Un pensamiento Simple

"La vida no es más que un abrir y cerrar de ojos, por eso disfruta y exprime la mirada que hay en medio."

martes, 29 de marzo de 2011

RECITAL DE LOS JOVENES DE LA MEDIA LUNETA EN EL MIRADOR














La tarde-noche del viernes 25 de marzo una vez más estuvo plagada de motivos para estar orgulloso de pertenecer a esta asociación. La Media Luneta presentaba a sus Jóvenes Valores en un evento en el que además se entregaban los diplomas a los finalistas del primer concurso Artístico Literario de La Media Luneta. Con una participación amplia (mas de 60 trabajos en las distintas disciplinas, poesía, narrativa corta y dibujo) y con “Puerto Real” como tema, los jóvenes estudiantes de ESO de la localidad llenaron con sus acompañantes la sala del Bar Mirador de la Bahía. Yo hice un alto en la grabación de mi disco para asistir al evento en calidad de participante e integrante de La Media Luneta. Para la ocasión, empezó Juanma Alcedo su intervención hablándonos del caso de la joven isleña, Yasmina Alcolea, que padece una enfermedad neurodegenerativa (Ataxia de Friedreich) y para la que pedimos colaboración e instalamos con la ayuda de Mari García Valverde, una hucha para la recogida de fondos. Desde aquí vuelve a pedir vuestra colaboración…Hay una cuenta en la Caixa cuyo numero es 2100-2277-15-0100341584. Como dice Mari “Lo poco puede ser mucho”. Después procedimos a la entrega de diplomas de los finalistas. La verdad es que no ha sorprendido gratamente la alta participación en el evento de los jóvenes portorrealeños. Luego y abusando de la paciencia del respetable, una vez más (y hasta que se cansen de mí…jejeje) inicié el evento propiamente dicho cantando un tema de mi próximos disco “La media luneta de mis sueños”, está vez añadiendo a mi voz y la guitarra, la grabación instrumental o playback (algunos dicen que soy un tramposo…pero lo que soy es pobre…no tengo pasta para apoyarme en una banda en directo. Creo que el experimento salió más o menos bien. Después pudimos disfrutar de la poesía romántica y la narrativa picaresca del gaditano Daniel Pérez González…un lujo contar con él…además de un excelente prosista un amigo genial… Tras él desfilaron Benjamín Gómez Oneto (Benji pa los amigos) con su verso con mimbres carnavaleros en su esencia comparsista, Marcos Ballester (ese poema inacabado fue realmente único…me puso la piel de gallina), María Hermida (dando nuevas muestras de su exuberante creatividad), Judith Baro (su maravillosa prosa poética, aunque ella la llame lírica, sigue encandilándome y no es solo que sea mi hija…intento ser imparcial) y Jorge Jurado (que cada vez crece y crece y no veo donde va a llegar…todo un lujo de poeta itinerante). Todos ellos acompañados por la guitarra de Fede Arévalo, que hace ganar enteros a sus compañeros…y la de Manuel Ballester que volvío a marcarse una maravillosa pieza de Tárregas a la guitarra (he de reconocer que el me ha hecho redescubrir el placer de escuchar la guitarra clásica y a Tárregas y a Villalobos entre otros). Vuelvo a cantar con mi playback( eso si, toco la guitarra en directo y la voz también) “Donde hay un sueño”. Como maestro de ceremonias, una vez más Juan Manuel Alcedo…al que echo de menos…a pesar de su excelente labor como introductor…digo echo de menos oírlo recitar su poesía tan sincera y comprometida como hermosa…(Pa cuando el poemario publicao, Juanito????Que tengo ganas de salir contigo de gira,,,joéeee.!!!!). Una vez más, el diseño del cartel corría a cargo de Nati Vidal (que además me ha hecho un hermosísimo regalo…la portada de mi disco es diseño suyo también). En fin…una noche brillante de constelaciones y bellas estrellas resplandecientes….Y yo…feliz.

1 comentario:

  1. ¿Cómo vas a estar infeliz amigo?, si estás haciendo lo que más te gusta.
    Me alegra verte en tantos proyectos y aún así te queda tiempo para el Blog, tienes pilas alcalinas o nucleares... jaja
    Un abrazo Alfonso.

    ResponderEliminar