Un pensamiento Simple

"La vida no es más que un abrir y cerrar de ojos, por eso disfruta y exprime la mirada que hay en medio."

martes, 26 de abril de 2011

CRÓNICAS DE LONDON(II)



Desde el cielo de England




Here we go, my friends



Casa típica extra-Londres




Chip en Russell Square




Sicilian Avenue





London Pride in Museum Tavern


16 de abril de 2011

Después de una atareada mañana preparando el equipaje, partimos de Puerto Real a la 10,30 de la mañana llegando al Aeropuerto de San Pablo en Sevilla poco antes de las 12.
El vuelo 5252 de Ryan Air sale a las 13,50 h, así que dedicamos el tiempo en tomar un refrigerio hasta la hora del vuelo.
Estoy más calmado de lo habitual, aún no me veo en suelo británico.
Subimos al avión y a mi derecha se sientan un joven español (un adolescente de unos 15 años, nervioso y tímido) y una joven inglesa que en seguida le da conversación….el mundo al revés, un español reservado y cortón y una británica dicharachera.
Sobre el cielo de Normandía escribo mi primera canción de esta experiencia británica…ya empiezo a verme en England…Su título…”Arriving to London”, que creo va a dar titulo al “disco” que sacaré de este viaje…tengo la música en la cabeza (de hecho la grabé tal como llegué a España pero no la publicaré aquí sino en mi blog “In English but Spanish Way”).
Solo diré que trata de la disipación de la incredulidad del instante…de este sueño que comienza a hacerse realidad.
Mientras, escribo, leo, me distraigo como puedo.
Llegamos a Gatwick sobre las 16,10 h (15,10 en UK.).
Nos recoge en el aeropuerto Marcus, un portugués, de la empresa de traslados, un tipo charlatán y flemático (se le ha pegado la parte ibérica charlatana y la flemática isleña).
La impresión en carretera pasa de ser impactante (prados, casas, establos, ovejas, caballos) a ser deprimente a medida que te acercas a la ciudad.
La entrada en Londres nos hace ver barrios en bastante mal estado y descuidados…(es este Londres el que yo voy a conocer?)…Por un momento me parece la típica pesadilla en la que viajas a un sitio idílico y todo es puro espejismo.
Llegamos al Hotel Royal National. Un macro hotel de mas de 1000 habitaciones dividido en dos alas, North and South.
Se halla en el barrio de Bloomsbury, en Bedford Way, junto a Russell Square, a unos 500 metros del British Museum.
Nos toca en la sexta planta (de 7 posibles) del ala Sur.
El Hotel es inmenso y algo claustrofóbico (sus pasillos recuerdan la carrera de bicicleta del niño, Dany, en “El Resplandor”…en cualquier momento parece que van a surgir las gemelas muertas….uffff….
Soltamos lastre y decidimos salir a dar una vuelta por el barrio que es todo lo que vamos a poder hacer esa tarde…son las 18 horas y los museos y atracciones cierran a esa hora…ya soy consciente de que no podré ver Portobello Road pues el mercadillo allí es los sábados.
Recorremos la zona, Russell Square ,donde hacemos migas con las ardillas británicas…unas auténticas colegas….Chip a dejado por ahí a Chop que es más desconfiada. Revoltosas y encantadoras.
La estatua del Duque de Bedford preside desde su pedestal sus andanzas.
Descubrimos Sicilian Avenue, un lugar con encanto…Italia en Inglaterra…preciosas columnas y frisos sin figuras.
Salimos por Montague Street y vemos el exterior del Britsh Museum…majestuoso, único… ¡Los tesoros que guarda dentro y pronto paladearé!
Bloomsbury Street, St George Bloomsbury y por fin Museum Street.
Allí el grupo se detiene…es deber saborear una auténtica British Beer.
Probamos varias y al final me decanto por la London Pride… si pueden estar orgullosos de ella…aunque nos cueste un pico.
Eso es lo que da de sí el primer día…eso y una segunda canción …”(Fasten Seat Belt) My life vest is you” …”Abrochate el cinturón…Mi salvavidas eres tu”…un símil entre este maravilloso “vuelo” y mi vida de “sube y baja”… de Montaña Rusa y…mi chica es mi Life Vest.

P.D- Las canciones en mi otro blog http://inenglishbutspanishway.blogspot.com/

12 comentarios:

  1. Envidia sana me das....que bién.Voy a escucharte en el otro blog.
    Besos y más besos.

    ResponderEliminar
  2. Por las imágenes y lo que cuentas detalladamente , debisteis pasarlo genial.Me ha encantado que pudieras fotografiar a Chip o ¿era Chop ?, la cuestión es que hicisteis buenas migas con las ardillas británicas y te las trajeras de recuerdo.Me pasaré a escuchar las canciones.

    Un Abrazo grande.

    ResponderEliminar
  3. Qué simpáticas las ardillas, la de la foto se ve adorable...Una parte de tu relato me dió mucha risa aquella que dice "aunque nos cueste un pico" supieras tú lo que significa esa palabra en mi país, jaja...
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. ¿Una inglesa dando conversación a un chico español? El mundo está cambiando. La ardilla, está bien, pero la foto con una buena pinta en la mano, me gusta más. Me paso por tu English blog.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  5. wow!
    excepto por los recorridos en grupo, te envidio. Conozco Londres ligeramente, nunca se esta el suficiente tiempo para descubrirlo del todo, pero le tengo un aprecio especial porque fue la casa de Virginia Woolf y la capital del país donde nació mi marido.
    Tu descripción es buena, los títulos de las canciones sugerentes, me gustaría escucharlas.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  6. uy amigo que maravilla, genial que la pasaste.
    besos

    ResponderEliminar
  7. Que bien te lo pasas Sombragris!!!!!

    He cambiado el aspecto de mi Blog:

    http://solitaxlacalle.blogspot.com/

    a ver que te parece! Un beso grande!!!

    ResponderEliminar
  8. Bufff... aunque sana, me corroe al fin y al cabo la envidia... Lo tengo en mis asignaturas pendientes, que no el idioma eh? jejje... Ya me contó mi madre que sigues hecho un artista cuando te vio; sabes cuanto me alegra certificarlo. Un fuerte abrazo indio.

    ResponderEliminar
  9. Ahora mismo volvía a Londres.
    Que ganas me han entrado.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  10. Morgana, en verdad ese día fue magnífico...por cierto ya se pueden pir bien las dos primeras canciones en el blog en ingles...un abrazo
    Cerynise, si que lo pase genial...creo que era Chip...Chop andaba unos metros detrás remoloneando y preparando alguna travesura.Por cierto si no pudieste oir bien las canciones (daban error) ya suenan...un abrazo inmenso
    Taty, las ardillas eran todo un punto...me imagino lo que significa lo de un pico...algo asi como lo que aqui se dice que cuesta un huevo...jejeje...un abrazo y un besote
    Luismi...la cerveza aunque caliente estaba magnifica ...aunque aqui somos mas de tomarnos una bien fría como diría mi amigo Pedro el Cubano...los temas ya se escuchan por fin....un abrazo
    Beatriz,Que verdad es que nunca se esta el tiempo suficiente...me encanto...y me falto tiempo..las canciones las puedes oir en mi blog en ingles (arriba a la derecha hay un reproductor soundclick)...www.inenglishbut spanishway.blogspot.com...un abrazo
    Amiga Geminis, si que la pase genial...aunque no mejor que tu si el chico acepto helado, piscina y "todo lo demas"...jejeje...besos
    Niña Mariposa, me encanto el cambio en tu blog (alli te dejé un comentario) un besito volatinero
    Miguellll...Alguno de esos tenemos que hacer juntos compañero...Lo pase muy bien el otro dia en el Insti con tu madre , la flaca, Lourdes....un abrazo, Miguelillo
    Toro, a mi me han quedao ganas de mas...un abrazo

    ResponderEliminar
  11. Necesito unas vacaciones, sin duda recreándome en tu visita no dejan de ponerse los dientes largos, pero bueno,sin duda ya nos llevamos algo bueno viéndote disfrutar, que es mucho...

    abrazzzusss

    ResponderEliminar
  12. More, more, please!!!! Me encantan las fotos, por favor qué ganas me dan de irme a London...

    ResponderEliminar