Un pensamiento Simple

"La vida no es más que un abrir y cerrar de ojos, por eso disfruta y exprime la mirada que hay en medio."

miércoles, 15 de junio de 2011

CRÓNICAS DE LONDON (VIII)

KING'S CROSS STATION

Martes,19 de Abril

Nos levantamos temprano y después de desayunar nos dirigimos a la parada de Big Bus para coger nuestro último autobús.
Nos apeamos en King's Cross Station y buscamos el anden 9 ¾...el famoso andén de Harry Potter con destino a Hogwarts.
Las niñas querían hacerse la ritual foto...y lo que nos encontramos fue una pantomima de papel pintado.
Con lo fácil que habría resultado hacer una decoración de ladrillos vistos !!!!.
Allí mismo compramos un Day Traveller (billete para el metro para todo el día) y cogimos nuestro primer metro para ir a Camden.
Me encanta el Metro de Londres. Es rápido, fácil (todo está perfectamente señalizado) y puntual...Nunca esperamos en ninguna estación más de 3 minutos.
Llegamos a Camden con un sol furioso pero a la vez energético (fue el día de mas calor de los que pasamos en Londres)....
Camden Market y Camden Lock,ufff...es otro mundo.
Allí puedes encontrar desde ropa underground , gótica, new age, emo y un sinfín de estilos hasta libros, discos, pinturas,juegos, etc...
Allí nos separamos y cada cual tomó por su lado para ver lo que más nos interesaba a cada uno.
Yo me fui solo.
Después de un rápido vistazo a Camden Market, enfilé la calle y me detuve en una tienda de discos...Vinilos de todos los estilos y épocas...desde REM hasta Loreena Mc Kennitt pasando por Beatles, Boomtown Rats, Moddy Blues, Nazareth, Dylan, Led Zeppelin, Frank Zappa, David Bowie, Musica etnica de todas partes del mundo (Bali, Mediterráneo, Árabe, África...y dentro de Africa, Senegal, Togo, Tunez, musica clásica con orquestas como la de Berlin, Viena, New York,Rep Checa, Chicago etc...con directores como Von Karajan, Claudio Abbado, Daniel Barenboim etc...Musica de cine, jazz (Coltrane, Mingus, Baker, etc)...ufff...un sin parar....
Los ojos se me iban de un lado a otro...pero había mucho que ver así que continué mi camino oyendo las ultimas notas de Where Do You Think You're Going? de los Straits , uno de mis grupos favoritos( me fastidio bastante cuando pregunté en diversas zonas de Londres por cosas de ellos y los dependientes se hacían los ignorantes...decían no conocerlos....tal vez sea por su origen escocés...no sé.
Me dirigía Camden Lock...(Lock es esclusa en inglés)....El espacio enorme con una especie de patio interiro...escaleras por todos lados....pequeños puestos exteriores....arte de todo tipo, pintura, macramé, madera, alfarería, cerámica,diversos estilos, materiales, diseños...un lujo...
Allí descubrí de repente una librería...”The Black Seagull”...los que me conocen saben que eso fue un click enorme para mi..allí entre de cabeza...dejé pocos libros sin ojear....Arqueología, etnología, historia, etc....Entre todos escogí un libro “ Dull knifes of Pine Ridge”...la historia de un grupo lakota (sioux) en su vida hasta la actualidad....Allí pasé un rato magnífico....
Al salir visité una tienda de comics donde compré “Neverwhere” de Neil Gaiman...al no encontrar la novelización del comic compré el original.
Más tiendas de ropa, artesanía, discos, etc...
Veo gente vestida de mil y una formas , diseños y colores ,peinados punks, afros, new age, ...observo el Regent Canal y sus aguas mansas...En la entrada de Camden Lock Village nos vemos de nuevo todos...allí decenas de puestos de comida de todas partes del mundo (china,hindí, turca, balinesa, tailandesa, mexicana....) y los vendors (vendedores) voceando sus ricos platos...Sentados en unos asientos en forma de scooter(motocicleta) y mirando al Regent's Canal...bebiendo una cerveza sin alcohol (esta prohibida la venta de alcohol en el recinto) y zampándome un burrito y probando la comida tailandesa y la hindú ...empiezo a ver en mi mente lo que será una nueva canción...sobre Camden y lo vivido...
Después de un nuevo paseo y la compra de los ultimos souvenires en la zona (compré el tipico pack del bobbie, el beefeater, el taxi y el bus) tomamos el camino hacia la parada de Camden con destino a Kensington Gardens tomando tres metros ( linea negra o Northern hasta Warren St;Linea azul o Victoria hasta Oxford Circus y linea roja o Central hasta llegar a Lancaster Gate...una de las puertas del parque....Kensington es otro mundo (se que me repito pero no encuentro palabras para describir alguna sensaciones)...pero eso lo dejaré para la próxima entrada....

ES CAPAZ DE ATRAVESAR EL MURO....

FACHADAS DE CAMDEN

TRES SIRENITAS EN CAMDEN VILLAGE

LA SIRENA Y EL DELFIN

p.d.-La cancion sobre CAmden esta en mi blog www.inenglishbutspanishway.blogspot.com y la puedes oir en el reproductor soundclick de dicha pagina y su letra en la entrada Songs of London VII

1. Where Do You Think You're Going?. ¡Qué buen gusto tienes!. Una de mis favoritas de siempre. Voy a intentar colocarla hoy en mi blog. Y si esos ingleses no conocen a los Straits, peor para ellos. Viaje muy completo el que relatas, aunque no llegárais a Hogwarts.

Un abrazo

2. Menudo viaje te pegaste.me gusta la manera que tienes de narrar tu viaje.
    Mil besos Alfonso.

3. Hay Alfonso como te aburres... jajajajajajja...tus Sirenas HERMOSAS!!!!! te dejo muxos besos, cuidate

4. Me gustaría conocer Camden Lock, me encanta el arte...Muy guapas tus sirenitas.
    Un abrazo Alfonso querido.

5. He estado leyendo esta entrada, y tus 47 del ala (por cierto, felicidades con retraso), y tu homenaje a los blogs, en fin, varias cosas que tenía atrasadas. Sigue disfrutando de tu viaje, si aún sigues en el, pero no dejes de escribirnos. Me voy a escuchar tus nuevos temas.

6. Cómo disfrutastéis y menuda ducha de creatividad y frescura...mmmmm, tengo que ir de nuevo a London, tendré que ahorrar un montón. Alfonso gracias por acordarte de mi Santo y de mi cumple, pasé un día fantástico. Un besazo.

7. hola Sombragris,
    estuve en el blog de nuestra amiga Barbara, quien nos invita a leerte. Bonito viaje que nos presentas. Se ve que te divertiste mucho. También me gustaría ir por allí.