Un pensamiento Simple

"La vida no es más que un abrir y cerrar de ojos, por eso disfruta y exprime la mirada que hay en medio."

martes, 22 de febrero de 2011

FIN DE SEMANA CON LA MEDIA LUNETA (I)







El fin de semana volvió a ser excitante y pleno de sensaciones.
Si, ya sé…tal vez empiezo a ser cansino pero es que cada nuevo encuentro con los chicos de la Media Luneta me colma de felicidad.
Para este fin de semana tenías preparados dos eventos:
El viernes 18, en el Mirador de la Bahía en Puerto Real, ese pedacito de cielo en la tierra, presentábamos los trabajos de la poeta Charo Troncoso.
Para tal evento teníamos preparadas varias cosas.
Así que Fede, Pablo y yo llegamos temprano portando el equipo de sonido y procedimos a instalarlo y hacer las pruebas pertinentes.
Mientras lo hacíamos, llegaron la hermanas Belizón (Manuela, Mercedes y Tere) que ese día y formando parte del evento exponían sus preciosas obras, trabajos en teja, sus óleos, pintura en tela, y elementos reciclados en obras de arte.
Mientras ayudaba a mi amigo José Mari a descargar del coche ya tuve ocasión de disfrutar con la visión de un trabajo apasionante.
Mientras ellas montaban el tinglado apareció Juan Manuel con su sonrisa socarrona.
Fede, Pablo y yo ya habíamos hecho las pruebas de sonido.
Luego vi aparecer a dos viejos y queridos amigos, Miguel Ángel Rincón y David Romero.
Siempre es un placer verlos aparecer.
A las 20,30 en punto comenzó la presentación.
Como siempre Juanma con ese sencillo y a la vez escogido sentido del humor y tablas, con ese arte que le caracteriza procedió a los agradecimientos y presentaciones.
Me tocó abrir el acto lo cual hice cantando (como no…que otra cosa iba a hacer) una canción titulada “Muertas las musas”, que es un poema de la propia Charo al que yo había puesto música.
Me encuentro cómodo, el sonido va bien y Fede me da la réplica con un punteo de guitarra de propia cosecha, para mi, magistral.
Tras mi intervención Charo Troncoso, autora de tres libros en el mercado titulados “Huir de los domingos”,”Delirios y mareas” y “Juguetes de Dios” (aunque tiene próximo el estreno de un cuarto titulado “La lluvia roja”).
Allí desgranó su poesía, un compendio de piezas de carácter amoroso, social e incluso erótico acompañadas por las guitarras de Federico y Pablo Arévalo con sones eclécticos y matices folk, blues y rock.
Un lujo contar con ellos.
Fede cada vez más dentro de su rol y cada vez más cómodo, rememorando viejos y ahora nuevos tiempos….Pablo…con esa osadía sonora que le caracteriza.
La intervención de Charo se extendió en la noche repasando temas publicados e incorporando temas inéditos.
Un placer acompañar en mi tierra a esta poetisa gaditana de nacimiento, portorrealeña de adopción.
Para concluir (después de tener algunos problemas con el sonido tuvimos que recurrir al acústico total) canté dos temas míos...”Soy lo que soy “y “Ala luz de la luna” en los que me acompañó a la guitarra acústica de solista Pablo, demostrándose una vez más su imparable progreso y la conjunción cada vez más cerrada que nos acompaña cuando tocamos juntos.
Con compañeros así (y a pesar de que cometí algún que otro fallo en la ejecución del último tema) cantar es una sensación indescriptible.
En esos instantes soy feliz como un niño pequeño.
Una vez agradecer a la vida esta segunda etapa de mi vida y agradecer a gente "luminosa", esa gente que se reserva un lugar en la sombra , lejos de las luces pero que son importantes, más de lo que ellos creen , como Fernando Armario( a sus órdenes Señor Presidenteee!!!!) y Natividad Aleu, Nati que nos alumbra con la magia de sus cárteles, auténtica proclama plástica de nuestra alma poético-musical .Gracias a los dos.
Una velada que acabó con un tapeo magnífico acompañado de Juanma y Merchi, Pablo, mi hija Amanda y la pareja de Locos Utópicos, Miguel y David.
Un fin de fiesta de risas y birras…jejeje.

-Continuará-


p.d.-Mirar este enlace para crónica de La Media Luneta y más fotos...

8 comentarios:

  1. Se nota que esa media luneta te da la vida, te hace ser creativo, y hasta te pone mas guapo, ja,ja, ja,

    Me alegro de que por ahí canalices tu creatividad.

    Un besazo querido amigo

    ResponderEliminar
  2. Me algro mucho por tí Alfonso.
    Besos.

    ResponderEliminar
  3. Cuanto me alegro de que estés tan radiante compañero... Al final dejaremos pendiente el mano a mano por los coniles para la próxima. Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  4. Eres imparable y cada una de tus palabras emana esa energía contagiosa.

    Un besazo!!

    ResponderEliminar
  5. Tú no eres cansino. A mí lo que me cansa es no poder hacer lo mismo que tú.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  6. Alfonso, ¿tú cuando descansas???? qué bien que lo pasas....Un beso!

    ResponderEliminar
  7. Siempre se alegra uno de verte radiante,por que disfrutas al máximo de esos pequeños grandes detalles que te da la vida y eso amigo mio, lo sabes transmitir y es difícil no sentirse bien acompañandote...
    abrazzzusss

    ResponderEliminar
  8. Estrella,tu lo has dicho, la Media Luneta me da vida....estar rodeado de tanta gente creativa y jóvenes con tantas luces...es único.Más que guapo...resultón...jejeje...gracias por tu presencia por esta tu casa...un beso
    MOrgana, gracias...se que tu alegría es sincera...UN BESOTE
    Miguelillooooo...ya te dejé respuesta en tu blog...en esa magnífica entrada donde se funden la arenisca y la pasion...un abrazo y tenemos pendiente eso.
    Hermanita,ojala pudiera contagiar el "virus" que tengo...jejeje...la felicidad como dice mi amiga Estrella es contagiosa...un besote
    Xavi, cualquier día me dejo caer por tu hermosa ciudad (solo estuve allí de paso un par de veces) y te arrastro a la barbarie musico poetica...jejeje...un abrazo
    Bluess, no quiero descansar...jejeje...he estdo descansando con Rip VAn Winkle demasiado tiempo...vuelvo a decirte que me encantó tu entrada y tus pequeños (pero enormes) logros...un beso
    Josh,Me alegro poder compartir con gente como tu mi felicidad...un abrazo

    ResponderEliminar