Un pensamiento Simple

"La vida no es más que un abrir y cerrar de ojos, por eso disfruta y exprime la mirada que hay en medio."

miércoles, 9 de noviembre de 2011

DOS PRESENTACIONES CON ESTILO Y “AVEC DU CHARME”



Desde que volví de vacaciones en septiembre he participado en diversos eventos (en unos con mas acierto en otros con menos pero siempre tratando de disfrutar y hacer pasar un buen rato a los demás), pero presentaciones del disco como tal solo he hecho dos y la verdad es que ambas han sido un privilegio.
La primera de ellas fue el pasado sábado 17 de septiembre.
Invitado por mis buenos amigos David Lareo y Ana Gonzalez (gente de bien, reivindicativa y con mucho sentido común,el menos común de los sentidos) fui a presentar el disco “A la luz de la luna” en el Restaurante La Algaida.
Está situado al final del paseo marítimo que recorre el Río San Pedro (un brazo de mar entrante) en el barrio que lleva el mismo nombre y que pertenece a la localidad de Puerto Real y se encuentra situado entre el centro urbano y la ciudad de Cádiz.
El paraje tiene unas vistas preciosas y el atardecer cae suavemente llenando el aire de mil matices de olores y colores.



Allí llego un rato antes acompañado de Ana, mi mmujer, que siempre me lleva en volandas...para probar el equipo de sonido. Allí me recibe David con su eterna sonrisa.Es un crack. Conocí a David y Ana González, su compañera,en el Movimiento 15M Puerto Real al cual pertenecemos los tres y desde entonces solo tengo palabras de agradecimiento por su labor y su bondad...la de ambos.
El escenario que han montado junto a la ribera del Río es acogedor e incita al canto y la poesía.




Esperamos un rato para ver si el público se incrementa poco a poco y cuando lo creemos oportuno comenzamos.
No hay mucha gente pero es que me toca pelear contra un rival colosal...esta noche a las 20,30 juega (y televisan ) el Barcelona y luego a las 22,00 el Real Madrid...Sé que tengo la batalla de la audiencia perdida ...pero solo me importa por mis amigos...por ellos espero que vaya bien el negocio...por mi...ya sabéis que canto igual, con las mismas ganas para uno que para 1000(nuna he cantado para 1000 jejeje..a lo sumo un centenar).
Pero el entorno es fantástico y el público, como casi siempre , generoso.
El concierto es cortito (unos 40 minutos)...Esta vez voy solo...Antonio no ha podido acompañarme pero en mis alocuciones lo recuerdo y hago referencia a él y a Cati.
Canto canciones del disco ( “A la luz de la luna”, “El cínico que hay en mí”, “Donde hay un sueño”, “Dibujante hechizado”...) y junto a ellas nuevos temas unos más cañeros y reivindicativos(“Así nos va”,”Rapto de la Democracia”...), otros de corte más emocional (“El viejo sendero del molino”...).



La verdad es que paso un rato magnífico...Hace un poco de frío, el viento (como se ve en las fotos) me entra por la espalda volándome la camiseta...pero el calor de la gente, de los amigos, de los aplausos...me confortan y me hacen seguir creyendo en la música..como bálsamo, como canal de comunicación ...como algo vivo y que nos da alas.
Tras el concierto nos quedamos un rato (Ana y yo) charlando en la barra con Ana y David...Nos acompaña mi hermano Ángel que se ha escapado para ver la actuación...Siempre es una alegría ver a alguno de mis hermanos cerca...me motiva más.

David y Ana me hablan de su próximo proyecto (en el que espero participar no solo como músico sino como amigo y colaborador)...el “Cotaller”...una idea fantástica que iré desgranando poco a poco...pero si queréis saber más sin esperar...entrad en este , su enlace en facebook...y vereis.

http://es-es.facebook.com/COtaller...
Otra fantástica noche...y un rato inolvidable...

El segundo de mis conciertos de presentación del disco tuvo lugar el pasado viernes 4 de noviembre
en Tablao de la Asociación Pilar Lamónica en Chiclana de la Frontera.
El acto comenzaba a las 23 horas pero nosotros llegamos al local sobre las 21 horas para probar sonido y conocer el lugar.
Desde que entré por la puerta me gustó el sitio...escenario a pie de suelo (no me gustan en exceso los escenarios altos..creo que se pierde “algo” de la extraordinaria comunión entre cantante y público), multitud de instrumento por todos lados, madera antigua por doquier, aire a bohemia y sutil complicidad.
Tras la barra, Juan Madrera, uno de los pilares del grupo EA!, y junto con Pilar Lamónica “culpables” de mi presencia allí, estaba terminando de arreglar y encordar una guitarra(bautizada con el bello nombre de Fátima según creo...corrígeme Juan si me equivoco) el cual me recibí con ese cordial apretón de manos que dice mucho de su persona....un tío fantástico, musico de pura cepa y mejor persona si cabe.



A Pilar y Juan los conocí en IV Homenaje a la Dignidad de asesinados y represaliados del franquismo, acto en el que participamos los tres y que se llevó a cabo en el Cementerio de San Lázaro en Chiclana en julio de este año.
Allí ya ví la categoría humana de Juan y Pilar y estaba deseando participar en proyectos en los que mis admirados amigos participaran.
Así que cuando surgió la oportunidad, Antonio y yo decidimos aprovecharla .
Después de unas ligeras pruebas (ambos, Antonio y Juan saben lo que se hacen), decidimos ir a “repostar” en un bar cercano (magníficas tapas la de el bar restaurante Los Cristales) y acto seguido volvimos al local.


Entre otros, había venido a vernos amigos como Juanlu e Isabel de Chiclana, David y Ana desde Puerto Real y María Jose desde Conil que se sentaron en primera línea junto a Ana .

Eché de menos que viniera Cati, mi prima y compañera sentimental de Antonio..pero no pudo ser. Tampoco, y por motivos familiares(.estaba con los “peques”) pudo venir Pilar...pero para mi ambas estaban allí...y a ellas les canté...
Hicimos canciones del disco, como es lógico, “El cínico...”,”A la luz de la luna”, “Brota la vida”, “Dibujante hechizado”, “Donde hay un sueño”....además de un blues nuevo, recién compuesto y apenas ensayado...titulado “Como en un blues”...además de la canción, musicación del poema del poeta sanluqueño David Romero Raposo...”Una lata de pimiento molido”...que cuenta la historia de la abuela de mi querida amiga Pilar Lamonica...
Disfruté al máximo en un lugar cálido y vibrante de musica y buenos sones...Un placer enorme presentar allí.


Si os gusta la buena música no dejeis de mirar estos enlaces...

http://www.facebook.com/#!/profile.php?id=100001079972596

http://www.myspace.com/eamusicas
Este es un maravilloso grupo con raíces y con cinco discos en el mercado...

En definitiva...mas allá del posible éxito o fracaso comercial del disco, este me esta permitiendo conocer aun mas a gente maravillosa a la que cada vez voy tomando mas aprecio.
Ni que decir tiene que espero estéis pendientes de estos dos hermosos proyectos, el de David y Ana con el “Cotaller” en la Cabaña en Puerto Real (inauguran el viernes 18 de Noviembre) y el de Juan y Pilar de la Asociación Pilar Lamonica en el Tablao (Calle Hormaza esquina calle Bailén ) en Chiclana de la Frontera...No os arrepentiréis...

4 comentarios:

  1. Unos escenarios increíbles, cada uno de ellos con su toque especial, para un artista de lujo. Aunque no pueda asistir a las presentaciones del disco, es un placer verte disfrutar con tus canciones!
    Un besazo enorme!

    ResponderEliminar
  2. La verdad es que los escenarios y la compañía arriba y debajo de ellos ha sido fantástica...ya caerá alguna vez una presentación contigo presente...un besazo,Monica

    ResponderEliminar
  3. Mi querido Alfonso me da gusto leer que todo a ido tan bien,,, Te rodeas de gente increíble......


    Te dejo besos con cariño ;)

    ResponderEliminar
  4. Me alegra enormemente saber que todo fue bién.
    Suerte compañero.
    Morgana

    ResponderEliminar