Un pensamiento Simple

"La vida no es más que un abrir y cerrar de ojos, por eso disfruta y exprime la mirada que hay en medio."

martes, 17 de mayo de 2011

CRONICAS DE LONDON (IV)

Domingo 17 de abril (2ªParte)

Debido al Marathon, la línea azul cambia trayecto y nos vemos en Southwark, en la zona de los Dungeons…London Dungeons…zona de atracciones y espectáculos de terror…Desde Jack the Ripper (Jack el destripador), la leyenda de los crímenes de la época victoriana y anteriores….Whitechapel y la bruma (hoy no…hace un día espléndido)…la feria del terror.
8 espacios temáticos donde recorrer desde la tortura,laberintos, la gran plaga de la peste bubónica del 1665, Sweeney Todd, el barbero de la calle Flint,el gran incendio de Londres y como no…Jack The Ripper.
Las portadas de la atracciones …muy atractivas en lo pavoroso…pero la ruta sigue…
Pasamos luego junto a London Eye (la famosa noria telescópica con visión, de todo Londres), Waterloo Bridge , el Museo de la Guerra, Lambeth Palace y Garden Museum…espacios interesantes…demasiados espacios…
St Margaret Church,Westminster Abbey, y the New Scotland Yard (cuantas historias se me vienen a la cabeza)…
Sonrío, veo a Ana con un improvisado tocado y sus gafas de sol y adivino tras ellas esa mirada que tanto amo…Ella sabe que soy feliz.
Victoria Station (¿No es de allí de donde salía el tren del dinero de la Guerra de Crimea..aquel que robaron en la época victoriana???)…
Belgravia, barrio adinerado creado por los Grosvenor…y sus “Mews” , calles estrechas para los establos (eso significa en ingles) para mantener allí los carruajes…Otra época. Ahora son calles privadas.
Hyde Park Corner, Estatua de Wellington, el vencedor de Napoleón.
Camino hacia Marble Arch, lugar de ejecuciones (mi hermano dice “60000 ejecuciones…y luego hablan de la leyenda negra española”)...Speaker Corner…donde los oradores pueden hablar sin que se les prohíba…eso si…cuidado…los oyentes pueden intervenir y discutir tus premisas.
Mayfair…y la casa numero 50 de Grosvenor Place…la Casa del Terror…donde extraños sucesos ocurren desde hace años…otro dato para acrecentar la fama fantasmal de algunas casas y castillos londinenses.
Atravesamos “Green Park”(otro de los hermosos parques de la capital) en busca de Buckingham Palace.
Ese dia no hay “Changing Guards” (El famoso cambio de guardia), probablemente debido a la Marathon de Londres que atraviesa ese día la ciudad.
Impresiona el Victoria Memorial...Las puertas de Buckingham , plagada de turistas y mirones del Marathon...El ruido es infernal.
Desde Buckingham, caminando por las calles de la City, nos dirigimos a Westminster Abbey (donde se casarán en unos días William y Kate),Houses of Parliament y el famoso Big Ben.
En realidad , Big Ben es el nombre de la campana principal del reloj de la torre, la torre se llama Clock Tower (La Torre del Reloj...original ...no?).
La Abadía la vemos desde el exterior (ese dia hay oficio y no se puede visitar),es de una belleza serena...el color ocre-gris (esa es mi descripción ...aunque es de dominio público que los tíos no entendemos de colores...bueno casi ninguno) , el césped alrededor....bucólico ...me gusta.
Houses of Parliament (solo visitable con un permiso especial) me recuerda muchas cosas...desde las series televisivas de los años 60 y 70, hasta los novelones de la época victoriana.
El Big Ben y su torre...fotografiado desde todos los ángulos posibles...con todos los “modelos” posibles...unas más bellas , otros más feos pero sonrientes igualmente....jejeje.

p.d-En mi blog en ingles ...www.inenglishbutspanishway.blogspot.com otra canción del viaje ...se titula "London Dungeons" (Mazmorras de Londres")...los efectos especiales hicieron que mis hijas y mi mujer explotaran de risa...a pesar de que yo trataba que sonara tetrico...hummmm
..podeis oirla en el reproductor soundclick de dicha pagina.






LONDON DUNGEONS









CON MI PEQUE Y LONDON EYE












HOUSES OF PARLIAMENT CON BIG BEN DESDE EL THAMES









UN LOCO PELIGROSO ANDA SUELTO (QUE CARA...)









6 EN GREEN PARK









CASAS DE BELGRAVIA









PALACIO DE BUCKINGHAM Y GUARDIA












DORADAS CANCELAS DE BUCKINGHAM









6 DELANTE DE WENTMISTER ABBEY












VISTA LATERAL DE LA ABADÍA









ER "PANZITAS" Y EL BIG BEN AL FONDO









OLIVER CROMWELL (JODER PA UNA VEZ QUE SON REPUBLICA:::)









BELLEZA ARQUITECTONICA CON EL BIG BEN DETRÁS









BIG BEN ( O TOWER CLOCK)

1 comentario:

  1. Alfonso,me tenías que haber avisado ,aunque fuera para llevarte las maletas,un viaje a esa ciudad tan maravillosa no se hace todos los días :)
    Besos de regreso.

    ResponderEliminar