Un pensamiento Simple

"La vida no es más que un abrir y cerrar de ojos, por eso disfruta y exprime la mirada que hay en medio."

lunes, 8 de noviembre de 2010

ELLA, ARTESANA Y ALFARERA DE MIS DIAS


Mosaico-cartel hecho por Ana y Cristina
cuando inauguraron tienda



TU, ARTESANA

Cuando comencé el blog allá sobre el 28 de agosto de 2009, no tenía nada claro que iba a verter en el. Lo único que intuía era que iba a ser gran parte de mí, de mi vida, de mis entrañas, y sobre todo quería que fuera honesto y sincero.
Pasadas unas semanas ya tenía claro que incluiría secciones muy diferentes entre sí como Los Diálogos de Besugos (paridas o malos partos de mi enferma mente…je jeje), El Camino hasta aquí, en el que narraría partes de mi vida acompañadas por los temas y canciones compuestos en esos días, además de microrelatos que formarían alguna novela como son Runa (no os preocupéis que aun no he acabado con Runa) y Río de Sangre y sus paisanos los lakota…Pequeño Búho, El que lo sabe y demás.
El Fuego y ahora La Media Luneta me dieron alas y yo plasme mis sensaciones en sus eventos.
Otros apartados iban a compartir mis “descubrimientos” personales en el mundo de la música (Esto si es música) y demás artes (Otro Arte) y con esos estoy muy contento porque he descubierto gente maravillosa como Elena y Manuel de el Domador de Medusas, Neugasimov o el FRAC( si, estos tíos están locos pero me encantan)…
Y aquí estaba cometiendo un error que casi pasa desapercibido hasta que alguien en mi oído (no se si mi parte de diablo o de ángel pero si se que era mi Pepito Grillo, mi conciencia) me dio un silbidito.
“Bobo, te estas olvidando de tu artesana o artista predilecta”.
No, nunca me olvido de ella, solo que se que es pudorosa y no le gusta figurar…es de las que sonríe en la sombra, llora en la sombra y ama en la sombra….hasta hoy.
Se que siempre hablo de ella…pero esta vez lo voy a hacer desde otro prisma…ya no será solo la musa que inspiró e inspira el 80 por ciento de mis canciones de uno u otro modo…ahora os presento a mi novia, la artesana… Ana María Guerrero.
Tiene nombre sonoro, verdad?...como de actriz de teatro de las grandes…pero lo suyo es otro arte…las artes plásticas…
Ella narra su historia en su blog:
http://tallerdeartesanita.blogspot.com
Y muestra parte de su obra en ese mismo blog y en su página Web:
http://www.tallerdeartesania.com/

Girasoles

Adquiere enseñanzas de alfareros y ceramistas prestigiosos en Cádiz y en Las Palmas , de donde es nativa. Allí, concretamente en Hoya Pineda en Galdar, conoce a una de las mejores alfareras que continua la tradición familiar de varias generaciones de cerámica aborigen…Doña Julianita…

También descubre el mundo de los tapices dedicándose a la creación de tapices de alto lizo (a veces no hemos sabido ni donde meter los bastidores…je jeje) y la pintura es otra de sus pasiones pero con esa humildad que la caracteriza (y el que la conoce sabe que es cierto) no da demasiado valor a su obra….Siempre anda buscando nuevos métodos, estilos y tipos de manufacturas…
Ahora está enfrascada en la creación de abalorios (a mi algunos me da pena que los venda…me los colgaría todos) y yo disfruto viendo la expresión de su rostro (hermoso como ninguno a mis ojos) cuando trabaja en su taller.
Esa es mi musa y mi artista favorita…Ana María Guerrero…y si…puede que sea partidista pero también tengo buen gusto en cuanto al arte se refiere y su obra me encanta por su belleza intrínseca y por que se el amor que hay puestas en ellas.
Una de sus obras, para mi una de mis favoritas, es un cuenco indio de 35 cm de diámetro y tan solo 9 cm de altura…que fue todo un reto y para mi un hermoso presente.
Pero que sean las imágenes las que hablen….Esta es su obra….


Cuenco Indio al estilo Hopi




Platos de diversos tamaños y motivos



Tapices con motivos canarios ( Montaña, casona y pita; Drago Milenario)

Peces (una de sus ultimas obras)



Abalorios étnicos con cordon,plata y cerámica


Casitas (una de sus primeras piezas de tapices...esa mano arriba es mia..jejeje)


Tapiz para nuestro cabecero en algodon


Parchis



Loza de estilo canario
.

Diversas manufactura (relojes, incensarios,velones, cuencos y vasijas, espejo)


Ella, mi artesana, la alfarera de mis días

13 comentarios:

  1. Excente artista y mejor persona hermano...
    un fuerte abrazo para todos.

    ResponderEliminar
  2. Preciosa artesanía. Felicitaciones.

    Hasta pronto.

    ResponderEliminar
  3. No me extraña que estes enamorado de ella, es sensacional..

    ME HA GUSTADO MUCHISIMO, sobre todo los tapices..

    que bonitos....

    es una artesana de las que me gustaría ir a sus exposiciones de echo Ana iré a tu blog a ver todas tus creaciones...

    la artesania es una de mis pasiones.

    un besazo para los dos para Ana y para Sombra Gris.

    ResponderEliminar
  4. Alfonso, una entrada merecidísma, Ana es una artista con mayúsculas, me alegro que te hayas decidido a compartir sus creaciones, me quedo mirando las fotos y ... se me va el tiempo, ahora mismo voy asu página aseguir disfrutando con su arte.
    Un beso a los dos
    Encarni

    ResponderEliminar
  5. Suso, tu juegas con ventaja...jejeje...la conoces...y sabes que se te aprecia un huevo en esta casa...un abrazo y besos a la "Luna".
    Aida, gracias...besos
    Estrella Altaír, sabía que te iba a gustar por tu sensibilidad ...gracias por tus hermosas palabras y gracias por visitar estas paginas...un beso enorme
    Encarni, tu tambien juegas con ventaja...jejeje...los que estan a oscuras son los que no visitan tu pagina para que vean las maravillas que haces...ya que no me das permiso para ahcerte una entrada...besos de parte de ambos...

    ResponderEliminar
  6. Oye, es una alfarera extraordinaria.
    Que maravillas crea.

    Aprovecho para felicitarla.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  7. Gracias a todos por vuestros bonitos comentarios.

    ResponderEliminar
  8. Me encanta la presentacion "oficial" de Ana y de todo el arte que crea...Voy a visitarla...Te dejo besos con mucho cariño

    ResponderEliminar
  9. Muy bonito todo! FElicitaciones a los dos.
    Besos desde Argentina.

    ResponderEliminar
  10. ¡Qué maravillas de artesanías, Alfonso! ¡Qué mujer tan grande y tan insigne que logra sacar de su imaginación y de sus manos todos estos tesoros... Quien no se rinda ante esta artista y su arte, no tiene sensibilidad ni ojos. Y tú, con tu corazón inmenso, dándole el sitio que merece. Los dos se merecen. Abrazos y besos.

    ResponderEliminar
  11. Alfonso, acabo de visitar la página de tu madre. Es una delicia y una experiencia leerla. Y le he dicho lo que ya sabía: que tú no tenías otra alternativa sino ser hombre bueno y artista, teniendo la madre y el padre que tienes (sé que él ha partido, pero queda en esencia y fibra; vive en ti y en ella y en todos los que lo amaron y él amó). Gracias por ofrecerme la oportunidad de conocer a tu madrecita hermosa. Que Dios te la bendiga y te la conserve buena y sana por muchos años. Abrazazo.

    ResponderEliminar
  12. ¡Joder, que soy despista'o! Acabo de releer el post tuyo; si la artista magnífica a la que te refieres es La Ana, TU Ana! A veces no soy tan listo como parezco, jejeje. Pero algo me motivó a leer de nuevo. ¡Si es tu Reina, coño, la que tiene esas manos de diosa! Bésale los pies a nombre mío, porque una mujer así tan grande como esa mujer tuya que también haga este tipo de arte, se sale por completo de lo ordinario y requiere un reconocimiento correspondiente y sin titubeos. Mi admiración a esa alfarera de arte y de amor. ¡Eres un hombre dichoso, Alfonso! Bezazo pa' los dos.

    ResponderEliminar
  13. Sin duda de esas almas inquietas que necesitan exteriorizar todo aquello hierve en su interior, tratando siempre se recrear en la realidad, como lo ve su corazón y además haciéndolo muy bien...

    abrazzzusss

    ResponderEliminar