Un pensamiento Simple

"La vida no es más que un abrir y cerrar de ojos, por eso disfruta y exprime la mirada que hay en medio."

jueves, 11 de noviembre de 2010

AMANECE Y CANTA EL GALLO


En Mayo de 1985 no compuse nada más que dos canciones…”Amanece y canta el gallo” y “Descansa, mente, descansa”.

En esos días (aparte de largas cartas para mi amada…cada dos o tres días), la mayor parte del tiempo lo pasaba mirando boletines del estado, periódicos y ofertas de trabajo del INEM.

Echando solicitudes ( lo de los currículum no estaba de moda aún), leyendo y escribiendo cuentos cortos y avanzando con lo que se suponía que iba a ser mi novela de entrada en el mundo editorial…”Los Señores de Whoduth”, una novela de carácter fantástico que acabé pero que aún no he corregido de manera definitiva y solo han leído parte de ellas algunos cercanos.

Cuentos con títulos como “El tablero de ajedrez”, “Vivir”, “El hombre que quiso ser mar”,”El viejo vagón de la niñez” etc …esperan pacientemente las pertinentes correcciones.

El teléfono, fiel amigo, seguía manteniéndome en el mundo colosal de los sueños…casi cada tarde … y mis amigos (esos atorrantes como diría el Nano,Serrat) seguían ahí al pie del cañón , auxiliándome en los momentos de debilidad.

Quedaba con ellos para jugar al basket, dar una vuelta etc...pero sobre todo para nuestras interminables partidas de cartas.

A Antonio ya lo conocéis, las otras tres patas del banco son Salvi (alias el Largo, metro noventa de estatura, un cachondo mental que nunca para), Paco (alias Epi, contador de historia y tahur como pocos) y Bernardo (alias Yayi, el hombre tranquilo).

En eso iban mis dias, pasando del gris al verde y del verde al gris....esperando...esperando....esperando....

14/05/1985 AMANECE Y CANTA EL GALLO A.BARO


Amanece y canta el gallo

El sol irradia alegría

Florido y verde está mayo

Me despiertan ya los rayos

Del sol de mi Andalucía.


El agua baña mis ojos

Siento el olor del café

Me visto y el día acojo

Dejo aparte algún enojo

Del día que ya se fue.


Salgo a la calle y respiro

Camino sin prisa alguna

Un milagro es el que admiro

De este día que yo miro

Dios me manda una fortuna


El campo está radiante

Es tiempo para el amor

Se pasean los infantes

Se sonríen los amantes

Y se miran con candor


Intenta olvidar tus penas

Revive las alegrías

Recuerda la vida es buena

Y mira la mar serena

Y el sol de mi Andalucía.


Salgo a la calle y respiro

Camino sin prisa alguna

Un milagro es el que admiro

De este día que yo miro

Dios me manda una fortuna


Amanece y canta el gallo



14/05/1985 DESCANSA MENTE, DESCANSA A.BARO

Descansa mente, descansa
Deja ese mar de agonía
Vuelve a las aguas mansas
Despiértate alegría.

¿Quién quiere salvar el mundo?
¿Quién crear un nuevo hombre?
El pueblo se vuelve mudo
Espíritus que sienten hambre

Descansa mente, descansa
Mañana será otro día
Vuelve a las aguas mansas
Deja ese mar de agonía

No intentes cambiar la vida
No utilices la violencia
No te deshagas en ira
Ten un poco de paciencia
Ten un poco de paciencia
Ten un poco de conciencia.

10 comentarios:

  1. El amanecer es mi hora favorita para escribir, tengo las ideas claras y todo gira con tanta claridad, que hace que las imágenes se transformen en versos...
    No había leído el post anterior, Ana es una gran alfarera, tiene el arte en sus manos.
    Un abrazo Alfonso.

    ResponderEliminar
  2. Las correcciones es de lo más cansado. Crees que ya escribiste, listo para salir. Y ¡Cuás! te topas con que una corrección lleva tiempo. Casi nunca corrijo lo que escribo, así como va, lo publico. Pero cuando hube de corregir mi novela. Pasaba el tiempo y no terminaba, me costó cinco correcciones hasta que al fin me dieron banderazo de salida. Es importante leer y corregir lo que se escribe. Tengo que tomarlo en cuenta. Entraré próximamente a la corrección de mis cuentos y poemas, para mi próximo libro.

    Gusto leerte, no sabía que escribías canciones. Grata sorpresa.

    Hasta pronto.

    ResponderEliminar
  3. Voy leyendo casi a trompicones textos atrasados en el tiempo. Como siempre, con tu arte a cuestas, pero creo que tienes una gran competencia con tu alfarera favorita.


    Un fuerte abrazo para ambos.

    ResponderEliminar
  4. Qué maravilla, lo tienes escrito desde esa época si son hermosos, ya tendrías que publicarlos muchas gente los disfrutaría, me gusta tu blog, estoy de paso y encontré este cálido lugar.

    Saludos

    ResponderEliminar
  5. Taty, a mi me pasa algo simialr pero casi nunca puede escribir al amanecer...Gracias por tus palabras...se las trasladare a Ana...besos
    Aida,llevo mas de 30 años escribiendo canciones ...paré durante tiempo y ahora he vuelto...las estoy publicando en un reproductor (el que sale al principio de la pagina)...besos
    Luismi,Graxcias..le traslado tus palabras a ella...yo tambien voy a trompicones...jejeje...un abrazo enorme
    Medianoche, bienvenida a tu casa si en ella te sientes a gusto,saludos

    ResponderEliminar
  6. Mi querido Alfonso, me gusta muxxxxxxxxo la de Descansa mente descansa...Alfonso espero que pronto tengas tiempo o ganas de corregir tu novela me daría mucho gusto verla publicada....Que tengas un buen fin de semana...si sales a brindar por ahí...jejejeje...no te olvides de mi...Besos con cariño

    ResponderEliminar
  7. Con o sin corrección, me encantaría leer esos relatos que aguardan en algún cajón.
    Creador incansable, hermano!

    Un beso fuerte!

    ResponderEliminar
  8. buenas tardes,sagrado y consagrado poeta...HERMOSO! las canciones...siempre ,hace mucho no,para compartir,y tu caballero,no recuerdo un comentario a pesar de ser seguidor...no importa...yo quiero aprender!
    gracias por compartir
    un saludo
    lidia-la escriba

    ya no seguis el blog, que lástima

    ResponderEliminar
  9. Alfonso,bellas canciones compones y escribes libros..me dejas impresionada.Ya es hora que comiences a terminar tus libros ,quiero verlos en las librerías,seguro que son un éxito.mi proyecto es un sueño íntimo,algo muy simple.Besos poeta,escritor y compositor.

    ResponderEliminar
  10. Tus letras hoy son un canto de alegria,
    un placer pasar por tu casa.
    que tengas una feliz semana.
    un abrazo.

    ResponderEliminar