Un pensamiento Simple

"La vida no es más que un abrir y cerrar de ojos, por eso disfruta y exprime la mirada que hay en medio."

martes, 27 de septiembre de 2011

MIS POETAS: TORO SALVAJE


Entre mis poetas, mis amigos poetas con los que he colaborado en la creación de algunas canciones, musicalizaciones de sus poemas , las personalidades son diversas…distintas y todas ellas, para mi, queridas, si no, no tendría ningún sentido el que yo me aproximara a su obra (siempre con respeto, eso al menos intento y si alguna vez no lo hice , ruego que me disculpen).
Entre todos ellos, hay uno, con una personalidad muy especial, con el que creo que a pesar de la distancia y nuestras diferencias (el es un culé de pro y yo soy merengue…para los que no sean de aquí, el es del Barcelona, yo del Real Madrid)…hay cosas que nos unen…cosas a veces intangibles pero que el y yo creo que comprendemos…(No es así, Xavi?)…
Además de un profundo respeto por su persona, opiniones (aunque seas culé, Xavi…jejeje), y forma de ver la vida, siento una empatía y una simpatía especial por él.
Además lleva con mucho garbo un pseudónimo, que avasalla a algunos, que es para mi glorios…”Toro Salvaje”…Yo suelo llamarlo Tatanka (que es como los sioux o lakotas llaman a su hermano el Gran Bisonte de las praderas americanas).
Toro Salvaje es un luchador nato , como el personaje que interpreta Robert de Niro en la película de Scorcese.Un luchador que cae y se levanta todas las veces…todas y cada una de las veces…y eso es algo muy grande.
Así que después de alucinar con sus Justinianos (un personaje de su creación, hasta cierto punto su alter ego, perdona si me equivoco), sus locuras de Manicomio y sus esporádicos y hermoso poemas, cuando pillé uno titulado “El mundo por montera”, me atreví a musicarlo…y presumo que hasta le gusto…eso espero al menos….Con tu permiso, Tatanka, aquí trascribo la letra y coloco la canción en el reproductor (tal como la grabé , con errores de vocalización y todo, porque creo que esta grabación plasma a la perfección , con sus defectos, lo que sentí al cantarla)…
Con todo mi aprecio…pués aunque puedas dudarlo, yo si creo en muchas cosas, en la amistad y en la integridad que tu tan bien personificas…
That´s all folks!

EL MUNDO POR MONTERA.

Podría cerrar los ojos y no ver/
o abrirlos sin mirar siquiera
roer los huesos que me lancen/
opinar lo que de mí se espera
podría escurrir el bulto
comprarme docenas de caretas
canturrear el himno del grupo
aunque ni tan sólo lo conociera

Podría alquilar miles de amigos
vestirme como los demás quieran
mirarme con descaro el ombligo
humillar sin rubor la cabeza
podría jugar a que no pasa nada
fingir que cada día es fiesta
que la vida es nata endulzada
y todas las personas son buenas

Podría suplicar una limosna
mover la cola sin vergüenza
pasar por el aro a todas horas
lamer la mano de la riqueza
podría mendigar la zanahoria
bailar al son de la orquesta
convertir la miseria en memoria
y contemplar mi libertad muerta

Pero ocurre que no me da la gana
que mi antorcha no es la bajeza
prefiero la soledad estrellada
que el vacío de las almas muertas
no me importa mi celda oscura
porque la dignidad es mi bandera
tengo como patria a la locura
y me pongo el mundo por montera.

5 comentarios:

  1. Gracias Alfonso.
    Sé que crees en la amistad.
    Prueba de ello es la numerosa cantidad de amigos que tienes (y hablo solo de los que he visto en tu blog...).
    Me siento muy honrado porque hayas escrito este post.
    De verdad que es un orgullo para mí.
    Justiniano y yo te damos las gracias al cincuenta por ciento.
    Incluso estamos dispuestos a ayudarte rescatándote de esa secta satánica blanca que te tiene apresado entre sus garras para que puedas disfrutar de la bondad y la magia de los colores azulgranas.

    :P

    Un abrazo y otra vez muchas gracias.

    ResponderEliminar
  2. JAJAJ!! MUY BUENO ALFONSO!! SUPER VINIENDO DE TI!!!,ESTÁ CLARO QUE SE PUEDE SER AMICO CULÉE O NO MERENGUE O NO..NO SE RIAN..YO AQUÍ DE RIVER Y MI MARIDO DE BOCA...UFFFFFFFFF
    ME ENCANTÓ LA ENTRDA LA MUSICA COMO TE DIJEW EN FACE YA LA ESCUCHÉ..Y CREO QUE A XAVI,PUES A ÉL LE HA GUSTADO!!!
    BESO DE LUZ SIEMPRE!!! Y DOY FE DE TU AMISTAD!!

    ResponderEliminar
  3. Difícil que alguien no conozca a Toro, sin lugar a dudas es el bloggero más conocido. Sus entradas son divertidas y más de alguna me ha dejado reflexionando.
    Un abrazo Alfonso querido.

    ResponderEliminar
  4. Coincido contigo es de mis favoritos.... uhmmm... lo que no me gusta es que no pusiste una foto de Xavi.... jajajajajajaja.........

    Besos con cariño :)

    Nina

    ResponderEliminar
  5. Mi querido amigo Alfonzo…hago tiempo para venir a verles a pesar del vertiginoso rumbo que ha tomado mi vida…he venido a leer algunas de las publicaciones que me he perdido…uf son muchas …pero poco voy avanzando y me pondré al día…

    Difícil hablar de Toro Salvaje…un ser tan complejo que entre sus angustias y pasiones nos hechiza con sus poemas …hermoso y sentido homenaje a un ser tan querido…no me extraña que escribas sobre nosotros pues te gusta pasear por nuestras almas…con la antorcha encendida de la tuya…donde hay sombras nos iluminas con tu bondad …

    Sabes bendigo estos momentos que nos acercan a todos los que por aquí nos hemos conocido…los que hemos trenzado con sinceridad algo que en estos días es tan volátil que llamamos amistad … aprovecho para enviarte mi cariño en la víspera de la navidad …que para muchos se celebra en estas fechas …pero para otros el nacimiento se asume cada día…donde la llama viva del amor nos ilumina a pesar de las adversidades…entre lo fugitivo y lo eterno caminamos en el humano trajín …somos bendecidos de tener la compañía de la familia que nos ayuda a guiar cada uno de nuestros pasos con amor…un abrazo Amigo de mi alma .
    PD:Winter park :)

    ResponderEliminar