Un pensamiento Simple

"La vida no es más que un abrir y cerrar de ojos, por eso disfruta y exprime la mirada que hay en medio."

jueves, 23 de junio de 2011

FIN DE SEMANA ...DE LA POESÍA A LA INDIGNACIÓN...


Un momento de la lectura

En esta semana que he estado sin escribir en el blog (probablemente el parón mas largo que he tenido) han ocurrido muchas cosas, asi que en vez de un post tematico os voy a narrar como ha sido mi semana.
El viernes 17, La Media Luneta tenía un compromiso , adquirido no ya de buen grado sino del mejor de los grados, con la Asociación de Vecinos Los Arcos, que celebraba el 25 Aniversario de la Plaza de la Libertad, autentico punto de encuentro y ocio de su vecindario.
Manolo Ramos, uno de sus organizadores y amigo, simpatizante y asiduo de nuestras presentaciones nos sugirió la posibilidad de participar en ello.
Como no podía ser de otra manera dijimos que sí...y allá vamos estos locos soñadores y funambulistas de las letras a mover nuestro circo espiritual...y nuestras “artes”.
El evento constaría de dos partes:
En la primera, nuestras jóvenes escritoras ( Bea, María, Judith e Irene) narrarían sus creaciones literarias acompañadas a la guitarra por Fede Arévalo .
En la segunda, yo presentaría el disco “A la luz de la luna”




Presentando el disco

Con la presentación,siempre única y diferente, de Juan Manuel Alcedo … en la que agradece a los hermanos Ramos, Manolo y Juan Antonio, su cariño y su constante presencia en esta hermosa ruta, nos recuerda , ante un grupo nutrido de espectadores , lo importante que es la existencia del público para el actuante ( sin el no tendría sentido nada de lo hecho) y que nuestro deber y al mismo tiempo orgullo es el de actuar con la misma intensidad ante un público de 500 ( nunca me vi en esa tesitura pero los 200, si) como ante un público de 1 (así si que me he visto...y no hace mucho, jejeje).
Nuestras jóvenes poetas y narradoras deslumbran una vez mas al auditorio...
Bea con sus narraciones ( En busca de la luz , en su prologo, y El Pescador, en su epílogo)...nos acerca a dos mundos diferentes y atractivos.
María, alterna la poesía y el relato breve con la solvencia que la caracteriza.
Irene, recién llegada de Granada,de sus actividades estudiantiles, nos desgrana una vez mas su hermosa poética.
Judith , nos envuelve en la fantasía de su prosa poética, llevándonos desde el mundo de los dioses al de los mortales.
Fede, por su parte, abre el mar de melodías acompañando a las jóvenes con el ritmo, la cadencia y el estilo que lo caracterizan.
Lógicamente y como no podía ser de otro modo , el publico los despide entre aplausos y sonrisas.
La Media Luneta está más viva que nunca.
Luego me toca el turno.
Juanma vuelve a presentarme ( cada presentación de Juanma es un lujo para el alma) y está vez sin mas acompañamiento que mi guitarra doy paso a la voz que me lleva.
Como siempre ( aunque cada vez es distinta) disfruto enormemente con el cariño, la complicidad y la aceptación del público....No quiero repetirme pues ya son varias las presentaciones colgadas en este blog, solo decir que me sentí arropado, querido y valorado por un público que me llevo en volandas.
La posterior firma de discos (la venta, todo hay que decirlo, estuvo bien) y la cerveza tomada entre amigos fue el magnífico colofón a una noche estupenda.



Baile en la Boda

Fin de semana del 18 y 19 de Junio

Ese sábado tenía una boda. Unos muy buenos amigos , Mari Carmen y Fran, se casaban ( el uno con la otra , evidentemente...o como diría mi amigo Juan, el uno CONTRA la otra, jejeje).
Así que después de almorzar y con la “fresquita” (eludo hablaros de la temperatura en el interior de la furgo) nos dirigimos a Conil.
Como cada vez que voy a Conil ( que cada vez es mas de tiempo en tiempo) encontré numerosos cambios en un pueblo que va apostando cada vez mas por su transformación en zona de vacaciones.
Aparcamos relativamente cerca y nos acercamos a la Parroquia (debo reconocer y sé que mas de uno se va a reír de mi....que a pesar de mis ideas me trague la ceremonia...por unos amigos lo que sea).
Luego dimos una vuelta por el parque de la Atalaya ( allí es donde viví durante mas de 20 años) y nos tomamos un refresco en la terraza con vistas al mar (ese mar que tanto amamos los dos) para hacer tiempo.


Otro momento danzarín

Luego, la celebración festiva (hasta las 6 de la mañana) entre amigos, nuevos y viejos.
Por la noche, aparcamos la furgo junto al mar, en la Playa La Fontanilla, y allí descabezamos un sueño (tenemos la furgoneta preparada y acondicionada como caravana) hasta que el calor de la mañana nos obligó a salir.
Nos pusimos los bañadores y entramos en las frías y tonificantes aguas del Atlántic.o y ese baño ha sido de los mejores de mi vida....tanto que repetimos.
Después de desayunar, tomamos la furgo y el camino de regreso a casa.




Principio de la semana

Esta semana está siendo excitante y llena de compromisos.
Después de haberme integrado en el Movimiento 15m.Indignados de Puerto Real, formo parte del Grupo de Acción (que como su nombre indica se encarga de las propuestas de acción que se llevaran a la Asamblea).

http://www.facebook.com/profile.php?id=100002520354932&ref=ts

http://www.facebook.com/profile.php?id=100002520354932&ref=ts#!/15MPuertoReal

Hoy jueves 23 de Junio a las 21 horas tenemos Asamblea y a las 12 de la noche (coincidiendo con las Hogueras de San Juan y la quema de Juanillos) procederemos a la Quemada de los Indignados

Como veis no me aburro...mañana parto para Grazalema en la Sierra de Cadiz para una nueva presentación del disco....y ….que no pare ….COME ONNNNN!!!!!!




Primera Asamblea Indignados Puerto Real


7 comentarios:

  1. No sé cómo te lo montas pero siempre estás liado con actuaciones y eventos por todas partes !!Bien te podrías dejar caer por extremadura en alguno de ellos!!
    Abrazos !

    ResponderEliminar
  2. No se de dónde sacas tanta energía, jaja,,,
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. cuanta fuerza y energia! no paras! feliz día de san juan! Besos!

    ResponderEliminar
  4. Menuda semanita, yo tampoco que podido escribir nada, pero ya sé que en verano estoy con menos ganas de encerrarme delante del ordenador. Qué guapos estáis bailando en esa boda, guapos de verdad!!!. Me alegro que formes parte del grupo 15-M , creo que no se puede hacer otra cosa, en Barcelona el domingo pasado fue increíble...y esto ya no hay quien lo pare. Un besote grande...

    ResponderEliminar
  5. Te me adelantas yo iba a decir que como te aburres....Que siga la fiesta... me da muxo gusto que tu disco este vaya también...te dejo besos con cariño

    ResponderEliminar
  6. Madre... Ufff... Con esta caló que hace me están cayendo unos sudores de leerte... ¿O será el puchero que me acabo de "jincá"?? Me alegro de que la vida no pare Alfonsito, siempre comprometido Cherokee!! un fuerte abrazo!!

    ResponderEliminar
  7. Te dejo la entrevista: http://elrincondeboca.blogspot.com/2011/06/entrevista-un-indignado-en-puerto-real.html
    ¡Muchas gracias!

    ResponderEliminar