Un pensamiento Simple

"La vida no es más que un abrir y cerrar de ojos, por eso disfruta y exprime la mirada que hay en medio."

lunes, 26 de diciembre de 2011

COMO EL CIELO AL MAR


Foto tomada del blog http://poemasysecretosymisterios.blogspot.com

Y en agosto del 88 se confirma la sospecha...Una analítica la confirma...Vamos a ser padres...
Creo que no hay sensación más hermosa...no puede haberla.
Y va a ser una hija (esto no lo sabríamos hasta bastante después) muy deseada.
Queremos que nazca y crezca en los valores que a ambos nos han inculcado...la honestidad, la sinceridad, la dulzura( esto, en parte por ella y en parte por los que la rodeamos...ha sido así...ha superado con creces las expectativas).
Y por eso, un par de meses después, en Octubre de 1988 escribo esta canción dedicada a “la que va a venir”...mi hija mayor...

07/10/88 COMO EL CIELO AL MAR A.BARO

No sé como será tu sonrisa
Pero si sé que alumbrará mi vida
Me llenará
Me hará sentir en otro sol

Ya quisiera oír tu primer llanto
Estrecharte y acunarte entre mis brazos
Susurrarte
Y transmitirte con mi calor todo mi amor.

Y aunque aún solo seas un proyecto de ser humano
Y aunque tus sentimientos aún sean un bosquejo de futuro
Eres el centro de la creación, un mito cálido
Eres semilla de bondad, eterno fruto de amor

Y en primavera por fin veré tu dulce dormitar
Y en el verano tus primeros balbuceos me llegarán
Y serán
Aroma intenso de dulzura angelical

Y en el otoño de mis días venideros
Serás el ideal que me impulse a seguir mi viejo sendero
Y amar la vida
Como la flor al rocío, como el cielo al mar

Y aunque aún solo seas un proyecto de ser humano
Y aunque tus sentimientos aún sean un bosquejo de futuro
Eres el centro de la creación, un mito cálido
Eres semilla de bondad, eterno fruto de amor

Una vez nacida(el día de su nacimiento) escribí otra canción que más adelante colgaré).
Un par de días después escribo esta otra canción...La razón de ella es meramente “onírica”...La canción nace de una sensación nocturna, de un sueño...en el que “veo” un personaje de estas características...


12/10/88 RETRATO DE UNA FAZ A.BARO

Estás desapacible como los días
Y como las noches desangelada
Como el alba difuminada y fría
Como la tarde desdibujada

Permaneces retraída, tensamente distante
Errante como una estrella fugaz
Cual gota de rocío eterna y vacilante
Inédita cual obra sin acabar

Pero por más que lo intenten eres irrepetible
Por más que el genio se asombre inalcanzable
Como el sol y la quimera, inaccesible
Como el bajel de la historia, inabordable.

Estás deshilvanada como un viejo volumen
A veces invisible como el simún
Insonora como los pasos que ya no vuelven
Perdida como arcaica civilización

Desconsolada como niña que perdió ayer
Su más preciado bien en forma de muñeca
Pero tu sonrisa imborrable es
Imperecedera cual gesto de marioneta

Pero por más que lo intenten eres irrepetible
Por más que el genio se asombre inalcanzable
Como el sol y la quimera, inaccesible
Como el bajel de la historia, inabordable

La siguiente canción la escribiría 6 meses después...

NOTA-Ambas podéis escucharlas en el reproductor soundclick

2 comentarios:

  1. ufffff..muchacho amigo mio!! delicia leerte,escucharte..será por lo especial de que ha sido para Amanda..pero sonó tan suave,distinto de lo que te he escuchado!!!
    me encantaaaaaaaa!! besos a ella y los papis..porque si es la mitad que ti ya es mucho decir..así que el otro 50 se lo dejamos a la mamá!!!
    besos y abrazos!!!

    ResponderEliminar
  2. Querido amigo, que belleza.
    es una delicia leerte y escucharte.

    Querido Alfonso y Familia

    ▒♥▒♥▒♥▒♥▒♥▒♥▒♥▒♥▒♥▒♥▒♥▒♥▒♥
    ▒♥ Deseo que la paz secuestre tu vida
    ▒♥ el amor inunde tu alma
    ▒♥ y la felicidad se refleje en tu cara,
    ▒♥ te deseo,
    ▒♥ de corazón, todo lo bueno
    ▒♥ que te mereces.
    ▒♥Con todo mi cariño
    ▒♥Te deseo un Feliz Año 2012
    ▒♥Que Dios te bendiga
    ▒♥▒♥▒♥▒♥▒♥▒♥▒♥▒♥▒♥▒♥▒♥▒♥▒♥

    ▒♥♥♥♥♥▒♥♥▒♥♥Noemí♥♥▒♥♥▒♥♥♥♥♥
    ¸.•´¸.•*´¨) ¸.•*¨) * . *.*
    (¸.•´ (¸.•` *.*.*.** . *.*. *
    ...*(¨`•.•´¨) .*.*.*.*.* * . *.*. *
    . * .`•.¸(¨`•.•´¨) * . * . * . * ...*
    . * .*.. *`•.¸.•´* (¨`•.•´¨) * . *
    * .. *..(¨`•.•´¨). *`•.¸.•´* . *
    ..* ... *`•.¸.•´ * *. * . * . * ... *
    * . * . * . * Besotes .*. * . * . *
    Si la vida te da mil razones para llorar,
    Demuestra que tienes
    mil y una para soñar.
    Haz de tu vida un sueño
    y de tu sueño una realidad.
    ▒♥♥♥♥♥♥▒♥♥ADIOS ♥♥▒♥♥▒♥♥♥♥♥▒

    ResponderEliminar