Un pensamiento Simple

"La vida no es más que un abrir y cerrar de ojos, por eso disfruta y exprime la mirada que hay en medio."

martes, 10 de mayo de 2011

CRÓNICAS DE LONDON (III)

Domingo,17 de Abril(1ªParte)

Esa mañana nos despertamos temprano, apenas dormimos, y nos dirigimos sobre las 8,30 a desayunar al Pavillion, el self service del Hotel.
El ascensor, a tope a esa hora, nos lleva arriba y abajo como loco.
La gente lo llama desde la planta 2 a la 7 y el ascensor no termina de llegar a la planta baja.
Nos acompañan tres alemanes con los cuales intercambiamos comentarios truculentos en una especie de lenguaje internacional de signos y muecas mezclado con palabras en español, alemán e inglés...y nos reímos a carcajadas...al final el ascensor se detiene en la planta baja y allí nos despedimos entre sonrisas.
El desayuno es frugal y más bien cortito pero no está mal del todo, solo que el zumo es tan natural como los pechos de Pamela Anderson y el café...bueno, si es café es de dudosa reputación...

BIG BUS

Salimos al exterior por Woburn Place y allí encontramos los Big Bus, autobuses de dos plantas (la de arriba al descubierto) que hacen Tours y recorren partes de la ciudad y la city londinense.
William (“G” para los amigos ...jejeje) que habla español y trabaja para Big Bus nos ofrece recorrer la ciudad en su gran autobús rojo por el módico precio de 26 Libras...oferta especial para dos días , ya que ese día es el famosísimo Marathon de Londres y eso imposibilitará muchos movimientos...Como veis no es un regalo en realidad, todos sabíamos que ese día, que era domingo y día del Marathon , sería de poco uso, pero al día siguiente nos desquitaríamos.
Aceptamos su invitación y cogemos el primer Big que nos llevará a St Pancras donde cogeremos la línea azul (con audio en español) para recorrer parte de la ciudad.

TAXIS FOR EVERYWHERE

Desde el autobús vemos las estaciones de King Cross (si , la de Harry Potter , la del andén 9 ¾ ..desde donde saldrá a Hogwarts...perdón, me pierdo, jejeje) y St Pancras International (si , el San Pancracio del Perejil pero a lo britano).
Allí nos quedamos para tomar la dicha línea azul.
A pesar de la fecha hace un día precioso y soleado, 22 grados, y en la planta de arriba del autobús , el viento nos alborota el cabello y el alma...
Pasamos junto a la British Library (Biblioteca Nacional) y la St Pancras Parish Church (Iglesia de St Pancras) ….Taxi Cabs for everywhere....Esos fantásticos taxis británicos que ya no son solo de color negro....los hay de otros colores que van desde el naranja al malva...uffff...como ha cambiado Great Britain!!!!...Casi todos llevan publicidad e incluso he visto uno estampado en Orangina...la bebida....so cold.
Enfilamos Fleet Street ( su nombre se debe al Rio Fleet y fué la sede de la Prensa Británica hasta la decada de los 80), allí se publicó en 1702 el primer periódico inglés, el Daily Courant, y al final de la calle podemos ver la Catedral de St Paul, donde se hallan enterrados entre otros Horatio Nelson,Winston Churchill,Wellington,Dickens,Fleming etc...

ST PAUL'S CATHEDRAL

La actual catedral se construyó entre 1676 y 1710 , obra de Christopher Wren y fue levantada sobre las ruinas de la antigua catedral que fue destruida por el incendio de Londres de 1666.
La primera iglesia que se construyó en aquel suelo fue una de madera en el año 604, gracias a Melito de Canterbury.
En ese momento suenan las campanas lo que le da al momento un valor especial...Es música en el aire.
A sus pies una estatua de la omnipresente Reina Victoria.
St Paul es una de las cosas que me queda por visitar , su interior me refiero.

BANK OF ENGLAND (NO WINDOWS ANYWHERE)

Continuamos por Cannon Street, Queen Street y Poultry hasta pasar junto al Bank of England, un edificio rocoso, sin ventanas en su primera planta...el único banco del mundo con estación de Metro en su interior.
Bajamos hacia el rio por Prince's Street hasta King William Street y a la izquierda vemos The Monument, una columna de 62 metros de altura que conmemora el gran incendio de Londres de 1666....Vaya por Dios!!!!...después de la peste...un incendio que se carga casi toda la ciudad....todo por un despiste del panadero real...

THE MONUMENT

The Monument , obra tambien de Sir Christopher Wren (parece que no había otro para hacer las obras en Londres....igual pasaba como en la actualidad en algunos sitios que la administración ya sea local o regional, apoya a unos contratistas mas que a otros...el caso es que Wren lo hizo requeteguay).
Desde allí nos dirigimos a London Bridge, el primer y más antiguo puente de Londres, desde cuyo centro y mirando hacia la izquierda se ve el HMS Belfast y sobre Tower Bridge....
El instante es mágico...es la primera vez que veo el Puente de la Torre...Tower Bridge...si hay un “algo”, un símbolo que nos une a Londres y a mi...ese es el Tower Bridge...
Además siento el Tamesis, las campanas de St Paul, el aire fresco y los olores que me llegan de London Bridge Station...Un instante mágico, como pocos...Miro a mi hija y nos guiñamos un ojo...sobran las palabras y una lagrimita de emoción aparece en nuestras miradas...”Papi...ya

estamos en London Town”.

TOWER BRIDGE...ALWAYS IN MY EYES

PUB THE GEORGE / JOHN BUNYAN

P.D-Un par de canciones en mi blog en ingles....www.inenglishbutspanishway.blogspot.com, por si quereis oirlas.