Un pensamiento Simple

"La vida no es más que un abrir y cerrar de ojos, por eso disfruta y exprime la mirada que hay en medio."

viernes, 15 de octubre de 2010

LANZAROTE VII ( Y FINAL...POR AHORA)


Castillo de Guanapay desde San Bartolome y la niebla


Mesón El Herreño


Sancocho de pescao

Esta es la última entrega del viaje a Lanzarote...espero que no haya sido un tostón....Buen fin de semana a tod@s y prometo comentar la semana que viene con tranquilidad ...con esto de la creacion de la nueva asociacion estoy sin tiempo casi....besos y abrazos.

LANZAROTE VII

El 24 actuaba Alejandro Sanz en Arrecife (era fiesta allí).No, no fui. Por qué?. Lamento decir a los seguidores de Sr Sanz y amigos míos (que espero lo sigan siendo después de esta declaración) que no es santo de mi devoción ni musical ni personalmente (al menos la imagen que proyecta) .Dicho esto, diré que si alguna vez me hacen cambiar de opinión lo diré igualmente y me retractaré. Bueno, sobre gustos no hay nada escrito y si tiene tanto seguidores es porque debe ser muy bueno y yo no lo capto. Seguro que a mi me gustan músicos, actores, directores, escritores que habrá gente que no soporte y no por eso dejaré de respetar su opinión .

Soltado este rollo, diré que las chicas fueron a Arrecife (estuvieron haciendo diversas gestiones y terminaron por sentarse a tomar una cerveza mientras oían el ensayo de Alejandro desde el exterior del estadio).

Luego nos reunimos con ellas para comer en la capital de la Isla y estuvimos el resto de la tarde sesteando y vagueando.

El miércoles 25 fuimos a la Playa de Guacimeta en Playa Honda y después de darnos unos baños comimos allí mismo , al lado del mar en el Restaurante La Dorada D’Mesana.

Otro lugar altamente recomendable donde nos atendieron Joy y Julio.

Probamos sus lapas con mojo, pulpo frito con mojo, queso al horno con mojo (todo con mojooooo), croquetas, etc…regado con fría cerveza.

El lugar era ideal para quedarse escribiendo un rato así que mientras ellos se iban a la playa , yo pedí a Joy que me sirviera un arehucas cola ( y fue bastante generoso con el ron, jejeje) y me quedé contemplando la costa mientras daba de comer migas de pan a un grupo de gorriones que se acercaron a mi mesa a ver si pillaban algo).

El día siguiente (26) era mi último día . Y escribí esto desde un lugar ….

Son mis últimas horas en Lanzarote. La mañana la he pasado en San Bartolomé (El Hogar del Viento) con mis sobrinos entre lectura, jugueteos y sesteos (Días atrás mi sobrina de 4 años me ha dicho…”Tito, no te olvidaré nunca…ni siquiera el viernes(el día de mi partida)”, le he respondido “¿Puedo comerte ya?” y ella ha dicho con esa sonrisa tan linda que tiene “Tito, espérate unos años que así estaré más gordita”…me contuve (de comérmela y las lágrimas).

Hemos almorzado una estupenda ensaladilla preparada por mi cuñada y luego hemos salido para Puerto del Carmen, a la playa.

Nos hemos bañado en una de sus calas, de aguas limpias y cristalinas, arena negra pero fina. La temperatura del agua, fría, alivia los calores de hasta 37 grados que tenemos en estos días de ola de calor, no tan grave como la de días anteriores (llegamos hasta 44). Después de unos baños refrescantes y saludables, salgo de la playa pues el sol empieza a hacer mella en mi piel, ahora más tonificada , pero no quiero excederme.

Subo unas escaleras de piedra y busco cobijo en un lugar “Diamond Cocktails” en la Avenida de la Playa.

Es un lugar con sillas de bambú y techos rematados por una especie de persianas de caña de tono oscuro.

Buena música, relajante y cautivadora. Pido un combinado (Arehucas cola para no variar) y me siento a relajarme. Esta tarde será el momento de las últimas compras.

El local a estas hora (las 17,30 de la tarde) está casi vacío y me siento a saborear el ron y la tarde que va cayendo sobre mí.

Este es mi último día, solo por este año. Espero volver pronto a esta maravillosa isla que tanto amo”.

Por la noche cenamos comida china (descubro algo nuevo unos Rollitos Tailandeses de carne exquisitos) y nos tomamos una copa mientras hacemos planes para el próximo año.

Al día siguiente (27) tomamos el vuelo de las 14,30 con destino a Gran Canaria.

Allí nos recoge el padre de Ana y damos una vuelta por Vegueta y Triana (barrio antiguo de la capital) y nos vamos a comer s El Herreño.

Comida típica de las islas (Sancocho de Pescado con todo sus avíos, papaps, cherne, batata y pella de gofio).No podía irme de las islas si probarlo.

La tarde la pasamos relajadamente en la casa de Antonio y a la mañana siguiente después de visitar el mercado de Altavista donde hacemos acopio de buenos quesos de la tierra, berros, pata de cerdo y tollos (pescado salado) nos dirigimos al aeropuerto de Gando desde donde volvemos a casa.

Ha sido un agosto excepcional en todos los aspectos.


P.D.-Dejo el ultimo tema compuesto en el reproductor "Si cada uno dice no".

Y vuelvo a pedir disculpas si ofendí a alguien con mis palabras.



8 comentarios:

  1. La conversación con tu sobrina es ESPECTACULAR, ¡qué bonito la hayas apuntado!!!!. A mi no me has aburrido para nada. Feliz finde!!!!

    ResponderEliminar
  2. Me alegra mucho el saberque disfrutaste tanto.
    Un millón de besos.

    ResponderEliminar
  3. Tengo una buena noticia en mi blog.
    Besotes

    ResponderEliminar
  4. Alfonso gracias por compartir esta parte de tu vida...y tu sobrina me cautivo....la proxima vez que la veas le muerdes un cachete de mi parte....Espero que la nueva asociacion este lista pronto....es viernes de brindis voy a una cena no dejare de brindar por ti..salud!!!!

    ResponderEliminar
  5. "Probamos sus lapas con mojo, pulpo frito con mojo, queso al horno con mojo (todo con mojooooo), croquetas, etc…regado con fría cerveza."

    mmmm, qué rico se oye eso. Me dio hambre.

    Me encantó acompañarte por tu viaje de recreo fue un verdadero gusto.

    Un fuerte abrazo, hasta pronto.

    ResponderEliminar
  6. Gracias por compartir esa vivencia,debiste
    de disfrutar mucho y el pescado debio de estar rico, un placer pasar por tu casa.
    que tengas una feliz semana.
    un abrazo.

    ResponderEliminar
  7. Amigo mio, pasa por mi blog en cuanto tengas un segundo. Hay dos premios que te reclaman.

    [Te leo siempre, aunque te comente poco]

    Un abrazo entre balidos :)

    ResponderEliminar
  8. Últimamente ando un tanto atareada y no tengo tiempo para nada. Ahora que he robado unos minutos aprovecho para comentarte.
    Por lo que nos has contado en las últimas entradas, el verano ha tenido de todo un poco. Me alegro de que lo hayas pasado tan bien, visitado tantos rinconcitos y aprovechado para cdescansar y cargar las pilas para el resto del año.
    Gracias por descubrirnos esas magníficas tierras a los que aún no nos hemos dejado caer por allí!

    Besitos!

    ResponderEliminar