar tus vivencias y tus viajes. Lo haces con tal detalle y tal pasión que uno vive contigo como si hubiera estado. Abrazo y beso pa ti, majo y pa tus majas reinas.

    ResponderEliminar
  2. ¡Dios!, y yo con tanta hambre a ésta hora, jaja...Dime, cuéntame si andubiste en camello, tengo una amiga que me contó un anécdota muy graciosa.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  3. Alfonso esas vacaciones son una delicia, uhmmm...que bueno que te asoleaste para que no te aburras...La cancion es triste, me gusta esa parete que dice un copo de nieve esperando la nevada es muy nostalgico...

    Que tengas ua bonita semana

    Besos con cariño

    ResponderEliminar
  4. Dónde se puede comer mejor que en la Ermita? Para mi ha sido un gran descubrimiento. Su decorado, sus camareros, su comida... Era genial :)

    Un besito enorme, papi!

    ResponderEliminar
  5. A gustitio, no? :-) Eso es de lo que se trata. Buen regreso y buen provecho. Un saludo, amigo.

    ResponderEliminar
  6. A gustito, quise decir, yo también estoy con el síndrome ese postvacaeso...

    ResponderEliminar
  7. Hola Sombra gris... las vacaciones se ve que estupendas, mejor, que mejor, pero la vida cotidiana lo mismo , buena y aprovechada y feliz.

    Un beso me encanta que estes nuevamente por aquí.

    Besos

    ResponderEliminar
  8. Todavía no he estado en Canarias.
    Si.
    Lo sé.
    Para matarme.

    Algún día lo arreglaré.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  9. Pedro, gracias por advertirme, jejeje..unplacer compatir con un hermano isleño mis sentires.Un abrazo
    Taty, esta vez no, pero si lo he hecho en otras ocasiones y la verdad es que los "bichos" son muy anecdoticos (te braman, a veces incluso hacen intento de morderte o escupirte) pero el montar es una experiencia.Un beso enorme.
    Nina, gracias ... la canción es un canto a lo que soy y por que...besos amiga mia.
    Alice, si que lo ha sido...comimos de miedo las dos veces verdad? y los bocados que nos traía Tito Isidoro? jarrrr...un beso, cariño
    Ana, como siempre un placer tu regreso por estos lares, ya se te echaba de menos.Un beso
    Estrella,ANDE TE METES CHIQUILLA????...JEJEJE...me alegra leerte de nuevo... deseando leer tus textos tan vitales...un beso y un abrazo
    Toro, si que has de remediar eso...(te diré un secreto,no se lo digas a nadie, yo tampoco estuve nunca en Barcelona pero tambien pienso remediarlo....) un abrazo

    ResponderEliminar
  10. Sombragris...sos muy querido, gracias por pasar, estar y comentar en mi blog, aprecio muchisimo tu tiempo.


    Buenas tus photos....me encanta la playa y la vida de playa, por suerte estamos ya esperando ansiosos la primavera aqui.


    Un abrazo fraterno, Ale

    ResponderEliminar