Un pensamiento Simple

"La vida no es más que un abrir y cerrar de ojos, por eso disfruta y exprime la mirada que hay en medio."

domingo, 3 de abril de 2011

VAYA FIN DE SEMANA I - FERNANDO LOBO


Una vez más un fin de semana increíble.
Un fin de semana que para mi comenzó el jueves 31 de Marzo con una cita obligada (más por pasión que por obligación) en La Clandestina de Lola y María en Cádiz.
Allí nos reunimos un grupo de incondicionales de Fernando Lobo, ese cantautor gaditano de origen y afincado en San Fernando.
A las 19,30 h presentaba su segundo álbum, “Encrucijada” acompañado en su mini-concierto acústico, por Pablo “Chino” a la percusión (cajón flamenco) y Andy Pérez a la guitarra.
Como siempre, Fernando, llegaba pertrechado por su guitarra y su armónica.
Yo llegaba acompañado por mis primos, Antonio y Cati, auténticos artífices del sonido de mis disco (de pronta aparición).El en su labor de multi-instrumentista (toca en el disco además de teclados y piano, guitarra eléctrica, bajo etc.) como la de productor, ella, en las voces y coros (maravillosos por cierto, ya lo comprobareis).
Allí se daban cita gente como J. Manuel García Gómez, Alejo Martínez , para ver las evoluciones de este alma refulgente que es Fernando.
El acto tardó un poco en empezar (cosa muy común en estos eventos) y fue presentado por Rafael Hermida en representación de El Bujío (www.bujio.es) la Discográfica que edita este trabajo.
Fernando, nos deleitó con 4 temas del álbum:
No sé renunciar (tema de corte intimista), Lo que el viento me enseñó (tema central y con aires del movimiento musical de San Francisco finales de los 60), Dame (un blues con revoluciones armonicistas) y Torre Tavira (tema que coreó todo el público asistente).
Dentro del disco hay colaboraciones de gente de las letras y la música (y de ese hermoso malvivir) como Pablo Guerrero, Carlos Edmundo de Ory, José Manuel García, Alejo Martínez, Joaquín Calderón, Ignacio Lobo (otro gran cantautor)…etc.
Esta “Encrucijada “es un disco maduro y madurado (dos años ha llevado su creación).
Y sobra decir que recomiendo encarecidamente su adquisición…no os arrepentiréis.
Pdeis escuchar alguno de sus temas en www.fernando-lobo.com. y en su myspace.

1 comentario:

  1. Ya lo vi en concierto en verano, sublime!! Lo conocí porque cantó en un concierto de Marwan, y por cierto, el otro día le vi como público en "El público lee" de canal sur dos andalucía!!

    ResponderEliminar