Un pensamiento Simple

"La vida no es más que un abrir y cerrar de ojos, por eso disfruta y exprime la mirada que hay en medio."

lunes, 11 de abril de 2011

FIN DE SEMANA MÁGICO EN LA CLANDESTINA Y LOS TORUÑOS



La Clandestina

Es difícil hacer una crónica de este fin de semana y mucho más no repetirme. Encontrar las palabras justas y “justas” para expresar ese torbellino de sentimientos que me ha inundado en estos días. Después de acabar la grabación del disco (propiamente dicho)…que ya está en la discográfica…me quedé vacío…como entre brumas. Pero hay que seguir…mantener el impulso…no detenerse. Así que el viernes tomé mi guitarra (a la que aún no he puesto nombre…cosa rara en mí) y enfile el camino acompañado como siempre de mi amada sirena, Ana, de mi hija Judith y de su “amigo y compañero” Juandi y en la Mistery Machine…tiramos hacia Cádiz, a la Clandestina. Siempre llegar allí es llegar a un oasis, un respiro entre libros, buen café y muy buena compañía. Allí llegaron también mis compañeros de la Media Luneta, Fede Arévalo, Marcos, Jorge (Dani y Juanma llegaron un poco más tarde retenidos por obligaciones ineludibles). Allí estaban también mi amigo José Antonio, JAP Peralta, esa magnífica persona y excepcional fotógrafo que llena de imágenes maravillosas captadas por su bendito objetivo. Allí, en compañía de ellos y de Lola y María, esas maravillosas “Clandestinas”, me tomé el ya ritual té al limón y jengibre y me preparé para el recital…Los Jóvenes de la Media Luneta con sus extraordinarios textos poéticos y de prosa. Me tocó presentar el evento y aunque no estuve a la altura del siempre genial Juanma, lo hice lo mejor que supe (lo mío no es la presentación, nunca lo ha sido) . Empecé agradeciendo la presencia del respetable y de nuestras anfitrionas y a continuación canté “La Media Luneta de mis sueños”. Debo decir que estuve un poco flojo…excesivamente nervioso y más pendiente de que saliera bien…no me dejé llevar y ese fue mi error…pero bueno habrá tardes mejores. Gracias a Dios, los chicos salvaron la situación mucho mejor que yo. Acompañados a la guitarra de Fede (todo un seguro ya en esto) y la mía propia (algo mejor que en la canción), Marcos, Jorge, Dani y Judith desgranaron lo mejor de su repertorio con seguridad, estilo y alma propia d ellos…como si estuviéramos en una reunión de buenos amigos. Marcos, con su voz marmórea y serena, con su poética profunda y vitalmente comprometida (aun me debes es “Incompleta” que te pedí y no me olvido, eh?), Jorge , con su mundo cosmopolita y su cadencia, whisky on the Rocks en mano (Jorge es mayor de edad…que nadie piense que permitimos abusos…jejeje), su bohemia que encandilo como siempre, Dani, con su estilo romántico y apabullante y con sus textos tan llenos de chispeante humor (arrastro al publico a corear su impredecible Poema Animal) y Judith, con esa maravillosa ternura, con esa sensibilidad a flor de piel que me lleno de orgullo paternal…cada vez avanza con paso más firme…esta hermosura de mujer en todos los sentidos (si, si, ya me seco la babilla…jejeje). Echamos de menos a Irene, a María, A Bea, a Pablo Baena y a Benji que no pudieron venir por diversos motivos…pero los que vinieron representaron al grupo dejando el listón altísimo. Todos quedaron emocionados por el recital…hasta yo que estaba sentado junto a ellos. La noche acabo en cena con amigos en un ambiente de risas y complicidad.



Fede,Marcos,Judith,Jorge y yo



Marcos,Judith y Jorge



Fede,Dani,Marcos,Judith y Jorge



Alfonso,Marcos,Judith,Dani,Jorge y Fede

El sábado me tocaba ir a III Encuentro Cultural en Los Toruños, organizado por la poeta Charo Troncoso. Era el día de cierre y conclusiones de estas jornadas poéticas y culturales. Allí Blanca Flores (principal instigadora junto con Juan José Téllez) de la I Ruta de Quiñones en Cádiz procedió a hacer balance de la ruta que tuvo lugar el sábado anterior en capital gaditana. Fue todo un éxito emotivo y participativo. Mauro Quiñones (hijo mayor del escritor), Dolors Alberola, Felipe Lamadrid, Pedro Sánchez, y Rosa Bella Ruiz (acompañada esta con la guitarra de Alejo Martínez) hicieron diversas lecturas y representaciones de la obra de Fernando Quiñones, yo volvía cantar “Bajo la luz”, el tema compuesto en honor al escritor, y cerró el acto Alejo Martínez con un maravilloso miniconcierto que nos embeleso. Mis felicitaciones a Charo Troncoso por la organización de el evento a los participantes con los que disfruté enormemente. Un privilegio haber compartido con tan bella gente este fin de semana tan denso y emotivo.



La Casa de los Toruños



Charo Troncoso y Mario Quiñones



Mauro Quiñones y Blanca Flores



Alfonso Baro,Charo Troncoso,Mauro Quiñones y Blanca Flores



Rosa Bella Ruiz



Dolors Alberola y Charo Troncoso



Alejo Martinez



Fermín Aparicio y Mauro Quiñones

p.d- En sounclick player "Bajo la luz", mi homenaje humilde a Fernando Quiñones

1 comentario: