Un pensamiento Simple

"La vida no es más que un abrir y cerrar de ojos, por eso disfruta y exprime la mirada que hay en medio."

viernes, 11 de marzo de 2011

SEPTIEMBRE EN HUELVA (1985)


Huelva, Puerto y Monumento a Colón


Flecha de Punta Umbría

En la segunda quincena de septiembre partimos para Huelva.
Los padres de Ana accedieron a cargar conmigo (jejeje…cargar y controlar a un adolescente enamorado…vaya traguito!!!!).
Pasamos por Huelva capital pero no echamos mucho tiempo allí porque aquel verano fue especialmente puñetero en cuanto a la polución ambiental, así que de allí partimos a Punta Umbría que es donde alquilaron una casita cerca de la playa…aunque en Punta Umbría, creo que casi todas las casas en aquella época estaban cerca de la playa.
En el autobús de Huelva a Punta Umbría, Ana perdió su cartera con toda la documentación así que estuvimos a punto de no poder cruzar la frontera para ir a Portugal.

Vista Aérea de Punta Umbría en la época

Fuimos a la Guardia Civil que nos extendió un documento con el cual pudimos ir.
Visitamos la Vila de San Antonio (viaje típico de compras) e incluso estuvimos a punto de traernos un baifo (así llaman a las crías de las cabras en las Islas Canarias) que nos miraba con afán…Pero se impuso cordura…ya teníamos bastante nosotros con estar como una cabra para traernos otra de vuelta…jejeje.
En los días anteriores a la partida compuse tres canciones….

“Tu eres mi historia, eres mi vida” , que como casi todas las canciones de la época, compuse para Ana.


05/09/1985 TU ERES MI HISTORIA, ERES MI VIDA A.BARO

Alguien llamó a mi puerta
Rápidamente le abrí
Y resultó que eras tú.

Tenías en tus labios
La sonrisa que tan bien conozco
Y me llenaste de luz.

Tú eres mi historia, eres mi vida
Has sido para mí la guía
Que acompañaba mis pasos
Tú eres mi aire, eres mi risa
Eres tristeza y alegría.

Yo había estado ocupado
En perder tontamente el tiempo
Y entonces me dí cuenta

Te hice pasar dentro
Rocé con mis labios tu mejilla
Cálida y tierna

Tú eres mi historia, eres mi vida
Has sido para mí la guía
Que acompañaba mis pasos
Tú eres mi aire, eres mi risa
Eres tristeza y alegría.

La siguiente, hablaba de “Vidas sin rumbo”, de los descarriados…jejeje… ¿Era yo tal vez uno de ellos?...Bueno, ésta iba más bien de los que pueden cambiar el mundo pero más para mal que para bien…


09/09/1985 VIDAS SIN RUMBO A.BARO

Gente que se pierde en vanos proyectos
Y se deja llevar por las circunstancias
Y acaban convirtiéndose en adeptos
De sociedades de mala calaña.

Gente que busca nuevas ideas
Que quieren cambiar la faz de la tierra
Experimentar nuevas sensaciones
Ya sean nucleares, químicas o térmicas

Vidas sin rumbo, mala cabeza
Balas perdidas y descarriados
Buscáis el camino de vidas intensas
Cual caballos desbocados
Vidas sin rumbo, caras ajenas
Al sosiego o al estrés según se mire
Algunos buscáis la gloria inmensa
Y otros lanzar miles de misiles.

Gente que rompe todas las barreras
De caminos prohibidos o inciertos
Y por entre solitarias veredas
Continúan su vida de aventureros

Música

Gente que se pierde en vanos proyectos
Y se deja llevar por las circunstancias
Y acaban convirtiéndose en adeptos
De sociedades de mala calaña.

Vidas sin rumbo, mala cabeza
Balas perdidas y descarriados
Buscáis el camino de vidas intensas
Cual caballos desbocados
Vidas sin rumbo, caras ajenas
Al sosiego o al estrés según se mire
Algunos buscáis la gloria inmensa
Y otros lanzar miles de misiles.

Y la última, hablaba de paz y amor entre los hombres…de unidad ,del Canto que puede unirnos a todos…


09/09/1985 EL CANTO DEL MUNDO A.BARO

Una voz se oye en algún rincón
Entona una canción de paz y amor
Una voz se oye en un corazón
Que te dice ven a mi lado
Canta conmigo por favor.

Esa voz que se oye en algún rincón
Puede ser de un niño pequeño o un mayor
Esa voz que se oye en tu corazón
Es la voz de tu pasado
Canta con ella, como yo.

Es el canto del mundo
Que ya está llegando hasta ti
Resuena en tu oído
Y sale de tus labios así.

Una voz se oye en algún desván
Dulce melodía que es de amor y paz
Esa voz que se oye junto al portal
Es el canto del mundo
Suave arrullo hummm humm hummm

Música

Es el canto del mundo
Que ya está llegando hasta ti
Resuena en tu oído
Y sale de tus labios así.

Una voz se oye en algún rincón
Entona una canción de paz y amor
Una voz se oye en un corazón
Que te dice ven a mi lado
Canta conmigo por favor.



Y así pasaron los días, entre sol y mar, las magníficas viandas onubenses (chacinas, gambitas y buen vino)….
Y tuvimos que volver…con todo lo que eso significaba…Una nueva separación hasta Dios sabía cuando…Pero el corazón rebosante de esperanza.

P.D.-Las canciones en el reproductor.
Este fin de semana(hoy ya es viernes, es Carnaval aquí y salgo con la Chirigota a patear calles...ya os contaré)

9 comentarios:

  1. bueno, bueno.. eso del Carnaval, a lo grande seguro que lo pasas fenomenal... y las fotos que pones de ensueño eres un suertudo viviendo cerca de esos paísajes..y encima estas llenito de música y amores, ja, ja. ja.

    que mas se puede pedir a la vida..

    Besos

    ResponderEliminar
  2. Que agradable debe ser poder escuchar todas esas canciones que están llenas de recuerdos , añoranzas y momentos vividos.Sin duda alguna siempre estarán vivas , gracias por compartirlas.No conozco Huelva , pero después de ver esas fotografias tienes un suerte tremenda, un lugar idílico , aunque te diré que la buena compañia es la que hace los lugares de ensueño.

    Buen fin de semana , besitos.

    ResponderEliminar
  3. Que bien lo debiste pasar bandido...

    Saludos.

    ResponderEliminar
  4. Sé feliz y disfruta de el Carnaval.Echate unos bailecitos en mi nombre,ya que yo no puedo.
    Un gran abrazo.

    ResponderEliminar
  5. Tus historias me encantan...
    Y tus canciones mas...
    Pasa un lindo fin de semana de Carnaval...
    Besos a tu alma, siempre!!!

    ResponderEliminar
  6. Claro, por allí abundan las sardinas y cuesta más trabajo enterrarla. Que lo pases genial chirigoteando.

    Un fuerte abrazo

    ResponderEliminar
  7. Alfonso me has abierto el apetito, ¿qué serán las chacinas, gambitas?, me saben a cielo, ja ja...Espero que disfrutes el carnaval, ya nos contarás tus correrías, y sé que serán muy entretenidas.
    Un abrazo amigo.

    ResponderEliminar
  8. Que hermoso conservar bellos recuerdos de nosotros mismos, del amor que hemos dado y recibido y de los sitios que han sido testigos de aquello. Y más aún preservar la ilusión, la rebeldía y la utopía de las almas jóvenes. Tienes el don de crear música y de tal manera hacer de ello un "algo" imperecedero. Me alegra tu presencia en mi blog!
    Mis abrazos!

    ResponderEliminar