Un pensamiento Simple

"La vida no es más que un abrir y cerrar de ojos, por eso disfruta y exprime la mirada que hay en medio."

domingo, 27 de noviembre de 2011

DE LA JOVEN PALABRA A EL PAISAJE VIVO


Continuando con la serie de presentaciones de “Alborada” (el libro de los jóvenes autores de la Media Luneta), está semana nos habían invitado desde la Asociación de Vecinos Los Arcos para que presentáramos el libro en su sede social.
Siempre es un placer colaborar con ellos ya que la acogida a los actos que celebramos (ya sea cuando nos hemos desplazado a la Asociación o cuando sus representantes se han acercado a actos organizados por nosotros en otros lugares) siempre ha sido muy grata.
Nos recibieron como siempre con los brazos abiertos.
Llegamos sobre las 6 de la tarde para prepararlo todo y allí estaba ya Manolo Ramos al quite.
Descargamos el equipo de sonido, lo instalamos e hicimos las pruebas pertinentes.
El local tiene una estupenda acústica.
Ese día, enluciendo con su obra el evento, nos acompañaba el artista portorrealeño Juan Villalpando con sus extraordinarias e impagables obras en madera tallada.
Los chicos fueron apareciendo poco a poco…Judith, María y Jorge….Bea llegó un poco más tarde por temas universitarios.
Ellos iban a leer sus obras y la de los cuatro compañeros (Dani, Marcos, Irene y Pablo) que por diversos motivos no iban a poder asistir a la presentación. Ellos pusieron la voz y , todos , el espíritu.
Fede y yo acompañamos con las guitarras su recitación y Juanma una vez más engalanó el evento con su palabra que fluctuó entre lo irreverente y lo agradecido…Volvió a recordar la importancia de la figura de ese loco entre locos, el Presi de estos locos, Fernando Armario, y una vez más se demostró porque Juanma es la voz que siembra , que abona el terreno para la poesía y la música…Sin su presentación (que ya es un espectáculo y una obra poética por si sola) pienso y creo que nuestra interpretación musical, nuestra lectura, no sería la misma….Nos da seguridad, nos hace reír y sobre todo nos hace sentir arropados…Gracias, Juanito….y ya está que te me pones llorón y no hay quién te aguante entonces .
Entre poesía y prosa, Fede y yo interpretamos tres canciones (la tercera, a petición del público, fue totalmente improvisada pues nunca la habíamos ejecutado y salió bastante bien) y la verdad es que disfrutamos muchísimo tocando juntos.

Al final firma de libros (a verdad es que nos estamos quedando sin libros y vamos a tener que preparar una segunda edición) y ambiente lleno de calor.
Cuando terminamos nos fuimos al Café del Arte(C/ Real, 247 en Puerto Real) donde tenía lugar la Exposición de pintor May Monís que durará del 25/11/2011 - 29/12/2011
Horario: a partir de las 16:00 hs.





Yo ya conocía la obra de May con lo cual no podía faltar a este estupendo evento.
May es un paisajista increíble…Sus dunas, sus aromos y eucaliptos…sus luces…Yo no puedo más que sucumbir ante su arte y allí me quedo entre amigos y hermosos paisajes…que mas se puede pedir en un solo día.

http://www.guiadecadiz.com/es/agenda/noviembre/2011/pinturas-may-monis





1 comentario:

  1. Que vida mas interesante tiene usted.... Alfonso me da mucho gusto saberte tan activo, espero que algún día poder cruzar el charco para disfrutar de todo eso.... Besos con cariño

    ResponderEliminar