Un pensamiento Simple

"La vida no es más que un abrir y cerrar de ojos, por eso disfruta y exprime la mirada que hay en medio."

jueves, 14 de octubre de 2010

MI AMIGO ANTONIO


MI AMIGO ANTONIO

Soy un tipo con suerte. Siempre lo he reconocido.

Tengo una familia maravillosa a la que quiero y me quiere incondicionalmente.

Tengo una compañera que llena mis días de fiesta y mi corazón de felicidad.

Soy básicamente un tipo feliz y suertudo.

Tengo amigos , a los que puedo acudir en caso de necesidad, y a los que acudo sabiendo que respaldan mis decisiones y que saben que cuentan con mi fidelidad y adhesión.

He escrito canciones sobre la amistad, sobre la amistad que conozco y sobre la futura.

“Mis amigos”, los de la canción existen y ellos saben quienes son.

Mis amigos los de “Jugando a cartas tras una mesa” , siguen siendo amigos después de mas de 30 años y aunque nos veamos poco. Siempre retomamos todo donde lo dejamos. Seguimos actuando como quinceañeros revoltosos cuando coincidimos y seguimos insultándonos con todo el cariño del mundo.

Uno de “Mis amigos” y de los que estaban (y siguen estando en mi mente y en mi corazón) “Jugando a cartas tras una mesa” se llama Antonio, Tito o Gordo entre los que le queremos.

Nos conocimos allá por el año 71 (teníamos poco más de 7 años).

Mi padre era el conserje del antiguo I.B. Manuel de Falla (el primer instituto de bachiller del pueblo) y vivimos en la casa que había a tal fin en el centro escolar.

Aquello era increíble para mi.

Tenía una habitación enorme que compartía con mi hermano Ángel.

Acostumbrados a vivir en una casa de dos piezas con cocina y cuarto de baño (un eufemismo para nombrar un poyete con un agujero en el centro) compartidos por todos los vecinos (que eramos al menos 4 o 5 familias), la casa del instituto era un palacete.

A mi padre eso le suponía un sueldo corto y muchas horas de trabajo y predisposición...pero yo era un niño con un enorme campo de fútbol para el solo.

Un día iba con mi pelota a jugar cuando me encuentro a dos críos jugando al volley con una cuerda unida a dos estacas simulando la red.

Yo, que por entonces ya era muy chulo aunque menos de lo que llegué a ser luego...les dije que no podían jugar allí que aquello era mío (jejeje..con dos...).

Me miraron extrañados (seguramente pensando como se podía ser tan gilipollas)...y me preguntaron que por que no jugábamos los tres.

Después de un tira y afloja, amenazas y demás chorradas pasamos dos horas (hasta casi el anochecer pues casi no veíamos la pelota) estupendas jugando.

Ellos resultaron ser los hermanos Cie, Antonio y Javi y vivían a menos de 50 metros del instituto.

En los años posteriores Antonio y yo coincidimos desde 6º de E.G.B. hasta el final de nuestros estudios.

Durante ese tiempo Antonio era uno más de mi familia (mi padre solía llamarlo mi hijo Antonio).

Juntos descubrimos muchas cosas de la vida y tambien de la muerte.

Estuvimos juntos en los momentos mas felices y mas crudos de nuestra existencia.

Durante mucho años hemos estado separados físicamente pero no en espiritu y el lo sabe.

Le debo mucho y eso tal vez no lo sabe porque yo no se lo he dicho nunca....Pero sobre todo lo que le debo es que él me enseño el significado del concepto AMISTAD.

Ese es mi AMIGO Antonio.

14 comentarios:

  1. Te entiendo muy bien, tengo amigas, que aunque haga 10 años que no nos vemos, cuando nos vemos es como si fuera ayer...

    son muchas las cosas compartidas.

    lo importante es de vez en cuando como tu has hecho... renovar esa amistad.

    Me cae bien el tal Antonio.

    Besos

    ResponderEliminar
  2. Esa es la verdadera amistad,Alfonso,la incondicional.He de decirte que eres una persona muy rica.Rica en valores sentimentales y emotivos..eso es lo que todos anhelamos.
    Envidia sana,je,je
    Cuídate mucho.

    ResponderEliminar
  3. Precioso canto de amistad hermano. Yo también me siento suertudo de encontarte uno de aquellos días en estos mundos...
    (insisto, toca planear un finde juntos, vais a tener que venir antes que ahogue el frio o al reves, pero algo hacemos!!!)

    ResponderEliminar
  4. dios cuando lo vi, crei que era yo......
    es broma en? pero que espero estar entre tus amigo como te tngo yo

    ResponderEliminar
  5. Preciosa anécdota y un gran reconocimiento sobre lo que es la amistad. Eres digno de ser llamado amigo.

    Hasta pronto amigo.

    Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  6. Me alegro muchísimo que Antonio siga siendo tu amigo de esa manera tan especial =) me hace muchísima gracia que las cosas no cambien en absoluto aunque los años pasen y lo que me asombra muchísimo es que no solo sois vosotros amigos si no vuestras hijas, que no es nada facil que dos generaciones se lleven así de bien.
    Espero que sigáis siendo a sí de amigos por que El Gordo y El Canijo hacen una pareja singular y maravillosa.

    Un beso =)

    ResponderEliminar
  7. Cuando se cruzan los caminos como el mio con el tuyo se dan las gracias de que un ser como tú exista... porque sabes ser un gran amigo...en la distancia se siente tu cariño... te dejo un gran abrazo...

    Besos con cariño

    ResponderEliminar
  8. Hermosa historia de amistad. La distancia y el tiempo, soy de los que piensan que une más a los amigos. Los reencuentros se hacen más intensos y los recuerdos salen a flote.

    Un fuerte abrazo

    ResponderEliminar
  9. Alfonso:
    Eres un suertudo de verdad...Conservar ese tipo de amigos en la retina, y sentirlos cerca como si lo tuviésemoa al lado es la magia de la amistad.
    Te dejo un abrazo amigo, y veo con gusto a Pluma Roja, ella es increíble de ingeniosa.

    ResponderEliminar
  10. Preciosa entrada que dice mucho de ti. Enhorabuena.

    ResponderEliminar
  11. Antonio no sólo es tu amigo, es parte de nuestra familia y de nuestras vidas, como bien dices, ha habido momentos en los que hemos estado alejados fisicamente , pero nunca en el corazón, para mi es más que el amigo de mi hermano, es otro hermano (no tengo suficiente con tres, je,je.)que seria de nosotros sin esas siestas en el sofa de mamá con el café enfriandose en la mesa y el gran tesoro que dejaba luego entre los cojines o esas cachetadas de nochebuena que tanto nos han hecho sonreir, la buena gente se atrae por eso sois amigos...

    Bezitoz.

    ResponderEliminar
  12. Como dice la canción: Amigos para siempre.

    Que bien.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  13. Suerte que tengas un amigo como Antonio, y suerte que él te tenga a ti. Quien te tenga de amigo, ya va ganando un gran premio en la vida, porque hombres como tú no abundan y son tesoros que uno lleva en un bolsillo del cariño para toda la vida. Abrazo y beso pa ti y pa tu familia.

    ResponderEliminar
  14. hola alfonso. te acuerdas de mi me llamo diego de cuando jugabamos al futbol .paco de sevilla paichi .paco de jerez un saludo

    ResponderEliminar