Un pensamiento Simple

"La vida no es más que un abrir y cerrar de ojos, por eso disfruta y exprime la mirada que hay en medio."

viernes, 25 de febrero de 2011

PENÚLTIMA SEMANA DE ESPERA


El J.J. Sister (Tiburón Class-1975/1994)
Este es el barco que unía Cadiz con las Canarias ,un hito en mi vida.
PENÚLTIMA SEMANA DE ESPERA

Es finales de Agosto del 85…a pesar del calor tirito y no es de frío…apenas quedan unos días para que mi chica venga a Cádiz.
Después de un tira y afloja (no sabían a donde iban a ir de vacaciones), se habla de Galicia, de Huelva, de Barcelona…Yo espero que sea Cádiz el lugar de destino de mi amada…Pero los nervios me pueden…
Hasta días antes no logro saber que sí, que definitivamente vienen a Cádiz….aunque puede que se vayan unos días a Huelva…al menos la veré unos días.
En esos días, a ratos de esperanza y desesperación (quienes habéis amad o amáis y esperáis…y esperáis…y esperáis…sabes lo que es en realidad el tiempo…un tirano que nos encoge el corazón y agarrota nuestras vísceras) me vuelvo como siempre hacia mi guitarra…a Freddy.
Y escribo por impulsos… maravillosos impulsos de caoba y latón, de nylon y carne, de dedos afilados como espadas y labios resecos faltos de un beso que les de la vida.


28/08/1985 ESE IMPULSO MARAVILLOSO A.BARO

¿Qué es lo que hace
Que mis besos vuelen hacia a ti
Que mis manos busquen las tuyas
Que mi corazón brinque feliz?

¿Qué es lo que hace
Que mis ojos busquen los tuyos
Que mis palabras tus oídos
Que sin ti me sienta absurdo?

Esa ansia de abrazarte
De sentirme tan dichoso
¿Qué impulso maravilloso
Es el que me atrae a ti?

¿Que es lo que hace
Que mi espíritu se expanda
Buscando tu dulce alma
Con un amor ya sin fin?

¿Qué es lo que hace
Que mi risa esté en el aire
Que haga eco en todas partes
De uno a otro confín?

Esa ansia de abrazarte
De sentirme tan dichoso
¿Qué impulso maravilloso
Es el que me atrae a ti?

Música

¿Qué impulso maravilloso
Hace de mi voz canción,
Que es ello mi dulce amor
Que me refleja solo en ti?

¿Qué es lo que hace
Que mis ojos busquen los tuyos
Que mis palabras tus oídos
Que sin ti me sienta absurdo?


Y el tiempo…a veces implacable e inexorable cuando no queremos que se nos escape de las manos…que remolón se vuelve en la espera….


29/08/1985 CUENTA ATRÁS A.BARO

Pasan los segundos, los minutos y las horas
En el reloj el tiempo corre
La cuenta atrás comienza ahora
¿Qué sensación es la que me absorbe?

Mis manos tiemblan y no sé que más
Un cosquilleo recorre mi cuerpo
Mi piel se estremece solo de pensar
Y el tiempo se detiene, pasa lento.

10,9,8,7,6,5,4,3,2,1,0
10,9,8,7,6,5,4,3,2,1,0
10,9,8,7,6,5,4,3,2,1,0

¡Ya estás aquí!

Me falta ya el aire en los pulmones
Los nervios agarrotan mis músculos
Escucho un hablar solo de corazones
Es un diálogo grato y profundo

Voz conocida oigo a lo lejos
Mis pies se lanzan a la carrera
El aire lleva consigo un beso
Pero mis labios ya están alerta.

10,9,8,7,6,5,4,3,2,1,0
10,9,8,7,6,5,4,3,2,1,0
10,9,8,7,6,5,4,3,2,1,0

¡Ya estás aquí!

Música

Pasan los segundos, los minutos y las horas
En el reloj el tiempo corre
La cuenta atrás comienza ahora
¿Qué sensación es la que me absorbe?

Mis manos tiemblan y no sé que más
Un cosquilleo recorre mi cuerpo
Mi piel se estremece solo de pensar
Y el tiempo se detiene, pasa lento.

10,9,8,7,6,5,4,3,2,1,0
10,9,8,7,6,5,4,3,2,1,0
10,9,8,7,6,5,4,3,2,1,0

¡Ya estás aquí!



El 1 de septiembre aún soy capaz de desconectar…más bien de conectar otro cable mental e intentar hacer un poco de crítica social…Hay quién dice que lo mio es cantar al amor y no la crítica social…pero al menos lo intento…tal vez no me salga tan bien pero necesito clamar contra lo injusto y lo pueril.


01/09/1985 ALTA SOCIEDAD A.BARO

La mitad no se gano lo que tiene
Sus vitrinas siempre repletas
De joyas, premiso y parabienes
Y su chalet en Marbella.

Ociosos de mal gusto y displicentes
Aburridos sin encontrar placer
En nada de lo hecho y es evidente
Buscando nuevos juegos o yo que se

Alta sociedad de altos vuelos
Portadas y fotos en color
En cualquier revista por dinero
Corazones de papel y almidón
Alta sociedad…¡Vayan con Dios!

Noctámbulos, vividores cualificados
Diplomados en el arte de la pereza
Sala de fiesta, coctel y algún visado
Para el Nilo, Suiza o Suecia.

Devorados por la fama y el orgullo
Bulliciosos, pedantes y mal educados
Aunque guarden apariencias, eso es lo suyo
Títulos obligan, nombres de altos rangos.

Alta sociedad de altos vuelos
Portadas y fotos en color
En cualquier revista por dinero
Corazones de papel y almidón
Alta sociedad…¡Vayan con Dios!

Música

Alta sociedad de altos vuelos
Portadas y fotos en color
En cualquier revista por dinero
Corazones de papel y almidón
Alta sociedad…¡Vayan con Dios!


Y el tiempo no avanza…recuerdo el principio de Casablanca…cuando la voz en off dice….”Y esperan…y esperan”…y siempre digo lo mismo…¿A que?...Si en realidad tu estás dentro de mí siempre….Y por eso Te Amo.


P.D.-Como siempre los temas en el Soundclick Player...Con estas tres canciones concluía el album "En la brecha"



Extra!!!Extra!!!!…..Mañana estrenamos chirigota!!!!...Ya os contaré como me fue la vuelta al mundo carnavalesco.

5 comentarios:

  1. Si hubiera venido a Barcelona a lo mejor te la hubiera quitado.

    :P

    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Bueno,Toro...probablemente sí..visto el tirón que tienes con las damas...pero creo que al final ,ella y yo nos habríamos encontrado...somos uno...un abrazo,Tatanka

    ResponderEliminar
  3. Sombragris...que gusto reencontrarnos en nuestros blogs... agradezco tus palabras de afecto, me da gusto amigo......ahora vivo en Italia...la vida es asi un constante cambio, dinamica!!!

    un abrazo!


    Ale

    ResponderEliminar
  4. Alfonso, maravillosas letras, hay mucha ternura en ellas.
    Es un placer visitarte.

    ___▓████
    _░▒██▒████
    ░██▓▒░░▒▓██
    ██▓▒░__░▒▓██___██████
    ██▓▒░____░▓███▓__░▒▓██
    ██▓▒░___░▓██▓_____░▒▓██
    ██▓▒░_____Querido____░▒▓██
    _██▓▒░_____Amigo___░▒▓██
    __██▓▒░_____que____░▒▓██
    ___██▓▒░___tengas__░▒▓██
    ____██▓▒░_un lindo_░▒▓██
    _____██▓▒░_Día_░▒▓██
    ______██▓▒░__░▒▓██
    _______█▓▒░░▒▓██
    _________░▒▓██ Con todo
    _______░▒▓██ mi cariño
    _____░▒▓██ Noemí
    ___░▒▓██_____▓█▓░__░▓█▓
    _░▒▓██_____▓█▓░_▓█▓_░▓█▓
    ░▒▓█BESITOS▓█▓░____░▓█▓
    __░▒▓████____▓█▓░░▓█▓
    _░▒██▒████______▓█▓
    Que Dios te bendiga, feliz fin de semana, con Felicidad.

    ResponderEliminar