Un pensamiento Simple

"La vida no es más que un abrir y cerrar de ojos, por eso disfruta y exprime la mirada que hay en medio."

viernes, 17 de septiembre de 2010

LANZAROTE II


Con las dos joyas de la Corona


Apartamentos Corona Mar

08/08/10

El domingo recibíamos a mi hija y mi yerno que llegaban a la Isla para acompañarnos en estos días .
Y nos fuimos los cinco a los apartamentos que teníamos alquilados para esos días… ni diré el nombre en deferencia al recepcionista de los apartamentos que era una persona exquisita en el trato, amable y servicial.
El caso es que el apartamento era de una sola pieza sin ventilación ninguna, caluroso como pocos (todo el día al sol) y con único acceso desde la terraza.
A la mañana siguiente lo dejamos, pagamos el día y alquilamos en Puerto del Carmen en Corona Mar por el mismo precio unas habitaciones mejores con separación entre dormitorio y salón, con una estupenda terraza, una cocina funcional con horno incluido y tendedero y al menos cinco puntos de ventilación externa.
No somos muy quisquillosos pero fue como pasar del infierno al cielo.
La piscina bastante cerca y la playa a 300 metros (en el otro ni sabíamos si estábamos en la isla,jejeje). Además tenemos una pizzería (Mozzarella) bastante recomendable a unos metros y un supermercado junto a él.
El cambio ha sido fantástico. Nos dimos un baño en la piscina.
Almorzamos en un Tex Mex unos buenos burritos y fajitas de buey regadas con cerveza y nos dirigimos a Playa Chica, una cala de aguas tranparentes y frías en el mismo Puerto del Carmen a unos 30 metros del TexMex.
El baño me supo a gloria, en este Atlántico que tanto amamos los de esta familia.
Luego me dí una larga caminata por la zona turística.
Cenamos unos perritos calientes con chucrut preparados por mis hijas y engullidos en la terraza al fresco de la noche.
Allí hicimos tiempo, cantamos una canciones a la luz de la luna(Silvio, Pablo,Joan Manuel) hasta que llegó Carmen tras terminar su jornada de trabajo y en un ambiente generoso y festivo nos tomamos unos cubatas contando anécdotas( casi toda la noche fue una charla continua sobre nuestros dibujos animados, los de ahora y los de nuestras respectivas infancias) y compartiendo ese tiempo que nos es tan preciado. Allí nos dieron la una, las dos, las tres…

9 al 13 de Agosto

Los siguientes días, hasta el 13, fueron extraños. Los primeros dos días nos llegó el calor con el siroco del desierto, aire caliente que quemaba hasta las pupilas.
Llevo 27 años visitando asiduamente las Islas (1 o 2 veces al año).Conozco sus vientos (esas rachas increíbles en el sur de Gran Canaria, Juan Grande sobre todo, Fuerteventura no solo se llama así por la “buena suerte” o ventura sino por su “fuertes vientos” y Lanzarote, si a alguien se le rompió la “lanza” fue luchando contra gigantes que son de viento… ¿Verdad, Alonso Quijano?).
Provengo de una tierra donde sabemos de vientos ( si a alguno de vosotros os ha pillao el Levante en la provincia de Cádiz ya sabéis a que me refiero).
Pero esos dos días con temperaturas de más de 40 grados y rachas de viento de 90 a 110 km/h … invivible.
Sin embargo, aunque medio asfixiados llegamos a otros dos días de viento pero esta vez más fresco y temperaturas en torno a los 30 grados y …ay carajo , esto ya es otra cosa!!!!!.
En estos días ni pensar en recorrer la isla, piscina, duchas a tope y a regarse por “dentro” también.
Para comer, hicimos unas papitas aliñas de mi tierra y …”palante”.
Entre los “caldos” que usamos para “regarnos” espiritualmente, jejeje, probamos dos “foráneos”.Cimarosa, un Cabernet Sauvignon del Valle Central de Chile (un tinto joven, generoso y muy de mi gusto) y un “Carson”, australiano del que no voy a dar más datos … solo que tuve que aguantar más de un chiste por haberlo elegido….En los días posteriores probé un californiano ,” Turner Road” que no estuvo mal tampoco…pero sigo quedándome con los vinos de mi tierra , y me refiero a España, no me quiero poner localista…hay buenos vinos en Jerez, en la Rioja, en Extremadura, el Duero etc…
En Lanzarote los vinos de Uga y Mozaga tienen fama y la uva malvasía produce caldos suaves al paladar y curiosos…al menos a mi me gustan.

P.D.- En el reproductor la segunada canción que compuse en esos dias..la grabacion no es buena ...pero....

12 comentarios:

  1. Las canciones las oigo con calma mañana después de descansar esta noche. Pero me ha encantado seguir la progresión de tu viaje y de contigo vivir toda esta etapa de tu estancia. Tus herederas, preciosas. Son dos reinas. Y tu, majísimo, que todavía queda Alfonso para rato. Me da gusto verte vibrar de nuevo, hermano. Saberte y sentirte triste me cuelga una plomada en el corazón. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Jolines qué guapos estáis los tres, eso sí es riqueza, lo demás son chuminadas. Bonito relato, las vacaciones aunque "secadas" por calor y viento, son deliciosas.
    Un abrazo grande.

    ResponderEliminar
  3. Lo habéis pasado bien pero que calorrrrrrrrr.
    El próximo verano me voy a algún país que estén en invierno.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  4. Cuidadín con esos "riegos espirituales", jaja, mira que ese Cabernet Sauvignon de mi tierra es poderoso, aunque pienso que el Merlot tiene más cuerpo...Felicidades Alfonso, un abrazo amigo mío.

    ResponderEliminar
  5. El comienzo de tu entrada me ha recordado a las vacaciones que he pasado con mis padres. El primer apartamento en el que estuvimos era un cuchitril sin ventilación y con olor a fosa séptica procedentre del cuarto de baño que impregnaba la casa. Afortunadamente dimos con otro sitio que resultó ser todo lo contrario.

    Besitos veraniegos (aún), jeje.

    ResponderEliminar
  6. Excelente relato de tus peripecias veraniegas. Parece que del calor este año, nadie nos hemos librado. Intuyo que tus ánimos salen a flote, de lo cual me alegro.

    Un fuerte abrazo.

    P.D. Muy guapas tus dos joyas de la Corona.

    ResponderEliminar
  7. Querido Alfonso, lo platicas que la verdad se antoja estar ahí...Saluuuuuuuuu!!!!!

    Besos con cariño

    ResponderEliminar
  8. Muy guapas tus hijas, una bonita imagen.
    Ya me gustaria hacer una escapada a tan bonitos lugares, gracias por compartir.
    Es un placer pasar a leerte.

    Que tengas un feliz fin de semana.
    un abrazo.

    ResponderEliminar
  9. Estoy saliendo... esta noche te leo con calma hay algo en tu blog que necesito tiempo para disfrutartesaborear tu forma de escribir lentamente
    Tu comment hermoso gracias

    ResponderEliminar
  10. Tambien en Nivaria abundan los caldos, Icod de eso mismo, Guimar con excelentes blancos y jovenes tintos, francamente recomendables vientos a parte. Aullidos y aliseos (alisios)atlantes para ti

    ResponderEliminar
  11. vaya! parecen unas buenas vacaciones....

    Abrazos...

    ResponderEliminar
  12. Me gusta conocer lo que estubisteis haciendo mientras estabais fuera estas vacaciones! :)

    Un Besooo titoo!(L)

    ResponderEliminar