Un pensamiento Simple

"La vida no es más que un abrir y cerrar de ojos, por eso disfruta y exprime la mirada que hay en medio."

jueves, 19 de mayo de 2011

CRONICAS DE LONDON (V)

Domingo 17 de abril (3ªParte)

Tratamos luego de cruzar para ir al Soho y Chinatown, pero el Marathon (animado y plagado de Asociaciones de lucha contra el cáncer,Parkinson,Alzheimer, y otras enfermedades y dolencias que exhibían sus pancartas, camisetas y slogans de lucha...un esfuerzo titánico y merecedor de triunfo...)nos impide el paso. Caminamos largamente por la margen del Thames hasta encontrar un “Crossing Point” ( Punto de cruce...es un sistema curioso para cruzar un evento así...de los dos carriles de la carrera , al llegar a ese punto se cierra uno y se permite a la gente ocuparlo, en una “bolsa” central, luego, unos minutos después, se cierra el otro carril y se vacía la bolsa para dejar a los paseantes en la acera opuesta y ...voila...estás al otro lado...eso lo hacen cada cierto tiempo) por donde cruzamos al otro lado.
Desde allí, por Waterloo Bridge, caminamos hacia el Soho y Chinatown. Y comemos en “Harbour City Restaurant”, en Gerrard Street.
La comida estuvo suculenta y el precio (78,90 libras para 7 personas), no nos pareció nada caro. )
Después compramos unos bollos chinos rellenos en un puesto ambulante y recorrimos el Barrio Chino.
Las puertas rojas al barrio nos encantaron, los leones chinos en un pórtico, las mezcla de olores y sabores, tiendas de diversa índole, pasteles, restaurantes, souvenirs...Un auténtico y maravilloso caos.
Después del acelerón de Chinatown , vamos hacia Piccadilly Circus y Trafalgar Square, zona de teatros y espectáculos( que como gran parte de la ciudad está en obras por las olimpiadas del 2012) y auténtico centro cultural y mediático (en Downing Street está la residencia del Primer Ministro y del ministro de Economía, el Foreign Office...etc).
En Trafalgar Square vemos las fachada de la National Gallery (entramos por esa calle) que tampoco podemos ver pués dada la hora ya está cerrada....lo que más me apetece ver de allí son las obras de Turner, uno de mis pintores favoritos.
Desde fuera es increíblemente bella, la arquitectura me recuerda como muchos de los edificios de su época al clasicismo griego (pero no me hagais caso...jejeje).
El centro de la plaza, de Trafalgar Square , dominado por la columna y el Monumento a Nelson, flanqueada por esos 4 hermosos leones sedentes , uno de los momentos más bonitos del viaje.Allí cada uno caminamos a nuestro aire , dejando pasar el tiempo...ese que en realidad no pasa...sino que permanece.
Luego y después de visitar brevemente el centro comercial de El Trocadero ,vamos en busca del Big Bus Blue y vovemos a recorrer Fleet St, St Paul,BAnk of England,London Bridge, Southwark,WAterloo Bridge, Lambeth , Buckingham,Grosvenor Park y Belgravia.,Hyde Park Corner y Marble Arch donde nos bajamos al atardecer.
Caminamos en dirección a Oxford Street, calle llena de comercios, sobre todo de tiendas de ropa y nos detenemos en un Starsbucks Coffee (una conocida red de cafeterías) donde entre fotos de personajes famosos, nos tomamos unos cafés (capuchinos, caramels, etc ...al gusto) y degustamos unos cakes típicos.
Continuamos recorriendo Oxford St hasta el final , Tottenham Court Road,Bedford St y Montagu St hasta el British y de allí al hotel.
El cansancio era total pero la satisfacción también...Allí en la pizzería próxima al hotel pedimos unas pizzas y recreamos el día...el primer día completo en Londres.
El primer día completo de un sueño largamente esperado.

P.D- En mi blog en ingles (www.inenglishbutspanishway.bogspot.com) otra canción del viaje..."Bedlam in Chinatown" (Caos en Chinatown) y en su correspondiente reproductor





THAMES







CLEOPATRA´S NEEDLE







TIENDA DE CHUCHESSS







PUERTA DE CHINATOWN EN GERRARD ST







LOS LEONES FIEROS...PERO MENOS







MONUMENTO A NELSON EN TRAFALGAR SQUARE







UNO DE LOS 4 LEONES DEL MONUMENTO







FOTO JUNTO A UN TAXI DE VUELTA







UNO DE LOS LEONES (NADA MAS QUE HAY LEONES???ESTO DEBE SER AFRICA) EN LA TRASERA DEL BRITISH MUSEUM

5 comentarios:

  1. Bueno, me viaje todo contigo como una sombra...
    Pero entre nosotros... para mí que te han invitado a la boda real y no has dicho nada para que no preguntemos detalles y esas cositas que nos gustan a las mujeres...
    Londres es maravillosa... te faltó la fotito con un Smart... (esos autitos pequeñitos pequeñitos)
    Todo es bello, y es cierto mira que los leones te sonrien!!!
    Besos a tu alma y te cuento que me alegra tanto verte feliz y con ese nuevo niño que llena tu corazón y el de tu familia (lo digo por el commment que te deje debajo)
    Pero ya entiendes...
    Besos de nuevo, que nunca te falten!!!

    ResponderEliminar
  2. Sacale un m que se me fue el dedito de la emcoión!!!

    ResponderEliminar
  3. Leones y leones, el barrio chino, recorrer calles y edificios, uff que maravilla amigo...
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. ..bien..llego para viajar ...la idea era quedarme..pero recorreré Londres primero...
    vengo gracias a Taty...,pues me ha pasado gentilmente tu link...
    te leere..
    besos de luz...

    ResponderEliminar
  5. callejear por Lonon es una gozada....mmmm, sí que salío bien de precio la comida!!!!...y los cakes... y los scones....Oh my God!!!!

    ResponderEliminar