Un pensamiento Simple

"La vida no es más que un abrir y cerrar de ojos, por eso disfruta y exprime la mirada que hay en medio."

lunes, 4 de octubre de 2010

ALMA DE BUHONERO, CORAZON DE RASTRILLERO


Los Baro-Guerrero o los Guerrero-Baro...pues tanto monta tanto....vuelven con sus locuras....
Un día vimos un cartel en las calles del pueblo....”Próximo Rastro de Artesanía y Coleccionismo”...
Bien...nosotros tenemos un oscuro y turbulento pasado (jejeje) como vendedores ambulantes.
Ya en el siglo V... bueno, es broma...pero si es cierto que hubo una etapa en la que fuimos vendedores en el Mercadillo de los Domingos de Jerez de la Frontera....Fue sobre los años 95 y 96 si la memoria no me engaña.
Todos los domingos, cargábamos el Mitsu..(Misumichi como decía Amanda que entonces tenía 5 años) y allá que íbamos con nuestros bártulos a Jerez de la Frontera.
Allí estuvimos un par de años (en los cuales nos divertíamos mucho).HAbía domingos que vendíamos más y otros que solo sacábamos para el aparcamiento, un par de cervezas y un paquete de papas fritas...pero...¡Como nos sabía aquello!.
Ana tenía un puesto de artesanía propia (cerámica, pintura, tapices de alto lizo), yo, mis hobbies, filatelia, libros, musica, coleccionismo en general.
Amanda venía a veces, otras veces se quedaba en Puerto Real con su abuela. A Judith que tenía meses (tal vez un año y días) la llevábamos siempre.
Junto a nosotros , montaba un hombre que tenía 6 hijos (todos varones) , así que se quedaba embobado con aquella pizpireta pequeña de pelo casi blanco.
Estaba deseando que se la dejáramos para cuidarla y a la más mínima oportunidad se la llevaba a su puesto.
El ambiente era bueno entre los vendedores y la verdad excepto la carga y descarga (las tablas pesaban una barbaridad), pasamos momentos inolvidables allí.
En el 97 se creo un mercadillo en Puerto Real y decidimos dejar el de Jerez.
Allí estuvimos unos meses.
La cosa comenzó bien pero poco a poco fue decayendo y al cabo de los meses lo dejamos.
Luego Ana abrió una tienda de artesanía en Conil y compramos una parcela de 2000 metros donde pasábamos los fines de semana y nos dedicábamos a cultivar la tierra .Nos apasionaba aquello.
Así que durante 13 años, nuestra pequeña vocación de buhoneros y rastrilleros la dejamos aparcada.
Hasta que vimos el cartel.
Así que pedimos las licencias, compramos unos tableros y unos caballetes ...lo metimos todo en la Mistery Machine y nos fuimos al Rastro de Artesanía y Coleccionismo de Puerto Real.
El domingo 3 de octubre (con amenaza de lluvia que no llegó a cumplirse) montamos por primera vez.
Estuvimos de 11 a 15 horas...las ventas (que para mi son lo menos importante) no estuvieron mal...sobre todo para Ana que exponía piezas de bella factura ( si, se que no soy imparcial pero incluso había unos pendientes que vendió de cerámica y plata que hasta me los hubiera puesto yo ...jejejej).
Es un acicate para ella que tanta gente se interesara por su trabajo.
Estuvimos con muchos amigos y familia que se acercaba a vernos con lo cual el ambiente fue todavía mejor.
Mucha gente se preguntará que si no lo hago exclusivamente por dinero , ¿Por que lo haces?...Sencillamente ,porque me gusta ...me gusta relaccionarme con la gente, hablar , conocer gente de todo tipo , desde los más raros y cargantes a los más nobles y sencillos, desde los más descarados a los más tímidos, desde los más brutos a los más delicados...todo el mundo tiene algo que enseñarme y algo que yo pueda aprender...y eso es la vida...That's life.
Y en eso estamos.

8 comentarios:

  1. Excelente, me alegro mucho de vuestra experiencia y es normal que Ana se sienta alegre de que su trabajo se reconozca, que son muchas horas de barro y horno...
    un fuerte abrazo

    ResponderEliminar
  2. Me encantan los rastrillos y más si son de piezas hechas a mano,barro,cuero,cuerda.Todo lo que esté hecho por la mano del hombre me parece extraordinario.
    Felicidades a ambos.
    Besos.
    Morgana

    ResponderEliminar
  3. Siempre me han gustado esos rastrillos y si encima se encuentran caras amigas, ya ni te cuento.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  4. Y quién va a entender nuestras vidas de buhoneros circenses amigo mío? Nadie mejor que nosotros... Me encantó veros, aunque sólo fuese en fotos. Un abrazo grande!!

    ResponderEliminar
  5. Piezas preciosas las que puedo descubrir en la foto.
    Esa vida de mercadillos y venta ambulante desprende un halo especial, un mayor contacto humano, la luz de la belleza creada con las manos...
    Será que desde pequeña conviví con el arte en casa. Mi hermana heredó ese don de mi madre y no puedo más que quedarme maravillada y valorar el esfuerzo y la originalidad que suponen estas obras de artesanía, piezas únicas e irrepetibles fruto de la dedicación e interés puesto por el artista artesano.

    Después de mucho insistirle, la convencí de que fuera colgando algunas fotos de sus últimas creaciones. Poquito a poco irá añadiendo más, pero te dejo el enlace por si quieres echarle un vistazo:
    http://www.artistasdelatierra.com/artistas/kurka/obras-de-arte.htm

    ResponderEliminar
  6. QUÉ DIVERTIDO, suena de lo más chulo. A mi hija y a mi nos encantan los mercados, muchos domingos vamos, y callejeamos, y curioseamos...es precioso como lo describes y las piezas de Ana suenan maravillosas ¿no tiene un blog para verlas o comprar alguna???
    Un besito, eres una caja de sorpresas....

    ResponderEliminar
  7. Hermanoooo...si que son horas de esfuerzo , de barro y horno ... y para mi la mayor alegría es ver cumplidas sus expectativas....u abrazo,Suso
    Morgana, gracias..la verdad es que disfrutamos mucho con lo que hacemos...un beso
    Luismi, eso de que los amigos se dejen caer por alli es un alegron...ya te digo lo de menos son las ventasd...un abrazo
    Miguel, ya sabes que somos como tu en ese aspecto....jaleo y alegria y buenos amigos alrededor...un fuerte abrazo y besos de mis chicas.
    Monica, yo no podría expresarlo mejor...Cuando Ana abre el horno para ver el resultado de la coccion...ambos nos asomamos como Howard Carter a traves del agujero que abrio en la camara mortuoria de Tutankhamon..jejeje...un besazo
    Bluess Swing,la verdad es que los rastros son ensoñacion y busqueda...nos encantan como vendedores y como compradores...Por supuesto que Ana tiene blog y web...su blog esta entre mis favoritos y se llama el Taller de Artesanita y su web (donde se ven mejor sus trabajos) es www.tallerdeartesania.com ...besos

    ResponderEliminar
  8. Ultimamente siempre tarde en tu blog...Me encanta ir a chachariar a los mercaditos me gustaría pasear por el de puerto Real...Felicidades para mi querida Ana...Besos con cariño para ambos

    ResponderEliminar