Un pensamiento Simple

"La vida no es más que un abrir y cerrar de ojos, por eso disfruta y exprime la mirada que hay en medio."

martes, 28 de junio de 2011

CRÓNICAS DE LONDON (X)

Miercoles 20 de abril

Este va a ser el penúltimo día ( in facto es el último) de nuestra estancia en Londres.
Para este día hemos guardado uno de los momentos cumbre del viaje...la visita al British Museum.
Así que despueś de desayunar, salimos a la calle y lo primero que nos encontramos es a los “chicos” de su majestad que están haciendo pruebas para el desfile de la boda de William y Kate.
Son un grupo de caballistas ( su capitán o lo que fuere lleva un cronómetro y como buenos ingleses están midiendo el tiempo, el paso de las cabalgaduras y el ritmo a seguir) que desfilan ante nosotros aunque sin traje de gala (tampoco llevan mono de trabajo eh!!!).



Jacas y ceremonia

Así que nos dirigimos al British atravesando Russell Square donde nos detenemos para mal alimentar a las ardillas (si, entono el mea culpa....soy un botarate más ...pero es que no puedo resistirme,jejeje).
Allí al entrar alquilamos las “multiguides” de audio para una mejor comprensión de lo que vamos a ver.
No atiende solicito un empleado del museo que vuelve a ser español y muy amable.
La verdad es que los españoles que hemos encontrado por aquí trabajando se han portado de miedo con nosotros.
Nos separamos pues cada cual quiere ver cosas diferentes.



Chip es valiente


Chop no tanto

Yo, acompañado por mi sobrina Fátima (hacemos un equipo cojonudo, verdad sobrina?) me dirijo al Egipto (que más quisiera!!!jejeje...solo me dirijo a las salas de la cultura egipcia).
Piezas como la Piedra Rosetta (que para el que no lo sepa es un placa de granito en el que hay una lista de reyes en tres idiomas, jeroglífico, demótico y griego) que hayo el ejército de Napoleón en su paso por Egipto y que sirvió a Champollion para descubrir el modo de leer los jeroglíficos, una estatua de Ramses II el grande (llamado Ozymandias en el poema de Shelley), momias, sarcófagos, el proceso de momificación, pinturas, etc...
Las explicaciones de la guía de audio es bastante completa y ayuda mucho, desde los que desconocen todo hasta los que tenemos alguna idea del tema.


Dos "antiguallas"...the British and me




La Piedra Rosetta

La verdad es que me quedo embelesado con todo lo que veo, piezas e imágenes, algunas con mas de 5000 años de historia.
De allí nos dirigimos al Medio Oriente, Asiria, Persia, Babilonia, Mesopotamia .
Las puertas de Nimrod y frisos, relieves, columnas extraídos de sus excavaciones…seres alados con los que sobrevuelo el Tigris y el Eufrates…como ha cambiado todo desde aquella época!!!.
Nos hacemos infinidad de fotos…el tiempo se detiene para nosotros…
Grecia nos espera…y todos saben que es odioso hacer esperar a las damas…así que hacia allí vamos…
La expoliación del mundo heleno…gran parte del Partenón se halla allí…los frisos , las metopas narrando las luchas entre Lapitas y Centauros(tan vividas)…increíble…todo me entra por los ojos ….


Ramses u Ozymandias




Egyptian Pictorials


El mundo romano está menos representado ya que los ingleses pudieron traerse menos de allí…
Gran Bretaña controló con su Imperio Egipto, Grecia, Oriente pero no Italia…
Mexico y USA estan representados con sus diferentes culturas…(en la parte correspondiente a los Nativos Americanos me pierdo, rastreo la huella de mi alma…una parte ,mía sé que está ahí esperando que yo la desentierre).
El Pacífico, China, Japón…Europa Prehistórica, África Negra, Turquía, Arabia…Ufff…no me canso…estaría allí el resto del día pero hemos convenido dejarlo en medio día…así que me despido del British…pero no es un Goodbye….es un See you later.



Greek is so chic




Parte del expolio del Partenon



Y parte del de Nimrod

Luego y antes de irnos hicimos múltiples compras en la Tienda del Museo (no podía ser de otro modo)…sobre todo compré libros…es mi vicio confesable….y…que vicio más hermoso, pienso yo…
Al salir del British hicimos unas breves compras en un “Fancy that of London” (cadena de souvenirs) y nos sentamos a comer “Fish and chips” en “Noisette”, un “chiringuito” en Museum Street.
Allí mismo nos acercamos a un par de establecimientos de venta de monedas de colección y libros bizarros ( en una de ellas había un guerrero de terracota chino auténtico) y un establecimiento llamado “It’s all greek” con reproducciones y originales del mundo griego.
Luego nos fuimos al hotel a descansar un rato.




El Indio de las praderas bajo un totem de la Costa Pacífica



Estos sin son mis ropajes...jejeje

A eso de las cinco de la tarde (si, la hora del té, aunque ningún día lo llegamos a tomar….) salimos del Royal National camino a Shaftesbury St. En concreto a una tienda llamada “Forbidden Planet”…Un lugar único…merchandising, libros, comics, dvd, (la zona de libros estaba plagada de esos libros que no encuentro aquí…pero me contuve)…superhéroes, ciencia ficción, fantasía por todos lados.
Allí las niñas compraron algunas varitas de la Saga de Harry Potter (concretamente las de Lord Voldemort, Hermione Granger y Ginny Weasley…que como me sé los nombres?..Os confieso que yo también soy seguidor de los chicos de Hogwarts).
Yo compré unas chapas de Los Beatles y unas púas de Penny Lane y Shakespeare.



La varitas de Harry



Preparando las calles pal bodorrio...

Siguiendo la calle encontramos un Starbucks donde nos sentamos a saborear un café ( los batidos deben tener algo adictivo…seguro).
Recorremos Oxford Street en busca de “Ben’s Cookies” y algunos otros objetos en tiendas de souvenirs…son nuestras últimas compras…ya empiezo a despedirme de Londres…

P.D-Un par de canciones …”Ancient Life is rising” y “Souvenirs” en mi pagina en ingles… www.inenglishbutspanishway.blogspot.com y en el soundclick player de la misma

8 comentarios:

  1. Nunca he estado en Londres, tengo muchas ganas de ir.

    Bess!

    ResponderEliminar
  2. Vaya que buen paseo me he dado en tu compañia por esa bella ciudad..

    Me gusta..

    no te molesten las ausencias... no pasa nada..

    tus agradables palabras en mi blog, son un balsamos suave.. un aire fresco..

    de un corazón noble y joven..

    si joven..

    Un beso querido amigo..

    ResponderEliminar
  3. Hay Alfonso te imagino por acá entre pirámides y cenotes..... Te me vas a volver loquito.... me .haces reír muxo con lo de tu ropa te imagino vestido de apache,,,,Que rico es viajar...


    Besos con cariño

    ResponderEliminar
  4. Todas tus crónicas me parecen preciosas. Muy bien redactadas y acompañadas, de crónicas fotográficas.

    Felicitaciones.

    Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  5. Querido Alfonso, he viajado contigo.
    No conozco Londres pero mirando las fotos y leyendote debe ser maravilloso.
    Amigo he publicado un poema tuyo en mi blog, hace poco cambie la dirección y muchos todavia no la conocen, pero es un honor para mi poder publicar tu sentir que es maravilloso, lleno de sensibilidad y autentico como tú.
    besitos para ti querido amigo, que Dios te bendiga y pases un hermoso día domingo.

    http://www.el-sentir-del-poeta.com

    ResponderEliminar
  6. Gracias querido Alfonso por tu amistad que valoro mucho, es un honor para mi llamarte Amigo.
    besitos para ti y para tu hermosa familia, que Dios te bendiga.

    ResponderEliminar
  7. Gracias por tu musica la que le pusiste a mis letras
    Suena genial
    tu voz
    la musica
    y mis palabras envueltas.....
    Hay Hoy sol en Miami volaré desde la azotea para treparme a la Luna que aún no esta despierta

    ResponderEliminar
  8. Hice un enlace a mi blog de tu musica y la puse como comentario
    Gracias de nuevo
    Recomenzar está feliz ya que ama la música y la musica le quita el miedo

    ResponderEliminar