Un pensamiento Simple

"La vida no es más que un abrir y cerrar de ojos, por eso disfruta y exprime la mirada que hay en medio."

jueves, 7 de octubre de 2010

LANZAROTE V


Formas caprichosas en las rocas


El Lago Verde


En los hervideros


El Golfo

Martes 17 agosto



Por la mañana temprano (si es que se puede llamar temprano a las 9 de la mañana), Ana y yo nos levantamos y preparamos tres fuentes de ensalada de pasta para tener la comida cuando volviéramos de la ruta del día que ese día habría de llevarnos a la zona de El Golfo, Hervideros y vuelta por la Geria para ver los cultivos vitivinicolas.
No salimos excesivamente temprano...(eran las 12 de mediodía y aún estábamos en el apartamento).
La primera parada la hicimos en Las Salinas de Janubio pero está vez si bajamos hasta las propias salinas y tomamos la sal en nuestras manos.
De allí nos dirigimos al Golfo y los hervideros.
Es una zona de la costa donde se aprecio el encuentro entre la lava volcánica y el mar.
Hay varios miradores desde los cuales se ve la costa y como parece “hervir” el agua( de ahi el nombre) por su acción con el fondo rocoso.
Luego fuimos a la Laguna Verde ( en el Golfo) que recibe su nombre por la existencia en sus aguas de microscópicas algas marinas que le dan ese tinte verdoso.
Allí (no en la laguna sino en el mar nos dimos un baño).
Mi cuñada Carmen e Isidoro, como son previsores, había comprado pan, cervezas y refrescos (que llevábamos en unos cubos de goma de albañilería llenos de hielo) y unas tortillas fantásticas.
Nos paramos a comer en Playa Bermeja (una cala entre Montaña Bermeja y Montaña Roja, corríganme si me equivoco de nombre).
http://maps.google.es/maps?ll=28.961338,-13.829599&z=15&t=h&hl=es

Allí nos dimos un baño( esta prohibido bañarse pues hay peligro pero nosotros lo hicimos en los charcos que se forman entre las piedras y no en la playa abierta)...yo me escondí entre las rocas y en una pequeña piscina natural de roca me despoje de toda mi indumentaria y me di un chapuzon como mi madre me trajo al mundo (un poco mas gordo y mas calvo claro) lo cual es un placer inmenso...allí solo, entre la lava y el mar, el agua fría y limpia como pocas veces...el sol derramando sus rayos sobre nuestra piel ...un momento de relajación, reflexión y de gracias a la vida que me insuflaron nuevas energías.
Después de unos bocadillos de tortilla y unas cervezas tomamos de nuevo el coche camino de los apartamentos.
Una vez allí, piscina, rayos solares tonificantes hasta el atardecer.
Por la noche cenamos las ensaladas de pasta que habíamos dejado preparadas y volvimos a la Serenata Nocturna que a nuestras vecinas inglesas ( una pareja de edad madura muy alegres y juveniles) les gusta tanto.
Siempre nos dicen “You do it nice” ....un encanto de mujeres que saben tomar el sol ( a diferencia de sus compatriotas que parecen gambas cocidas) , están morenas y siempre alegres ...y en el enfrentamiento de amado deporte de “tomar copas” creo que estamos igualados ...1-1, jejeje.

18 al 20 de Agosto

Esos días los dedicamos a descansar , tomar el sol, ir a las diferentes calas de Playa Honda, Puerto del Carmen y Matagorda …. Luego relax en los apartamentos, cena a base de pizzas o pinchos que trae Isidoro de La Ermita y cerveza ( asi me he puesto que parezco un Buda con melena y tonsura) y guitarra y cante.
El dia 20 se marchan mis hijas Judith y Amanda y el novio de la última ,Marco.
Las volveré a ver en una semana (entiendo que con la edad que tienen y sus propias vidas no pueden estar todo el tiempo al cobijo de papi, pero por ahora no pierden las ganas de estar con la familia y eso para mi y para Ana es muy importante).

P.d´-En el reproductor otra canción compuesta en estos días,"Los dueños del poder" (perdonad la calidad de la grabacion...los medios....)

4 comentarios:

  1. mmmmmm, es que yo me voy pá Lanzarote...qué gusto, qué baños, qué rica tortilla de patatas, MAADREEEEEEEEE. Besos!!!! Te he dejado algo en mi blog para ti. Feliz finde.

    ResponderEliminar
  2. Menudos paisajes! Ahora que empieza el otoño a hacer de las suyas, resulta reconfortante esta entrada y sus planes veraniegos que durante el resto del año ansiamos y soñamos con volver a disfrutar.
    Por cierto, esos charquitos deben de tener un estupendo baño.

    Gracias por traernos un poquito de Lanzarote! Muá

    ResponderEliminar
  3. Un recorrido envidiable. Me encantaría encontrar por acá una piscina como la que encontraste, digo, la natural. Precioso relato.

    Un fuerte abrazo. ¡Ah! y que gusto ver el mandala por acá en tu gran blog. Y que bueno que tengas los otros. Muchos besos.

    ResponderEliminar
  4. Alfonso cada detalle me hace sentir un poco de lo maravilloso de tu viaje, con esos detalles cómicos como lo de que pareces "un Buda" me haces reír mucho...un fuerte abrazo querido amigo

    Besos

    ResponderEliminar