Un pensamiento Simple

"La vida no es más que un abrir y cerrar de ojos, por eso disfruta y exprime la mirada que hay en medio."

miércoles, 13 de octubre de 2010

LANZAROTE VI

Corona Mar

Componiendo serenatas

El la playa de Famara

Caleta de Famara

Restaurante Hindú

21 de Agosto (Sabado)

Ese día, hicimos dos grupos…las Guerrero Sisters se fueron a Papagayo (una playa reserva protegida) y mi cuñado Jesús, con mis sobrinos y yo nos fuimos hacia el Norte, a Famara.
Salimos de Puerto del Carmen rumbo al Monumento al Campesino (obra de Cesar Manrique) y de allí doblamos para Teguise para que mis sobrinos vieran el Castillo de Guanapay (con tan mala suerte que al ser sábado el Castillo , que como ya dije contine la Exposición permanente del Emigrante, estaba cerrado).
Luego tiramos hacia la playa de Famara que está en el Norte Centro. Allí nos fuimos a almorzar a Casa Ramón (recomendable por calidad y precio)…allí nos comimos una lapas a la plancha con mojo de cilantro, unas papas arrugas con mojo rojo, unas vueltas de carne y unas croquetas caseras. Lo regamos con cerveza tropical y luego a los postres nos tomamos un ron Arehucas con cola.
Luego nos dimos una vuelta por el pueblo. Es un pueblo de pescadores. Con un Puerto donde ves llegarlas barquillas y allí mismo puedes comprar las sardinas, viejas, pulpos, morenas etc…vivitos y coleando.
Caminar por su callejuelas de arena es un placer.
Tomamos unas fotos, nos dimos un baño y nos dirigimos a la entrada Norte del Parque de Timanfaya para acceder al Centro de Interpretación de Tinajo en Mancha Blanca, pero otra vez la fortuna no quiso aliarse con nosotros eran la cinco menos cinco y cerraban a en punto así que no nos dejaron pasar.
El sitio es interesante (yo lo he visitado un par de veces).Dispone de Sala de Proyecciones, acceso a zonas para ver la colada de lava ,cabina de instrumentación para el control de movimientos y una sala donde se “reproduce” auditiva y visualmente mente como es el “rugido y temblor” de un volcán en erupción.
Dejamos detrás el Parque y la caravana de camellos y volvemos hacia el Apartamento a relajarnos en la piscina y tomar un refrigerio.
Cuando llegan las chicas , Jesús y yo bajamos a la Pizzeria Mozzarella y en cargamos unas pizzas mientras nos tomamos una Dorada y comentamos el día.

Del 22 al 23de Agosto
El Domingo 22, con dolor y pena del alma dejamos los Apartamentos Corona Mar esa mañana no sin antes darnos un soberbio desayuno y un baño en la piscina (además de el enésimo encuentro de futbol contra mi sobrino).
Nos vamos a San Bartolomé, donde nos vamos a quedar el resto de los días que nos quedan en Lanzarote, en el piso que tiene alquilado mi cuñado Jesús que lleva unos mese trabajando en el Aeropuerto (creo que ya lo dije).
Allí preparamos al mediodía una barbacoa digna de un rey(incluso me hice una foto cocinando pero no la voy a poner ,estoy de perfil y parezco “Naranjito”).
El resto del día lo pasamos comiendo, bebiendo y viendo el partido de Baloncesto preparatorio para el mundial entre España y USA (PERDIMOS POR UN PUNTO 86-85).
Al día siguiente (que es festivo en San Bartolomé) .Por la mañana estuvimos “tonteando” en la casa y después de almorzar nos fuimos hacía la Biosfera (un centro comercial de Puerto del Carmen) pues Nico quería jugar al Mini Golf .
Después de dos partidas los deje allí jugando y di una vuelta por los alrededores…me gusta escaparme de vez en cuando para estar conmigo mismo…parece una chorrada pero es algo de vital importancia…además voy sin móvil (odio los teléfonos móviles, no tengo) y a la aventura.
No me alejo demasiado para que no se vuelvan locos buscándome…ese día estoy un poco enojado conmigo mismo, no consigo expresar con veracidad mi sentir y me siento descontento conmigo mismo por esa incapacidad así que respiro hondo y me pierdo.
Cuando regreso les digo a mis cuñados y a Ana que porque no vamos al Masala (Restaurante de Cocina India).Allí probamos diversos platos (El Tandoori Platter, combinado con Pollo Tandoori, Pollo Tikka, Langostino Tandoori y Cordero;las gambas Malabari(lo que más me gustó);el Biryani Mixto que es arroz al azafrán con almendra , coco, pasas especias y sofrito a la mantequilla; luego cuatro tipos diferentes de Nan (especie de pan hindú similar a las pitas pero mas suave relleno de diversos alimentos): El vegetal (con verduras),Kemma Nan (relleno de cordero), Cheeses Nan (de queso, claro) y el Garlic Nan (de ajo); y el Baingan Bartha , berenjena cocinada y condimentada con picante.
Probamos la cerveza Cobra (Hindú) y asistimos a una danza del vientre( casi es contracultura, jajaja de una joven danzarina que a mi me daba que era british y no hindú).
El resultado fue repetir con cerveza nacional para calmar el picante y una noche sensacional en la mejor de las compañías.
P.D.-En el reproductor "A pesar de todo el humo" con musica de esos días sobre texto ya publicado en poemario del blog.