Un pensamiento Simple

"La vida no es más que un abrir y cerrar de ojos, por eso disfruta y exprime la mirada que hay en medio."

jueves, 2 de junio de 2011

PRESENTACION EN LA PEÑA FLAMENCA CANALEJAS DE PUERTO REAL







El pasado jueves 26 de mayo tuvo lugar la tercera presentación del disco “A la luz de la luna” pero no fue una presentación cualquiera, fue la “PRESENTACIÓN”, así, con mayúsculas.
Era una presentación muy especial por diversos motivos.
El primero, por que era la primera vez que lo hacía en mi pueblo, Puerto Real.
Debía haber sido el primer lugar, eso me decía mi corazón, pero problemas técnicos (tenía fecha para el 6 de mayo en el Mirador de la Bahía pero el disco salió después y hube de posponerlo al 7 de julio), el tener apalabradas dos presentaciones en Cádiz y Jerez con meses de antelación, etc.…impidieron que así fuera.
En segundo lugar, lo iba a ser en un sitio emblemático para mi, en la Peña Flamenca Canalejas de Puerto Real, en el edificio que fuera mi casa entre los años 1971 y 1980, ya que dicha peña se halla ubicada allí…(En realidad canté literalmente en el salón comedor de mi antigua casa..jejeje).
La Peña, además de ser eso, es un lugar y un espacio social y amistoso (ya lo dije en una entrada anterior, hace casi un par de años) en el que me siento doblemente como en casa.
Allí siempre nos han tratado con mucho cariño, allí están mis amigos José Mari y Cati, detrás de la barra, y muy cerquita de nuestros corazones.
A los dos los conozco hace años y hay pocas personas con tan buen sentido del humor y tan buena gente como ellos.
Allí están mis amigos Pepe y Carmen, unos cantores (pertenecen a una coral de lo mejorcito de la región) estupendos y mejores personas aún.
Juan Delgado, el presi, que en el momento en que le hable del proyecto y le pedí colaboración se volcó totalmente por que aquello fuera un éxito…y también Antonio, Juan, Nico, los Ogalla (Valentín, Antonio y Ángel) con los que paso momentos estupendos…y mi hermano guitarrista, Ángel, cuyos dedos son el duende…y Antonio Polvorilla…y…tantos y tantos, no sigo por no olvidar nombres.
En tercer lugar y mas importante aún, iban a estar presentes la gente a la que más quiero, mi familia.
Mi madre, mis tios, mis hermanos, sobrinos, cuñada (mi hermana en realidad).
Allí estaban mis compañeros y amigos de la Media Luneta, Juanma, Fernando, Federico.
Allí estaban también mis amigos de Chiclana, Juanlu e Isabel...en fin...en la gloria (perdón por la expresión cuasi beata..Juanlu...jejeje).
Por un lado los nervios y la responsabilidad...por otro las ganas de hacerlo bien y disfrutar, y creo que las segundas superaron a los primeros.
Con la maravillosa compaña de Antonio a los teclados que te da un plus incuantificable de seguridad y abrigado por el publico...volamos.
La presentación de Juanma, llena de poesía y cariño hacia mi persona hizo que los lacrimales estuvieran en tensión.
El momento mas hermoso y probablemente el que mas disfruté cuando por peticion popular subió al escenario Cati Gomez (una voz prodigiosa como pocas) y cantamos a duo el bonus track..."El cínico que hay en mi"...todo un placer y una alegría inmensa compartir escenario con ella y Antonio.
Fué una noche sensacional de las que te dejan la dulzura de la miel en el pecho y en el alma.

P.D.-El pasado miercoles 1 de JUnio estuve en los estudios de Tele Puerto FReal (Television LOcal) y el miercoles 8 emitiran esa entrevista con parte de la actuacion de la Peña...será a las 11 de la noche para aquellos que tengan ese canal.

1 comentario:

  1. ¡Es que nada puede haber más gratificante, mas engrandecedor del espíritu, más entretenido y apasionante que compartir nuestra creación con los demás!. Me alegra que esto te esté pasando... nada más agobiante que el silencio ante el trabajo creativo ¿verdad?, a fin de cuentas el arte no tiene sentido si no es para comunicarlo y recibir "feedback".
    Todo mi cariño!

    ResponderEliminar