Un pensamiento Simple

"La vida no es más que un abrir y cerrar de ojos, por eso disfruta y exprime la mirada que hay en medio."

miércoles, 22 de septiembre de 2010

Y VOLÉ A SUS BRAZOS


Crepúsculo en la Playa de Las Canteras

Aterricé en el Aeropuerto de Gran Canaria y mi tía (que vivía allí) vino a recogerme.

Yo no le había dicho a nadie (excepto a familiares en Puerto Real y a mis tíos y primos en Las Palmas) que volaba hacía las Islas.

Quería darle una sorpresa a mi chica.

Así que tal como llegamos a la casa de mi tía en Chumberas y luego de dejar el equipaje y pedirle disculpas (cosa que ella entendió) volé hacia la Avenida de Escaleritas para pillar la Gua Gua (la 31) y dirigirme a la playa de las Canteras (la playa de la capital) donde sabía a ciencia cierta que estaría mi sirena a esas horas.

Con un silbido en los labios y una sonrisa de oreja a oreja llegué al lugar donde se solían poner (entre la Clínica San José y el Bar Restaurante El Típico Español. Y me asomé a la playa.

Allí estaba..en la arena...jugando a las cartas con amigos ...Hice señas y vi como ella hacia visera con las manos pues el sol le molestaba...desde allí pude ver como sus mejillas enrojecían y los ojos (esos hermosos ojos marrones que tanto amo) se le abrían de par en par....Pensé..”No se lo está creyendo”...

Escuché a su hermana Paloma decir ..”¡Es Alfonso!” y la vi trotar con la pequeña Maruchi a sus talones ...Ana no se movió.

Pensé “ ¡Vaya chasco!....No veo que pegue saltos de alegría”...Después me contaría que se había quedado de piedra al verme.

Yo había soñado con un recibimiento efusivo...un beso largo,interminable ...un abrazo que derritiera las estrellas.

Ella se acercó al fin y lo que más repitió (después de que nos diéramos un casto beso en la mejilla)

fue … “Como es que estás aquí?”....

Al principio casi se me caen los palos del sombrajo ...luego me explico que lo que yo había entendido como falta de alegría era impotencia por no poder demostrar lo que sentía realmente pues sus padres y familia y otros conocidos no paraban de mirarnos.

Luego...del beso que nos dimos cuando estuvimos a solas...solo guardamos recuerdo ella,yo y el zaguán...fue probablemente el beso más dulce y apasionado que jamás nos hayamos dado.

A partir de ese día además de permanecer todo el tiempo posible con ella...busqué trabajo afanosamente sin encontrar nada (yo era inexperto además de no conocer gente allí)..así que mientras buscaba me matriculé en el I.F.P. El Pino para estudiar electricidad.

Por la mañana iba a buscar a mi novia al Politécnico donde estudiaba Informática y la veía en los recreos y horas libres ...el camino era largo y yo lo hacía a pie y no me importaba...iba en busca de su sonrisa...Por la tarde iba a clases....Así llegó nuestra primera Navidad juntos ,entre pasteles de carne, dulce, pestiños y licores (que mejor licor que el de sus labios) .La primera Navidad que pasaba lejos de mi familia ...los eché mucho de menos....pero la familia de Ana me hizo sentir como en casa.

Aún así los eché mucho de menos.

P.D.-En vísperas navideñas escribí cuatro canciones ...”Vencido” (la historia de un hombre que se ve solo y desahuciado ), “Hoy”, “Sueños Navideños” y “Leyendas de la vida”(la historia de quien empieza y quien esta acabando)que serían las primera canciones de un nuevo album titulado "Luces y visión"...no es de lo mejor que he escritopero bueno....En el reproductor coloco alguna de ellas...Y aquí van las letras..


04/12/1984 VENCIDO A.BARO


Perdida la esperanza

después de mis andanzas todo me abandona

me nubla la añoranza

me acusa la tardanza y el tiempo no perdona


A nadie importo y ya mi sino

se cierne negro sobre mi.


Ella se fue muy lejos

mirándome al espejo no logro ver quien fui

me siento triste y viejo

será el viento del cierzo el que me lleve de aquí


A nadie importo y ya mi sino

se cierne negro sobre mi.


Mis amigos quedaron

en el camino, ajados , de la vida hostil

mis hijos se marcharon

y solo yo he quedado esperando ahora el fin


A nadie importo y ya mi sino

se cierne negro sobre mi.


Perdí la vida entre manecillas

de un viejo reloj de un rubí


Quedé vencido por mis enemigos

que ahora arrasan lo que queda de mí


Perdí mis hijos y a mis amigos

y ella llorando se fue de aquí


Me quedo solo y ya mi sino

se cierne negro sobre mi.


21/12/1984 SUEÑOS NAVIDEÑOS A.BARO


Una voz

va a anunciar

la llegada de la Navidad

en Navidad...te quiero más.


Risas

cantos

en Belén va a nacer

alguien en quién crees.


Voces y almas

sueños se realizarán

y en familia

unidos todos en el hogar.


Luces

fuegos

vuela la imaginación

solo escucho tu voz


Tu y yo

juntos

estaremos esta vez

juntos, por siempre,amén.


23/12/1984 LEYENDAS DE LA VIDA A.BARO


Tú, que andas solo

que comienzas a luchar

que no conoces la vida

y que piensas en arrasar


Tú, ser importante

tu meta aún lejos está

muchos como tú no llegaron

pero eso no te hará cambiar


Y tu voz al viento

clamará una oportunidad

y esta tal vez llegará

pero si no llega

no te canses de luchar

y vive tu vida de verdad.


Tú, caballero andante

vencedor de mil afrentas

que ya conoces la vida

y que sabes de su dureza


Tú, alma dolorida

llena de heridas y bien profundas

conoces bien ya la fatiga

y nada hay que te confunda.


Y tu voz al viento

clamará una oportunidad

y esta tal vez llegará

pero si no llega

no te canses de luchar

y vive tu vida de verdad.



11 comentarios:

  1. Me encantó esta historia que no sé si será personal y tus bellos poemas.Todo un lujo leerte.
    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Esta vez tendré que decir que tu historia esta bella, pero todo, todo se queda atrás con esa guitarra, con esa voz y con esas canciones. Tu guitarra, más que guitarra española parece guitarra cubana, o guatemalteca, o chilena, quiero decir que se internacionaliza. Me encantó la sensación que tuve al escuchar tus canciones. Muchas felicitaciones. Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Alfonso, eres un ser romántico lleno de detalles que rezuman amor por todos tus poros. Ese amor de ustedes es tan grande, que se expande a todo lo que se acerca, y lo sentimos nosotros tus fieles lectores, que asistimos y nos involucramos de tu vida en cada escena que nos regalas...
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. Muy bien la historia, me ha gustado la poesia que plasmas con tu estilo, asi como
    la bonita imagen del crepúsculo.
    es un placer leerte.

    Que tengas una feliz semana.
    un abrazo.

    ResponderEliminar
  5. Vaya, que has escrito muy bellos versos, me imagino lo maravillosos que sonarán cantados. Preciosa historia, preciosos versos. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  6. Pobrecilla, toda la familia mirando y ahí conteniéndose...

    Saludos.

    ResponderEliminar
  7. Morgana,es parte de mi vida, si...y la estoy recordando a la vez que pongo los temas que compuse en aquella epoca...gracias por tu presencia,Besos
    Pluma Roja, un placer y una alegria inmensa que pinses que mi guitarra pueda ser tambien del mal llamado "Nuevo Mundo" (yo lo llamaría Mundo Eterno)
    Es un acicate para mi tu comntario...un abrazo
    Taty. querida amiga, para mi es un placer ademas de un orgullo que compartas conmigo estas pequeñas piezas de mi vida...gracias por estar siempre ahí...besos
    Ricardo, ese crepúisculo lo he visto en innumerables ocasiones al lado de mi amada...buen fin de semana para ti tambien...un abrazo
    Alma, puedes escucharlos cuando quieras estan en el reproductor de arriba (Soundclick)...un abrazo
    Toro, imaginate...un abrazo

    ResponderEliminar
  8. Sabes que te quiero mucho , pero lo primero que pensé cuando conoci a tu amada fue "que hace este pivon con mi hermano", je,je...me alegra mucho ver sigues enamorado y que seguis juntos porque sois un gran apoyo en mi vida.

    Os quiero.

    ResponderEliminar
  9. Hermana, yo todavia me lo pregunto...jejeje ... tu tambien eres un apoyo insustituible en mi vida...te quiero,Tata Loca

    ResponderEliminar
  10. Qué tiernas son estas historias, y es que cuando las leo , me veo allí mismo....

    ResponderEliminar
  11. La canción de "Vencido" me deja dolor...Nunca en toda mi vida he pasado una navidad lejos de mi familia...

    Besos con mucho cariño

    ResponderEliminar